• MAMANI

Viuda Negra (Black Widow): teorías y análisis del primer tráiler.


Como se venía diciendo, a día martes 3 de diciembre (que es cuando estoy escribiendo este análisis), hemos podido echarle un vistazo al primer avance oficial de “Viuda Negra” y, al menos a mí, me ha convencido bastante, ya que seguirán la línea que pedíamos e imaginábamos muchos fans: una película de espías y, por lo que hemos podido ver, con tintes de la espectacularidad de “Misión Imposible” y la acción de “John Wick”. Una película totalmente necesaria y merecida, que dará comienzo a la fase 4 del UCM. Dicho esto, ¡pongámonos manos a la obra en analizar este tráiler, como solemos hacer por aquí!



Lo primero que nos encontramos en este tráiler es bastante soprendente pero esperable, y es la Estatua de la Libertad de Budapest. Para los más avispados, si recordáis "Vengadores 1" sabréis que Nat y Clint mencionaron que tuvieron una misión en Budapest, cuyos detalles siempre han sido un misterio y es algo que los fans llevamos queriendo saber desde entonces. ¿La veremos en flashbacks, o habrá acudido allí Natasha en ese punto de la historia?



Lo siguiente que vemos es a Natasha pareciendo recordar todo el camino que ha recorrido, mientras vemos un pequeño montaje con escenas de películas previas, donde los únicos que salen son Ojo de Halcón y Nick Furia. ¿Nos quieren decir que aparecerán en la cinta? Si vemos lo que ocurrió en Budapest, desde luego que es lo más lógico. También podemos echarle un ojo a las escenas de “La era de Ultrón” con Natasha en la sala roja, preparándose para ser una Viuda Negra. Está claro que veremos flashbacks de sus orígenes.



Tras pasar el logo de Marvel Studios, oímos de fondo la voz del ex-general Ross preguntándole a qué lugar piensa huir, ya que, recordemos, esta película se encuentra ambientada poco después de “Capitán America: Civil War” y Natasha decidió ayudar a Steve, por lo que habría quebrantado los vigentes Acuerdos de Sokovia. A la vez que observamos a Natasha llegando a una estación de tren presumiblemente rusa, vemos vehículos que parecen del gobierno (¿buscando a Natasha?) y una escena de Ross, pero que parece rejuvenecido bastante con CGI... demasiado, para ser después de Civil War, por lo que nos refuerza la idea de que tendremos flashbacks al origen de la viuda, que nos llevaría a una época anterior a Iron Man 1. Eso sí, aún queda por pulirlo un poco pero, hasta mayo, hay tiempo.



Mientras vemos un poco más de Nat intentando ocultar su identidad, tenemos el primer encuentro con su “hermana”, Yelena Belova, y un pequeño fragmento de su "pelea de bienvenida", para hacernos a la idea de las coreografías que veremos en los combates cuerpo a cuerpo de la película que, desde luego, nos van a dejar sin aliento.



En el siguiente fotograma vemos a Natasha a la luz del sol mientras sostiene lo que parece una chaqueta. Te imaginarás que será una chaqueta normal, pero más adelante veremos su posible importancia. Mientras, de fondo observamos los coches del gobierno que habían aparecido previamente acercándose al lugar, posiblemente para intentar arrestarla. También se ve el ambiente algo destruido por lo que esta escena podría ocurrir tras una gran batalla.


De esta chaqueta hablaremos más adelante...

Después de una trepidante escena con Natasha, Yelena y Melina Vostokoff (recordemos que esta última fue también parte de la Sala Roja), vemos otro frame con Melina mientras de fondo vemos varios mapas de distintos lugares del mundo y que parecen marcar con puntos rojos algo… ¿Serán otras Viudas Negras repartidas por el mundo?


¿Con qué intenciones las están localizando?

Y un vistazo al grandioso traje blanco que portará Natasha en esta película, ideal para camuflarse en ambientes nevados como en el que se encuentra.


Se ve espectacular.

