En la Madrid Otaku de junio de 2024 tuvimos la suerte de probar en exclusiva un adelanto de los futuros lanzamientos en videojuegos de más de diez estudios nacionales indies. Hoy, tras el estreno de su demo oficial en la plataforma de videojuegos Steam el 12 de agosto, os traemos para todos ustedes el análisis del videojuego ganador del premio a la mejor banda sonora en la 10º edición de los Play Station Talents: Weefager, del estudio Monodo.
En Weefager tomaremos el control de una bolita rosa la cual es despertada de su profundo sueño. Tras explicarnos por pantalla los controles básicos de nuestro amigo rosado, investigaremos alrededor para descubrir que lo que ha despertado a nuestro redondo compañero ha sido una nave estelar. Dentro de ella conoceremos a Momu, capitán de la nave Steox , que nos pide ayuda para rescatar a su tripulación. Tras salir de la nave espacial, nos hablará nuestro subconsciente explicándonos como hacer uso de nuestros poderes de éter para derrotar a nuestros enemigos, robar sus almas y poder ayudar a salvar a la tripulación del capitán Momu.
Con esta premisa básica exploraremos la primera y única zona disponible en la demo, el bosque, desplazándonos por un mapa al estilo Metroidvania con una increíble banda sonora que no tiene nada que envidiar a los grandes estudios de videojuegos. Incluso, podréis escuchar un adelanto de su banda sonora en su página web oficial.
Mientras exploramos este pequeño mundo abierto, deberemos hacer uso de nuestros poderes de éter, los cuales empezarán siendo inicialmente un único poder de disparar éter en línea recta para deshacernos de nuestros enemigos e, incluso, poder descubrir zonas ocultas del mapa. En la demo, tras avanzar en el juego, podremos desbloquear un segundo poder que posibilita la capacidad de disparar hacia arriba como si fuera fuegos artificiales. Para cambiar entre poderes, los elegiremos en una rueda de selección que nos da a entender que en un futuro tendremos una gran variedad de poderes.
Estos poderes nos darán la posibilidad de obtener las almas de los enemigos. Las almas conseguidas podrán ser insertadas dentro de objetos, tales como latas, botellas, piedras, etc. Cada una de ellas posee las habilidades del enemigo original, entre las que se encuentran la posibilidad de que el soldado etérico animado dispare o nos sane. Así mismo, estas almas serán las encargadas de llevar a la tripulación de Namu a su nave. Es por ello que siempre deberemos llevar con nosotros almas de sobra para poder rescatar a nuestros nuevos amigos.
Como colofón final en la demo podremos enfrentarnos en un vibrante combate al jefe final de la zona del bosque, Wormy.
Con unos controles bastantes sencillos, desglosados en la siguiente línea, la demo de Weefager nos deja con muy buen sabor de boca y con ganas de querer jugar la versión completa. Entre sus puntos fuertes nos encontramos, por supuesto, su brillante banda sonora y por otra parte, unos diseños con detalles cuidados, colores vibrantes, sencillos y que nos recuerdan mucho al juego LocoRoco. Esta jugabilidad única de control de las almas promete revolucionar el género al darnos una cantidad de posibilidades infinitas mezclados con la gran variedad de habilidades que Weefager será capaz de aprender.
TECLA | ACCIÓN |
A-D | Desplazarnos izquierda y derecha |
W | Saltar |
E | Interactuar |
ESPACIO | Disparar éter |
ARRIBA-ABAJO | Mover la cámara |
IZQUIERDA-DERECHA | Mover soldados etéricos |
M | Mapa |
ESC | Menú de opciones |
Inicialmente en la demo nos encontramos bastante limitados en nuestras acciones y objetivos. Por un lado, en el menú de pausa podemos comprobar que hay un apartado de tareas y de guía, a los cuales no podemos acceder ahora mismo, dándonos a entender la profundidad que alcanzará el juego en su versión final. También podemos recoger unas monedas al matar a los enemigos, las cuales no vemos que se acumulen ni tengamos acceso a ellas. Por otro lado, la dinámica principal del videojuego que reside en obtener almas e insertarlas en objetos se ve bastante restringida. Da lo mismos en que objeto añadamos el alma, ya sea en una rama o una piedra, no afectará a la habilidad de la misma y tenemos escasos poderes de almas, aunque en la descripción en Steam incluyen alguna más que no está presente en la demo. El único objeto que sí se ve de mayor importancia son las pilas que nos dan acceso a nuevas zonas. Así mismo, cuando usamos las almas para salvar a la tripulación no podemos elegir que alma se va, perdiendo las mejoras almas por el camino.
Con una exigencia mínima de recursos para ser ejecutado, requiriendo, según la página de Steam del juego, un Intel Core 5, 8 Gb de RAM, 1 Gb de espacio disponible y DirectX versión 9.0, este juego se volverá un indispensable en nuestra biblioteca.
No olvidéis pasaros por su página web oficial y apoyarlo próximamente en su página de Kickstarter
KOROSENAI
Comentarios