• MAMANI

Spider-Man: Far From Home: Análisis del primer trailer.

Actualizado: 19 ene 2019



Ha llegado algo tarde, pero ha llegado. Por fin tenemos en nuestras manos el primer avance de Spider-Man: Far from Home. El trailer viene cargado de mucha diversión y también emoción, pero, ¿habéis visto todos los detalles que entraña? ¡Vamos a descubrirlos!


Lo primero de todo, decir que tenemos dos versiones del trailer, la versión internacional, que tenemos doblada al español, y la versión normal, disponible por ahora solo en inglés. Nos centraremos en la "versión normal".


Arrancamos con Spider-Man en un acto benéfico para la gente sin hogar, que parece estar organizado por la tía May, lo cual irremediablemente nos recuerda a la maravillosa adaptación de Marvel's Spiderman de PS4, en el cual la tia May ayudaba en una organización que se dedicaba a lo mismo, llamada F.E.A.S.T (Festín), regentada por Martin Li. Tras eso, pasamos a un momento algo incómodo entre Happy Hogan y la tía May, confirmando el rumoreado posible romance entre estos dos. También cabe resaltar que el cheque que trae Happy Hogan viene firmado por Pepper Pots y no por Tony Stark (será que no esta para firmarlo...).

Firmado por Pepper Pots ¿y Tony? ¿Será que......?

Tras eso podemos ver cómo Peter se va preparando para su viaje y, como curiosidad, el diseño de su habitación ha vuelto a cambiar, siendo algo más parecido al diseño que tenía en "Capitán America: Civil War", aunque no son exactamente iguales, y más diferente que el de "Spider-Man: Homecoming". Peter cambia de habitación como de zapatillas.


(Aquí abajo las podéis comparar)

Lo siguiente más interesante que encontramos es una escena de balanceo de Spider-Man en la que de fondo se puede ver lo que parece ser la remodelación de la antigua Torre Vengadores por parte de su comprador (recordemos que la torre fue comprada, lo cual fue mencionado en "Homecoming"). Muchos rumores dicen que puede ser Reed Richards y ser el nuevo edifico Baxter, aunque lo mas probable apunta a que seguramente sea Norman Osborn y busque edificar la sede de Oscorp, ya que se dice que Marvel Studios usará a Norman Osborn como la posible gran amenaza para la fase 4 y posteriores (¿posible comienzo de los Dark Avengers?).

¿El futuro edifico Oscorp o una hipotética "Dark Avengers tower"?

El siguiente detalle curioso es el pasaporte de Peter, el cual nos dice su fecha de nacimiento: 10 de Agosto. No es casual, ya que el 10 de agosto, pero de 1962, fue la fecha de publicación de "Amazing Fantasy 15#", que marcaría la primera aparición del arácnido en los cómics.

Otro detalle es cómo Peter parece resignar de llevar el traje de viaje. Muchos lo achacan a que posiblemente Peter sólo tal vez quiera ir de viaje sin complicaciones, aunque tal vez haya algo más ¿Y si a Peter le da malos recuerdos ver ese traje por lo que haya pasado en "Endgame"? ¿Y si le recuerda a Tony Stark, y todo lo que ha hecho por el? ¿Tal vez será por lo que haya pasado con Tony? ¿O simplemente es por la primera razón de todas? Lo cierto, es que lo tienen algo complicado para intentar ocultar la trama de Endgame y sus posibles consecuencias que, indudablemente, esta película tratará.

Esa mirada representa puro trauma. Se que estoy pesado pero, ¿D.E.P. Tony Stark?

Tenemos un primer plano de la maleta que llevará Peter en su viaje, y por lo que parecen indicar las iniciales que veis, perteneció en primer lugar a un tal Benjamin Franklin Parker, ¿os suena?


(El tio Ben para los despistados)

Otro pequeño guiño a los cómics ocurre en este fragmento del vídeo, en el cual vemos un barco con la inscripción "Asm 212" que hace referencia a "Amazing Spiderman #212", cómic en el cual curiosamente el villano Hydroman hace su primera aparición.

Parece que, después de todo, Peter y Michelle tendrán una relación amorosa, y ojo porque la vuelven a llamar MJ como al final de Homecoming. Kevin Feige aseguró que no era la Mary Jane que conocemos pero quien sabe porque ruta van a tirar.

