top of page
  • Foto del escritorLUISMH

Animes de la década - Kaguya-sama: Love is war

Actualizado: 26 mar 2023



Durante el instituto, todos o casi todos hemos tenido una persona la cual nos gustaba pero nos daba miedo declararnos. Había veces que este sentimiento era recíproco pero ninguno se atrevía a dar el paso necesario de declararse. Este hecho tan natural y cotidiano del día a día de cualquier joven adolescente démosle una vuelta de tuerca y así nace la obra de Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren’ai Zunosen.


Este anime nos cuenta la historia de dos adolescentes, Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya que parecen ser la pareja perfecta (por los pasillos de la escuela se cree que son pareja).El presidente y la vicepresidenta del consejo estudiantil parecen estar destinados a estar juntos, pero su orgullo les impide declararse mutuamente ya que ven el amor como una relación de dominancia en la que la persona que se declara pasa a ser “esclava” de la otra. Comienza la guerra: LOVE IS WAR.



Durante este anime cada uno usará su gran ingenio para tratar de tramar planes con la intención de que la otra persona se les declare, estos planes la gran mayoría de las veces no ocurren como tenían pensado ya sea por la aparición de personajes secundarios que los arruinan o ellos mismos dando lugar a multitud de escenas cómicas. Preguntas incómodas, vueltas de tuerca continuas, pensamientos recíprocos… La primera temporada se pasa en un abrir y cerrar de ojos hasta que te das cuenta que no solo te han contado los intentos de cada uno por hacer que el otro se declarase sino que también se ha indagado en la vida de cada uno de los protagonistas y lo difícil que puede ser en algunos momentos esta.


Shirogane trabaja para poder ayudar en su casa y casi no se puede permitir vacaciones aparte de estudiar más que nadie para mantenerse como el número uno de la escuela y Kaguya como hija de una de las familias más importantes de todo Japón con toda la seguridad y privaciones que eso conlleva. Pasado, familiares, parece que no te cuentan nada, pero esta es la magia de este anime; no te cuentan nada contándote todo y eso que la gran parte de la obra se desarrolla en el mismo escenario: salón del consejo estudiantil.


La segunda temporada mantiene el nivel de la primera, incluso la supera en momentos como es el caso del arco del cumpleaños de Shirogane y los intentos de regalo por parte de Kaguya. Sin perder la esencia de la primera temporada combinada con un mayor desarrollo de todos los personajes hace que hablemos de uno de los animes de la década.


Kaguya-sama puede que sea de los animes más diferentes de este top que hemos intentado realizar aquí, una comedia romántica en la que podemos ver un gran desarrollo de personajes desde los personajes protagonistas como todos los personajes secundarios; los miembros del consejo estudiantil, la hermana de Shirogane o la criada y amiga de Kaguya, acompañado siempre de una gran animación y banda sonora. Lo tenía todo de su mano para triunfar y lo consiguió con creces.


Esperamos que sigáis apoyando esta serie de posts ya que todavía quedan unos cuantos animes paras disfrutar de lo que fue la segunda década de este siglo XXI. Me despido por aquí sin antes recordaros que nos sigáis en redes sociales.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page