Arte clásico en el Anime.

Muchos animes tienen escenas escondidas basadas en obras de arte, en otros las encontramos como obviedades. Hoy me gustaría enseñaros cinco ejemplos de ellas con un breve análisis.
Sin más dilación vayamos a ello.
Elfen Lied
Este es sin duda uno de los más conocidos.
A lo largo de todo el opening podemos encontrar numerosas obras del famoso simbolista Klimt. El misterio y la carga simbólica que portan vienen que ni pintadas para un anime como es el de Elfen Lied, cargado de sentimiento y de un duro trasfondo.
Un claro ejemplo que podemos encontrar es la obra de El beso, la cual simboliza el amor en todas sus facetas. Observamos la figura de un hombre que atrae a la mujer entre sus brazos y quien finalmente se entrega a él.
En cuanto al anime respecta Lucy, a pesar de las atrocidades que causa, se entrega completamente a Kota, quien acaba ocupando el lugar del hombre a lo largo de la serie. Tras un acto desesperado por encontrar un hogar y el amor en su mayor plenitud, Lucy encuentra en él el deseo de dos amantes por permanecer juntos.
La pasión desenfrenada, el erotismo, los dorados que recuerdan a la técnica antigua para pintar santos en una serie donde todo lo que nos rodea es de todo menos santo.
