• MBG1406

Weep weep willow tree: impresiones del capítulo 1



“Al principio, todo era oscuridad... Un poder que parecía difuminarse con el tiempo.


Al principio, solo era oscuridad... Magia perdida y olvidada.


Estaba dormida.

Pero ahora, los humanos se darán cuenta de lo que significa que todo se vuelva demasiado real: lo imposible, las emociones... los demonios.


Quizás el mundo quiera vivir de la magia.

¿Pero está dispuesto a morir por ella?


Un viaje y un nombre.

Ella comienza aquí, al principio de la oscuridad...


... Y esta es su historia.”


Así nos presenta Lucía Trueba Peñuelas (ducky_lucia como nombre en redes sociales y en la galería de Gamotaku) su manga amateur, el cuál está disponible desde el día de ayer (22/01/21) en WEBTOON CANVAS y se llama “Weep weep willow tree”; el cuál será publicado en esta web en intervalos indefinidos y es la primera intromisión de su autora en el mundillo del manga.


"Weep weep willow tree" es un manga que ha llevado el trabajo de 6 años y coge elementos fantásticos que podemos saber por cuentos populares (que las 12 es la hora bruja, por ejemplo) para crear una ambientación y generar en el lector cierta impresión de misterio a la vez de meterle en un relato o novela tradicional de este ámbito (la verdad, para un fan de la fantasía tradicional siempre es un gusto encontrar esta ambientación); a parte de que encontramos parecidos con obras famosas en el colectivo popular, como con alguna de las novelas de Laura Gallego (hay un aire a “Crónicas de la Torre”) o a Berserk; y hay Umi-referencias inconscientes (casi todas lo son, esto funciona como con JoJo´s) gracias a la importancia que se le da al tiempo que marca un gran reloj de pared, el cual parece omnipresente a lo largo de este capítulo al igual que lo estaba en la obra de Ryukishi (esto, sin duda, me ha encantado por esa presión que transmite y la ocurrencia de usar un elemento imparable como el tiempo).


Como primer capítulo funciona; te presenta a sus MCs y una situación a resolver, los elementos clave que parece que llevará la historia y al típico personaje chibi que sirve como mascota y alivio cómico. A parte de esto, Lucía ha mejorado respecto a los diseños de personajes de sus dibujos en este manga y la MC parece mejor definida, a parte de que la apariencia del espectro/ente/bicho aparecido al final es llamativa; pero, si algo quiero destacar, es el uso tan poco violento y normalizado del chibi, el cuál me gusta porque no llega a sacar tanto como en otras obras.


Es una obra amateur y, aunque haya fallos de comas y en el guion, es plenamente normal y un logro el sacar algo por ti mismo; es valiente. Por esto que he dicho, y por más cosas que descubriréis si leéis el primer capítulo de "Weep weep willow tree", espero el siguiente capítulo de esta obra.

46 visualizaciones0 comentarios