Otro fragmento curioso son futuras viudas negras en su entrenamiento. No sabemos si sería un flashback de Nat o en la actualidad, pero por el aspecto que lucen parece actual.



¡Y primera ojeada a Taskmaster! El casco sigue sin convencerme, pero veremos qué tal queda en acción, con la capucha puesta, y qué papel juega en la película . Le vemos con arco y flechas y, como recordamos, Taskmaster tiene la habilidad de replicar los movimientos de su adversario. Como curiosidad, he de añadir que en “Civil War”, Tony con su armadura replica el patrón de lucha del Capitán. ¿Taskmaster habría desarrollado previamente esa tecnología? ¿O tendrá que ver con Industrias Stark? Por ahora son especulaciones mías sin fundamento, puesto que lo de “Civil War” seguramente sea una referencia al propio cómic del mismo nombre donde ocurre la misma situación, pero ahí queda la observación.



Otro pequeño vistazo a Melina, y por fin vemos al ya más que rumoreado Guardián Rojo, interpretado por David Harbour. Lo que nos permite ver esta parte del tráiler es lo que esperábamos: el Guardián Rojo fue la respuesta al Capitán América por parte de la Unión Soviética y, teniendo en cuenta su personalidad y su aspecto físico actual, está claro que este personaje será la típica vieja gloria cuya buena época pasó hace mucho y que ya no tiene una causa clara por la que luchar. Pinta ser el alivio cómico de esta película y puede convertirse en uno de los mejores secundarios de la misma.



Otra escena que da qué pensar es ver a Natasha junto con Melina, Yelena y Alexei (Guardián), mientras este último dice “la familia de nuevo reunida”. Es curioso puesto que, hasta la fecha, lo único que Natasha consideraba como una familia eran a los Vengadores, por lo que podríamos pensar que pueden haberse distanciado con el tiempo; pueden morir en esta película o incluso por el chasquido de Thanos, y quién sabe si tal vez alguno de ellos la traicione (el personaje de Melina en los cómics es una villana) porque, si no es así, entonces Natasha ha “mentido” con lo de que los Vengadores son su “única familia”. Veremos en qué resulta todo esto.


¿La otra familia de Natasha?

Y en esta misma escena os comento lo de la chaqueta que, como podéis ver, Yelena lleva una igual puesta. Casualmente esta chaqueta es la misma que llevaba Natasha en “Infiniy War”, y una de las teorías más extendidas es que Natasha lleva esa chaqueta en honor a Yelena, que puede haber fallecido. En la escena que sujetaba la chaqueta, parece ambientarse tras una escena de acción por lo que el personaje de Florence Pugh puede haber sido una baja en ese punto de la historia.



¿Morirá?

Los siguientes clips son recopilación de algunas escenas de acción, donde vemos al Guardián Rojo contra Taskmaster luchando en unas instalaciones y otras tantas de Yelena y Nat sobrevolando lo que pueden ser las mismas instalaciones perdidas en la nieve. ¿Podría ser la famosa sala roja? ¿O incluso el lugar de origen del Guardián Rojo? Interesante.



El tráiler finaliza con un clip de Natasha cayendo en picado mientras es perseguida por lo que parecen ser soldados de Taskmaster. Podríamos estar ante la escena de acción previa a la otra escena donde nuestra Viuda sujeta la posible chaqueta de Yelena, es decir, la posible escena de la muerte de esta última.



Y, tras ver el logo de “Viuda Negra” con esa animación tan genial, acabamos aquí. Pedazo avance a mi gusto, y esperamos tener algo del estilo y nivel de “Capitán América: El soldado de Invierno”.


Recordad de nuevo que esta película da inicio a la Fase 4, por lo que la escena post-créditos puede darnos pistas de por qué línea argumental pueden tirar, y estando Ross presente no descartaría ver a los Thunderbolts… pero esas ya son historias para otros post.



Un saludo, lectores, y a seguir disfrutando de Marvel, que aún tenemos para rato.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo