• MAMANI

Vengadores: Endgame: Análisis y teorías del nuevo avance.

MADRE MÍA. ¡Qué pedazo de avance! ¡Y además ha sido para anunciar las entradas! ¿Os habéis hecho ya con las vuestras? Yo, y mi grupo de amigos, sí (entre los que se incluyen redactores de nuestra querida Gamotaku, como MBG, Oscar Foncu y LuisMH). Pero bueno, volviendo al caso, pasamos a hablar ya de las nuevas imágenes, ¿no?


Empezamos diciendo que esto, ni por asomo, son de los primeros 15 minutos de la película, pero creo que estos fotogramas forman parte del primer acto de la película o, tal vez, parte del segundo, y realmente seguimos sin saber muchas cosas (recordad que la película durará en torno a las 3 horas). Hablemos del avance en si, que hay mucha tela por cortar.


El avance comienza con varias imágenes de las instalaciones de los Vengadores y de los mismos algo derrotados, con la voz de Bruce de fondo hablando de cómo andan escasos de personal para ir a por Thanos, mientras Rodhey le contesta con un “¿Es porque han matado a todos nuestros amigos?”, sin nada mas a reseñar, y tras eso pasa al logo de Marvel.


Como es costumbre, nuestro Capitán siempre intolerante con las injusticias.

Tras eso, lo primero que nos llama la atención es la escena con Nébula y Rocket, donde ambos se dan la mano compartiendo una escena muy emotiva, lo que daría a entender que Nébula le habrá contado ya como cayeron el resto de Guardianes, teniéndose sólo el uno al otro. A los más fans de los Guardianes, este momento les habrá llegado al corazón.


Dos de los Guardianes que más antipáticos eran, lloran por la pérdida de su familia.

Otra escenaca: reencuentro de Tony y Pepper. Pensad que Pepper no ve a Tony desde que este último decidió subirse a la “rosquilla gigante voladora” siguiendo a Ebony Maw. Emotivo, sin más.


Muchas reminiscencias con Pepper reecontrandose con Tony en Iron Man 1, cuando este vuelve de Afganistan.

Aquí ya entramos en lo jugoso, y es que tenemos un primer vistazo a la armadura Mark 85 en acción, sobrevolando lo que parece ser Nueva York y, por los colores, parece ser la Nueva York de 2012, de la primera Vengadores, lo que nos confirmaría los cada vez mas claros viajes en el tiempo que habrá.


Pedazo de look comiquero que tiene la Mark 85. Ese fondo es totalmente Nueva York 2012.

Tenemos un vistazo a Clint, ya reunido con sus colegas Vengadores y con un aspecto cambiado, con un enorme tatuaje recorriendo su brazo, dándole un aspecto no tan familiar como al que estamos acostumbrados, haciéndonos a la idea de que estamos ante un Clint cambiado.


Un Clint Barton totalmente cambiado, sin ninguna duda.

Otro pedazo de fotograma, en el que tenemos al equipo al completo salvo por Thor, Bruce y la Capitana Marvel. Teniendo en cuenta esta imagen y todas las que hemos visto hasta ahora, me hace pensar sobre qué papel tiene nuestra Capitana en la película ya que, en todas las escenas que la vemos compartir con el equipo, es en un periodo de tiempo inmediatamente posterior al de Infinity War, dado que Natasha se encuentra con el pelo rubio corto cuando está con ella. A Carol Danvers nunca se la ha visto en un periodo de tiempo posterior que sepamos, lo que me lleva a preguntarme: ¿”Morirá” la Capitana Marvel en un primer intento de asalto contra Thanos? Una de las escenas muestra a la Capitana con Thor, Nébula, Rocket, Natasha, Rodhey y el Capitán en la Benatar, viajando a gran velocidad yendo, posiblemente, a por Thanos, y es que, si recordamos lo que mencionamos en el anterior análisis del segundo tráiler, se mostró a los inversores de Disney una escena de Endgame en la que los integrantes anterior mencionados se embarcaban en la Benatar para ir a por Thanos, el cual se encontraba en un lugar llamado “El jardín”. Además, otro fotograma muestra la enorme nave de Thanos cerca de un planeta que puede resultar ser ese. Imaginaos lo siguiente: ¿Y si lo primero que intentan Los Vengadores nada más llega la Capitana y Tony con Nébula, es ir a por Thanos? Carol puede que se confíe, y piensa que pueda derrotarlo ella sola, y ahí es donde ocurriría la posible fatalidad a la Capitana porque, lo dicho, en escenas cronológicamente posteriores la Capitana está ausente, como en la secuencia donde están todos con los trajes blancos. Como golpe de efecto, que Thanos mate a Carol de primeras en la película, puede ser una brutalidad. Por supuesto, luego de todo el embrollo, ella volvería a la vida después de que los Vengadores consigan solucionarlo todo, pero desde luego da que pensar.



