top of page

Archipel: Una joya oculta de Youtube.



Todos sabemos que Youtube es un ecosistema gigantesco en el que hay tantas cosas que a veces es difícil encontrar algo de calidad entre todo el contenido del montón. Hoy os traigo una de esas pequeñas joyas, relativamente desconocidas (tan solo 265K suscriptores, bastante poco para un canal internacional en activo desde hace más de 6 años) enfocada a descubrir mas sobre Japón, sus artistas más reconocidos y más queridos de los últimos tiempos.


Desde pequeños y largos documentales a entrevistas, los videos de Archipel nos transporta a los lugares más variopintos de Japón: la casa de tu mangaka favorito, las oficinas de un gran estudio de videojuegos, el estudio de grabación de alguno de los mejores músicos de Japón y un amplio etcétera. A lo largo de estos años Archipel me ha acercado más a la cultura y a la filosofía japonesas, mostrando el lado más profundo y desconocido de muchos de mis artistas favoritos.


Yoshitaka Amano, uno de los artistas más importantes de la saga Final Fantasy; El misterioso Yoko Taro y sus locuras; Hiroyuki Takei, padre de Shaman King o Keiichi Okabe, compositor de la OST de Nier Autómata son algunos de los muchísimos artistas que han aparecido en los últimos años.


Todo esto acompañado de una fotografía, una edición y composición de video sublimes, a la altura de los mejores profesionales del sector, con una dirección que transmite paz junto a una sensación acogedora en cada uno de sus planos. Archipel es de los canales más artísticos que vas a poder encontrar en toda la plataforma y si te interesa la cultura japonesa, sin lugar a dudas, deberías echarle un vistazo.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page