Wandavision (Bruja Escarlata y Visión): Capítulo 5 (crítica y análisis con spoilers).

Sin duda creo que podemos afirmar que cada capítulo es más intenso que el anterior, al menos hasta este punto.

Este episodio 5 compagina perfectamente el mundo sitcom de Westview, con la realidad fuera del mismo. Esto representa como poco a poco la ilusión de Wanda se va resquebrajando y todo explotará tarde o temprano. La sitcom sigue siendo entretenida y un buen homenaje a la época, pero ya sabemos de sobra la realidad de fondo, y esas ya amplias miradas a la realidad de fondo es muy interesante, los personajes siguen teorizando y pensando en que es lo que ocurre. El trío Jimmy Woo, Monica Rambeau y Darcy Lewis es fantástico, además presentan mucha química juntos, y parece que serán los principales aliados de Wanda dentro de S.W.O.R.D.

Visión ya se ha dado cuenta de que la realidad es obra, total o parcial, de Wanda, resultando en una escena muy tensa entre él y Wanda, demostrando el gran rango actoral de Paul Bettany y Elizabeth Olsen como ya comentamos en la primera reseña. Están fantásticos, creo que veremos más discusiones de este tipo, emulando las que ocurren en algunas parejas, sobre todo actualmente y además enlazando perfectamente con las sitcoms más modernas que van a homenajear a partir de ahora. Destacar también a Asif Ali (actor de Norm) en su escena con Paul Bettany donde su personaje le dice a Visión que "ella está en su cabeza". Gran trabajo en reflejar ese cambio de actitud en pocos segundos.

Pasando a teorizar y debatir sobre lo que ocurre en el capítulo en sí, tenemos una confirmación de que Wanda es, al menos en parte, culpable de lo que ocurre en Westview. Sabemos que ella fue la responsable de robar el cuerpo de la Visión como pudimos ver en las cámaras de seguridad de S.W.O.R.D., y también que efectivamente está reescribiendo la realidad. La escena en la que amenaza a todo S.W.O.R.D. es muy buena y demuestra en la escala de poder que juega Wanda. A pesar de todo, hay alguna que otra seña de que en verdad Wanda no es 100% la culpable de la situación. Ella misma dice que "ni recuerda" como llego a Westview, por lo que es probable que haya sido controlada o fuertemente influenciada para manipular la realidad, por lo que ella no habría sido consciente cuando robó el cuerpo de Visión. De nuevo la gran pregunta, ¿Quién puede estar detrás de esto? Mephisto, Pesadilla, Ultrón... el debate esta a la orden del día. También vemos que Wanda le dice a Visión que si el cree que ella "es la responsable de todo lo que hacen los vecinos, y todo lo que ocurre en Westview", lo cual nos deja entrever que no es la única que pueda estar manipulando a todo Westview. En la escena con Norm y Visión, el primero le dice que "ella esta en su cabeza" pero nunca especifica quien es "ella". No dice que sea Wanda, lo cual puede resultar extraño puesto que Wanda es una vengadora reconocida públicamente, por lo que nada le impedía decir su nombre. ¿Se referirá a Agnes?

La verdadera Wanda sale a relucir, cuando le da la lección a sus hijos de que "la muerte es inevitable" y hay que pasar página. Sonará contradictorio pero refleja que aunque Wanda disfrute de la vuelta de Visión, en el fondo sabe que no es lo correcto y que tal vez no haya sido obra 100% suya.

La aparición estelar del episodio es sin duda Pietro Maximoff, pero no el que conocimos en el MCU, sino que resulta ser el Quicksilver del universo de Fox, o al menos eso parece a simple vista. Aparece para saludar a su "hermanita" entre aplausos del público, y por supuesto la gran pregunta es: ¿Qué hace aquí esta versión de Pietro? Justo antes de aparecer ante Wanda, vemos y oímos como suenan las alarmas en las instalaciones de S.W.O.R.D., como si alguien acabara de entrar en la "anomalía Maximoff", por lo que este Pietro viene de fuera y no parece ser una invención imaginaria de Wanda. ¿Habrá sido mandado por alguien para intentar razonar con Wanda?, ¿Por quién?, ¿Dr.Strange?, ¿Profesor X de James McAvoy? ¿Y si en realidad es Mefisto o el villano que sea? La pregunta de si es un engaño tiene una posible laguna, y es que no se entiende, al menos de momento, porque no es el Pietro que conocemos en el MCU, si en principio al ser una ilusión, podría hacerse pasar por cualquiera. También si ha sido enviado por alguien, ¿por que no se rebusco en el multiverso alguna versión alterna del Pietro que conocemos? Desde luego esta aparición significará mucho de cara al futuro del MCU y deja muchas cuestiones por resolver.

Como curiosidades, Darcy ha nombrado a la anomalía como "Hechizo Hexagonal", en ingles es "Hex", y es una referencia a los poderes de manipulación de la probabilidad que tiene Wanda, con el mismo nombre (Hex), lo que nos refuerza que Wanda tiene que ver definitivamente en lo que ocurre, donde ha sufrido un incremento de poder importante. También tenemos un dialogo curioso entre Monica, Darcy y Jimmy Woo, donde la primera al oír el nombre de "Capitana Marvel" se siente incómoda y evita hablar de ella, cambiando el tema a Wanda otra vez. Parece que no están en los mejores términos, y tiene pinta de ser algo que se tratará en Capitana Marvel 2. ¿Será por que Carol no estuvo cuando falleció Maria Rambeau, su madre? Eran las mejores amigas, y puede que las obligaciones de Carol la hayan impedido visitarla en el hospital, como vimos en "Endgame" que estaba ocupada patrullando todo el espacio. Es interesante donde puede llevar esto.

Y de nuevo con Monica, cuando le enseñan los resultados del escáner que le han hecho al salir de Westview en el anterior capítulo, vemos que sus resultados están todos en blanco, como por una especie de flash que los tapa. Es algo extraño y puede indicar que tal vez el contacto prolongado con la anomalía Westview le haya dado poderes, lo que la convertiría en su alter ego "Photon", la primera Capitana Marvel en los cómics. De nuevo pistas a por donde irán los tiros en "Capitana Marvel 2".

El mejor capítulo hasta la fecha, demuestra la calidad y ganas que le han puesto a este producto. Como siempre, a esperar semana tras semana para ver por donde nos llevan. Hasta el próximo viernes gente.

33 visualizaciones0 comentarios

• Instagram
  • Facebook