Tras eso, pasamos a otro pedazo de momento: la supuesta reconciliación entre Tony y Steve, donde el primero le pregunta si confía en él, a lo que Steve le responde con un rotundo “Sí”. Digo supuesta ya que es posible que no sea nuestro Steve exactamente. Si recordamos escenas de rodaje que se filtraron de la película, hay una escena con Tony y Steve en lo que parece ser la batalla de Nueva York, y Steve lleva el traje que portaba en Vengadores 1. Ahora bien, ¿Y si en esta escena del avance, Steve lleva realmente ese traje y con CGI le han puesto el traje actual para engañar? ¿Y si Tony le esta contando todo lo ocurrido y por eso le dice al Steve del pasado que si le cree, si confía en él? Es más que probable que nos la estén colando con muchas escenas, y esta puede ser una de ellas. ¿Buscarán extraer las gemas desde el pasado? ¿Qué consecuencias tendrá jugar con la línea temporal si lo hacen al final? Muchas preguntas sin resolver, por ahora.




¿Reconciliación, viaje en el tiempo o ambas?

Como detalle, hay que observar bien el lugar en el que se encuentran Thor y Rocket. Es el mismo que se vio en el avance de la Superbowl, donde ya teorizamos que podría ser el porche de Thanos, Wakanda o incluso Noruega, donde Thor asiente una nueva Asgard. Esto último se refuerza debido a que en el suelo parecen haber dibujos y trazos que me suenan muy familiar a la arquitectura asgardiana, pero quién sabe.



Y para acabar con este pedazo de avance, escena epiquísima con la trinidad de Marvel: Iron Man, Thor y el Capitán América avanzando lentamente hacia un imponente Thanos con su armadura y que, curiosamente, ha llegado hasta ellos con una forma más parecida al Bifröst asgardiano que con la gema del espacio, pero seguramente acabe siendo esto último o que simplemente, esté descendiendo desde su nave. Resaltar también varias cosas, y es que el fondo parece la instalación de los Vengadores destruida ¿Atacada por el propio Thanos? Y cuando nuestros tres héroes se acercan a él, Thanos parece que está sentado, sin casco y, ¿triste? ¿Cansado de luchar? Como sea, vemos también a su lado su famosa espada doble. Espectacular.




Y bueno mis lectores, ¿qué más se puede decir que no se haya dicho ya de esta película? Épica en estado puro, todo un evento cinematográfico el cual hemos tenido la suerte de poder vivir. El fin a una saga de 22 películas, la Saga del Infinito, apodado así por Kevin Feige. Estamos a menos de un mes de su estreno, y lo que puedo deciros es que tenéis que ir el mismo día o fin de semana del estreno SÍ O SÍ, que no os lo cuenten. No creo que salga vivo de la sala del cine, y es que despedirme de muchos de estos personajazos que me han acompañado estos 11 años va a ser duro, muy duro.

HYPE.

46 visualizaciones0 comentarios