Animes de la década - Re:ZERO.



Nos encontramos con uno de los animes seleccionados para esta sección de mejores animes de la década. Comenzaré con algunas cosillas que me gustaron junto a una pequeña introducción sin spoilers que tengan un gran peso en la trama.


Si no eres nuevo, ya sabes que es un isekai, pues este es uno de ellos, pero para sorpresa de todos no hay ninguna aparición del personaje por excelencia de este género: Camión-chan. Nuestro protagonista es un hikikomori de campeonato, tiene sus motivos pero estos se mostraran en la segunda temporada, llamado Subaru Natsuki. Resulta que cuando va a comprar unos fideos instantáneos, al volver de hacer esto último es teletransportado mágicamente a otro mundo donde dará comienzo su aventura.


Aquí conoce a una hermosa muchachita de cabello plateado con poder mágico de la que se enamora tanto por su aspecto como por su buen corazón llamada Emilia, chica muy similar a la descripción de la Bruja de los Celos que es temida y odiada por "todos".


 

MUERTE. MUERTE. MUERTE.

 

Efectivamente muere, repetidas veces, infinidad de veces. Vemos como el corazón y la mente de Subaru sufre a la vez que se fortalece. Tiene un poder, por decirlo de alguna manera, resucita: cada vez que muere vuelve unas horas atrás o días como si no hubiera pasado nada, esto es por culpa del poder de una de las brujas... brujas que irán siendo mencionadas a lo largo de la primera y mostradas en la segunda. La Bruja, en concreto la de los Celos, es la que le otorga este poder o maldición pero no sabemos muy bien el motivo que la llevó a esto.



En la primera temporada vemos un poco la situación que se encuentra en el mundo donde ha aparecido nuestro protagonista suicida (en muchas ocasiones): la competición para ver quien reinará, los caballeros que sirven y protegen, los bajos fondos… nos enseñan cómo se mueven aparentemente los hilos de esta sociedad mientras Subaru muere y revive con el fin de solventar los problemas que van ocurriendo.


Rodeando al protagonista se encuentran unos personajes de lo más variopintos con personalidades diferentes que lo hacen ser muy entretenido. Y por supuesto no podía faltar la pelea de waifus, dividiendo a los fans en su mayoría entre Emilia y Rem.


La segunda temporada se centra más en pequeñas cuestiones y preguntas que surgieron en la primera, pero para darles respuestas de una forma bastante clara y concisa. Aunque te abre las puertas a otras muchas. En esta segunda se ve ya un crecimiento mucho más claro de los personajes tanto en ambiciones como en la convicción de sus ideales y eso me parece espléndido, porque era lo que se necesitaba, no quedarse estancado en unos personajes simples, sino ver que estos tienen un desarrollo por los diferentes sucesos que los acontecen. También nos deja con todas las identidades de las brujas y lo que estas buscan, aparentemente, de Subaru.


No es una historia que siempre se encuentren los personajes pegándose de puñetazos, ni momentos de acción constante como podrían ser otros de su género, que también los tiene pero se centra ligeramente en la narrativa. Esto ocurre más en la segunda temporada ya que indagan específicamente en muchas incógnitas que deben ser explicadas con más detalle. Aún así no te veras con la necesidad de más de esas escenas ya que las miden muy bien según va transcurriendo la historia.



Tiene una buena animación, desarrollo de personajes y aunque en cosas concretas hay obras mejores, necesitaba sacarla por su nivel total de todos los conceptos generales que se pueden ver. Muy recomendable y divertida con la que disfrutarás seguro.


Hasta aquí llega lo que comentaré del anime, espero haber logrado una pizca de interés y sin haber dicho ningún spoiler, para que puedas verla porque merece la pena ya solo por como trabaja la angustia Subaru de lo que es la muerte y la impotencia en muchas ocasiones.


P.D: Agradecemos a nuestro compañera de galería, JESICA, por la imagen de portada. Os dejamos aquí sus redes sociales:

(Instagram) @eco_drake

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo