• MAMANI

Wandavision (Bruja Escarlata y Visión): Capitulo 4 (crítica y análisis con spoilers).



¿Madre mía con el nivel, no?

Desde luego sorprende pasar de los 3 primeros capítulos metidos "a full" en el rollo sitcom, a uno que parece prácticamente una película del MCU. Este capítulo callará a muchos que querían ya saber algo, y creo que sirve como un pequeño punto y aparte en la serie. Analicémoslo.


En lo que respecta al capítulo en sí, es un muy buen capítulo, con momentos intensos e incluso muy "creepy". Parece algo más convencional del MCU, y funciona muy bien para atar cabos sueltos que han dejado los tres primeros episodios. Tenemos de vuelta a personajes muy carismáticos de películas previas, como Jimmy Woo (agente del FBI de "Ant-Man y la Avispa") y Darcy Lewis (amiga de Jane Foster en las dos primeras de Thor) y resultan un dúo muy divertido. Destacar el hecho de que Jimmy Woo por fin aprendió el truco de magia de Scott Lang. Resultan personajes que sirven para aliviar la tensión del momento y siempre es bien ver más de ellos, que Marvel se preocupa por sus secundarios.


Tenemos una confirmación de quien era el personaje de Geraldine, y era efectivamente Mónica Rambeau como dijimos aquí (o más bien como decía la propia Marvel al anunciar el reparto de la serie). Lo que no sabíamos era como nos la iban a introducir, y me ha parecido una locura, mostrándonos el caos que Thanos desató en todo el mundo al final de "Infinity War". En este caso, Mónica cuidaba de Maria Rambeau, su madre, que la vimos en "Capitana Marvel", y que padecía un cáncer. Para desgracia de Mónica, su madre falleció 2 años después de que ella desapareciera, no pudiendo despedirse de ella. Una prueba más de que en este mundo se habrán dado muchas situaciones curiosas, buenas y malas, por los efectos del Lapso. En principio, más historias así son algo que se verá en "Falcon and The Winter Soldier", y me parece fantástico, puesto que el chasquido es un acontecimiento que cambió para siempre ese universo, y la gente tardará un tiempo en recuperarse de algo así.


Con este capítulo se nos explican unas cuantas incógnitas de capítulos previos. Ocurre más o menos a la vez del primer episodio (y unas 3 semanas después de Endgame, como dato) y conocemos que en el lapso de 24 horas se repite cada "capítulo" de la sitcom imaginaria de Wanda. Conocemos por fin quien era la que apuntaba notas al final del primer capítulo, y no era otra que Darcy Lewis. Sabemos de quien era el helicóptero de juguete del segundo episodio, un dron de S.W.O.R.D. en concreto de Mónica Rambeau, y sabemos quien era la voz de la radio que intento contactar con Wanda, y efectivamente era Jimmy Woo (aunque estaba cantado). Al final tiramos por la borda la teoría de que I.M.A. pudiera estar involucrada, ya que al final el apicultor era un trabajador de S.W.O.R.D. que intento infiltrarse a Westview a través del alcantarillado, y al entrar en esa ilusión, todo lo que la atraviese se adapta al contexto de la época en cuestión. Para comentar, el hecho de que Maria Rambeau parece ser una de las fundadoras (o incluso LA fundadora) de S.W.O.R.D., o al menos una parte importante de la misma. Queda en el aire la pregunta si habrá tenido algún contacto con Nick Furia en todo este tiempo, y si este último también tiene su importancia en esta organización. Se supone que sí, pero lo de que S.W.O.R.D. es la nueva S.H.I.E.L.D. no se ha dejado intuir de momento aunque todo indicará que efectivamente lo es.


Por mucho que este capítulo resuelva incógnitas, también deja otras tantas. Se establece que parece haber "alguien o algo" que interrumpe deliberadamente las señales entre la "sitcom" de Wanda y el mundo real, en un intento por mantener a Wanda dentro. En la parte que el equipo de Jimmy Woo y Darcy están averiguando quienes son las personas dentro de la "anomalía Westview", todos tienen una verdadera identidad fuera de la ilusión, salvo Agnes. Cada vez Agnes va ganando más papeletas de no ser trigo limpio, y contribuir a que Wanda no salga de la ilusión en la que está. Y hablando de la ilusión de Wanda, bastante "creepy" el aspecto real de Visión. Sabíamos que estaba muerto de verdad, pero nadie se hubiera imaginado verle en su aspecto actual, con un boquete en la cabeza, pálido, y ojos sin vida. Nos deja la cuestión de si Wanda está usando su cadáver real como una marioneta, lo cual es muy perturbador si echas la vista atrás a los 3 primeros episodios. También vemos en la pizarra del equipo de S.W.O.R.D. que se cuestionan el porque de los hexágonos, algo que yo también me pregunte y que seguro acaba siendo importante para la trama.


Sin duda, estamos ante un capítulo que actúa como un "mid season finale", para resolver ciertas incógnitas, y plantear las siguientes de cara al resto de la serie. Una "interrupción" necesaria para mantenernos en vilo hasta final de la serie, cuyos próximos capítulos prometen ser una auténtica locura.


Hasta el próximo viernes gente.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo