• LELE

10 EASTER EGGS que no viste en ALADDIN.


¡Holo! Aprovechando la llegada de Disney + he decidido abrir una pequeña sección dedicada a analizar películas de Disney y Pixar, ¡espero que os guste!


El 24 de mayo de 2019 se estrenó el live action de Aladdin, y se ha hablado poco de la cantidad de curiosidades y easter eggs que nos han colado sin darnos cuenta... Desde la aparición de un objeto de Toy Story, del castillo de la Cenicienta y hasta referencias al Príncipe de Bel-Air, la famosa serie de Will Smith, quien esta vez se nos presenta como el Genio de la lámpara mágica. Imagino que ya todos habréis visto la película (y si no lo habéis hecho, más os vale hacerlo), así que aquí vienen 10 de los muchos easter eggs y secretos ocultos que encierra el remake:


1. El momento en el que el Genio está a punto de empezar a cantar "Friend like me", convierte a Abu en el típico juguete de un mono con platillos, lo que hace referencia a la película original cuando Jafar le hace esto mismo al pobre animalillo.



2. En esta misma escena, la alfombra voladora hace el mismísimo Carlton Dance, que no es más sino un baile del personaje Carlton, del Príncipe de Bel-Air, que se hizo muy popular, llegando a aparecer incluso en el videojuego Fortnite.



3. Siguiendo con la escena de la canción del Genio, podemos ver cómo aparecen unos elefantes subidos a una pelota haciendo equilibrismo. Estos animales, no solo nos recuerdan a Dumbo, sino que si nos fijamos bien, la pelota sobre la que están apoyados no es una cualquiera... Es la famosa Luxo Ball, conocida por hacer su aparición en varias películas de Pixar, incluyendo su propio cortometraje, perteneciendo también al grupo de juguetes de Andy en Toy Story.




4. Uno de los chistes que hace el Genio es rebobinar la película para comentar uno de los momentos que ya han sucedido antes en la propia película. Esto es un guiño a un chiste que ya hizo Kuzco en la película El emperador y sus locuras, y que también hacen Timón y Pumba en el Rey León 3 para romper la cuarta pared y hacer una aclaración al espectador.



5. Hay una escena en la que Aladdin y el Genio están hablando en el desierto tras haber salido de la Cueva de las Maravillas, y al fondo aparece la alfombra mágica haciendo un castillo de arena… y en efecto, cuando más tarde la alfombra enseña el resultado, ¡es el mismísimo castillo de la Cenicienta! (el de las intros de las pelis de Disney) Y no solo eso, sino que además este simpático personaje decide echarle un puñadito de arena por encima, imitando los polvos mágicos de la intro que surcan el cielo sobre el castillo.


6. En esta misma escena, el Genio le explica a Aladdin que su deseo de “hazme un príncipe” es bastante ambiguo y que tiene que ser más específico en sus palabras cuando pida un deseo. Para ejemplificar esto, le crea un príncipe de la nada. ¿No llaman la atención los colores que lleva el príncipe? Verde limón y magenta no son colores que suelan llevar los príncipes, ¿verdad? Entonces, ¿por qué eligieron estos dos colores? La respuesta se corresponde con el segundo guiño que vemos en la película al Príncipe de Bel-Air, de la cual Will Smith era protagonista. Esto se explica porque el nombre de la serie en inglés es “The Fresh Prince of Bel-Air” , y el logo se correspondía con estos dos mismos colores. El Genio acaba de crear un “fresh prince” (‘reciente’, por el juego de palabras) y lleva esos colores en su vestimenta. Esta no la sabíais, eh.





7. En esta película no es Jafar quien se convierte en un monstruo, sino que es Lago, el loro que acompaña al hechicero. Esto, que en un principio nos podría parecer un poco pegote, es en realidad una referencia a un personaje mitológico de las Mil y una noches, la serie de cuentos en los que se inspira Aladdin. Esta criatura se llama “roc” o “ruc” y es un ave gigante de la mitología persa.



8. El momento en el que Aladdin pretende mostrarle a Jasmin en un mapa dónde está su ficticio reino Ababwa, el Genio utiliza su magia y hace aparecer en el mapa Fantasy Land, con el castillo de Cenicienta (la segunda vez que lo vemos en esta película), que es una de las áreas de Disney Land (si os fijáis, también aparecen más zonas del parque como Tomorrow Land).



9. El sultán del live action tiene en su mesa varias figuritas de animales como referencia al sultán de la película original, quién era bastante infantil y le gustaba jugar con este tipo de objetos.



10. El aspecto que iba a tener Will Smith como el Genio se mantuvo hasta el último momento, cuando se decidió cambiar en el último minuto su peinado antes de empezar a grabar. A la izquierda tenéis al Genio definitivo, y a la derecha la imagen que inicialmente se había elegido para él.



¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado y hayáis flipado con estas cosas tanto como lo hice yo. Hay curiosidades como estas a puñados así que seguramente haga una segunda parte, además de otras como el Rey León aprovechando los nuevos live action.


LELE OUT
119 visualizaciones0 comentarios