Alejandro Amenábar vuelve al cine con El cautivo, un viaje a los años de prisión de Miguel de Cervantes.
- GAMOTAKU

- 12 jun
- 2 Min. de lectura
La película, protagonizada por Julio Peña y Alessandro Borghi, se estrena en cines el 12 de septiembre.
El director Alejandro Amenábar regresa con El cautivo, su nueva película inspirada en uno de los episodios más desconocidos pero decisivos de la vida de Miguel de Cervantes. El filme, que llegará a los cines españoles el próximo 12 de septiembre, narra el tiempo que el autor del Quijote pasó como prisionero en Argel tras ser capturado por corsarios en 1575. La historia, escrita y dirigida por el propio Amenábar, pone el foco en un joven Cervantes interpretado por Julio Peña, conocido por su trabajo en Berlín y A través de mi ventana.
El reparto incluye a Alessandro Borghi, Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Roberto Álamo y la debutante Luna Berroa, entre otros. La cinta es una coproducción hispano-italiana liderada por Mod Producciones y cuenta con el respaldo de instituciones como Netflix, RTVE, RAI Cinema y el ICAA.

Historias en prisión
Ambientada en el siglo XVI, la película arranca cuando Cervantes es hecho prisionero y trasladado a Argel. A la espera de que su familia pueda pagar el rescate, el joven soldado encuentra refugio en su pasión por contar historias. Su talento pronto llama la atención de Hasán, el poderoso bajá local, y despierta la esperanza entre sus compañeros de cautiverio. En medio del creciente conflicto interno del grupo, Cervantes empieza a tramar un audaz plan de fuga.
En palabras del propio Amenábar:
“En 1575 se cerraron las puertas de la libertad para Miguel de Cervantes, pero a cambio se abrieron las de su imaginación y su humanidad (...) Entrar en la cabeza y el corazón de uno de los mayores talentos de la literatura ha acabado convirtiéndose en la tarea más intensa y personal de mi carrera”.

Producción y rodaje
El cautivo ha sido rodada en localizaciones de la Comunidad Valenciana —incluidas Alicante, Santa Pola y los estudios “Ciudad de la Luz”—, así como en los Reales Alcázares de Sevilla. La dirección de fotografía corre a cargo de Álex Catalán, mientras que el diseño de producción y vestuario han sido firmados por Juan Pedro de Gaspar y Nicoletta Taranta, respectivamente. La banda sonora es una composición original de Amenábar.
El estreno en cines españoles correrá a cargo de Buena Vista International, mientras que Film Constellation se encarga de las ventas internacionales.













Comentarios