Peter y "MJ"

"Captain Marvel", "Endgame", y ahora "Spider-Man". Parece que este año tendremos mucho de Fury en Marvel y, como no podría ser de otra manera, Samuel L. Jackson vuelve en una escena que recuerda un poco a cuando se infiltró en el apartamento del Capitan América en "Winter Soldier". Parece ser que Nick necesitará la ayuda de Peter para luchar contra los "Elementales" que veremos a continuación, y de nuevo otra pista sobre el futuro del MCU. Normalmente Fury suele recurrir a Stark en este tipo de situaciones, ¿porque recurrirá a Peter esta vez? ¿Habrá fichado ya Fury a Peter porque le ve potencial? ¿Podría ser el futuro líder de un grupo de Young Avengers, los cuales se rumorean para el MCU?


También hay que decir que Peter lo reconoce y, no preguntéis por qué, pero me da la sensación que estos dos ya se han encontrado, y posiblemente en "Endgame".

Tenemos un buen primer vistazo al nuevo traje en acción y se ve ESPECTACULAR. Han mejorado bastante el CGI respecto a "Homecoming", ya que, en esta última, había alguna que otra escena que no se veía del todo bien. Y, por supuesto, usando las telarañas de los "sobacos" para planear. Simplemente genial.

Tenemos vistazos a varios de los "Elementales" que se rumoreaban en la película. Tres de ellos recuerdan a Sandman, Hydroman y Moltenman, pero el cuaro es totalmente "nuevo". Aún que tal vez no sean los que conocemos...


Otra posible teoría es que, en lugar de ser los villanos ya especulados, sean efectivamente "Los Elementales", un grupo de humanoides con habilidades extraordinarias, que coinciden con los aparecidos en el trailer:


-Hellfire: controla el fuego

-Hydron: controla el agua

-Magnum: controla la tierra, rocas y minerales

-Zephyr: controla el viento (esto explicaría la extraña tormenta en la que entra Spider-Man.)


Pero ¿a qué se debe el ataque de estos villanos? Más adelante lo discutiremos...

Lo siguiente son un compendio de algunas escenas de balanceo y de acción de la película, con la voz en off de Happy diciendo algo bastante interesante: "Esta vez estas sólo, y tus amigos están en peligro, ¿qué vas a hacer?" De nuevo insisto que todas estas pistas nos apuntan a la fatalidad que pueda ocurrir en "Endgame".

Ya había ganas de ver más balanceo con el Spider-man de Tom Holland

Tenemos un vistazo rápido al "Stealth suit" que llevará Peter, seguramente creado por S.H.I.E.L.D. y el cual recuerda hasta cierto punto a la versión Noir del personaje.

Y BOOM. Primer vistazo al traje de Mysterio, y PEDAZO DE DISEÑO. Muy comiquero y actualizado a la vez. Tiene la pinta de que Jake Gyllenhaal será un muy buen villano, y seguramente su traje use tecnología chitauri, como el Buitre.

Genial, sin más

El trailer cierra con Mysterio luchando contra el elemental de agua, quedando como un héroe ante el mundo, pero, ¿hasta qué punto es de verdad Mysterio un héroe?


Mucha gente se ha extrañado al ver al villano hacer un acto heroico, pero parece que no recuerdan que estamos hablando de Mysterio, el maestro de las ilusiones. Mysterio, en los cómics, es un experto en los efectos especiales, el cual ve truncada su carrera y, por lo tanto, decide emplear sus habilidades para su beneficio propio y conseguir dinero. Tal vez, en su adaptación al MCU, Mysterio busque ser un héroe, que lo reconozcan como tal y él mismo sea el que haya mandado a estos elementales, o incluso sean una propia ilusión de Mysterio para luchar contra los mismos. Tal vez, es posible que incluso Mysterio pueda ser mandado por alguien para eclipsar al propio Spider-Man, alguien con mucho poder y dinero, al que le interese tener en su control a sus propios héroes. Sí, te estoy mirando a ti, Norman. Como curiosidad, los "conjuros" y formas que usa Mysterio son parecidas a las que usa Dr. Strange. Seguramente base sus efectos visuales en los de este superhéroe, ya que se hará pasar por un "hechicero".

Con la pecera gana muchísimos puntos. Increíble

Después del titulo de la película, tenemos un pequeño clip cómico donde comparan a Mysterio con Thor y Iron Man, sin ningún detalle más relevante.


En definitiva, estamos ante un pedazo de trailer que hace que esta película sea la segunda más esperada del año (El primer lugar sigue siendo Endgame, lo siento). Con muchísimas ganas de ver otro capítulo más del Spider-Man del MCU, donde seguramente veamos un Peter más maduro y responsable, y parece ser que esta película será más grande y ambiciosa que su predecesora, y veremos con pinceladas en que estatus queda el MCU tras los acontecimientos de "Endgame".


Hype.

129 visualizaciones0 comentarios