• MAMANI

Vengadores: Endgame (Análisis del TV Spot de la Superbowl)



Análisis recién horneado poco después de verlo. BRUTAL. Sencillamente espectacular. Si Marvel continúa promocionando la película de esta manera, sin revelar nada, vamos a fliparlo en el cine. Bueno, empezamos ya, ¿no chavales?


Este brevísimo adelanto comienza con un pequeño homenaje a los caídos por el chasquido de Thanos: la Avispa, Furia, Spider-Man, Dr. Strange, Falcon, Bruja Escarlata, Guardianes de la Galaxia, Black Panther, Bucky y Visión. Queda muy bien el filtro que le han puesto a esas imágenes, que curiosamente resalta el rojo (¿por el logotipo en si de Marvel tal vez?).



Tras el logo de Marvel Studios desvaneciéndose como en el primer trailer, pasamos a varios planos donde vemos la ciudad de Nueva York bastante vacía y con un rollo muy post-apocalíptico y pesimista. Incluso la paleta de colores que veremos en el propio trailer son colores bastante apagados, ayudando en la narrativa y dando a entender que la situación por la que pasan nuestros héroes y el mundo que los rodea no es nada fácil. Incluso vemos muchos coches que se notan que llevan algún tiempecillo abandonados.



Lo siguiente que vemos es a Steve Rogers, en lo que parece ser una reunión de algún grupo de ayuda. Y por su cara no se le ve nada contento, por lo que tal vez este pasando por algún tipo de estrés post-taumático tras haber perdido bastante. Todo esto acompañado de una frase que marcará bastante el tono de la película: "Algunos consiguen olvidar, pero nosotros no". Los Vengadores parece que harán honor a su nombre y vengarán a sus compañeros caídos.


Si el Capi tuviera a Thanos delante ahora mismo...

Tras eso pasamos a algo bastante interesante, y es que parece ser que Tony y Nébula intentan reparar la nave. ¿Lograrán salvarse ellos mismos al final y nadie ira en su busca?


Tony, limitado de recursos y con algo de ayuda, intentará salir de una situación bastante comprometida. ¿Alguien dijo Iron Man 1?

Otro fotograma bastante interesante es en el que Steve, Natasha y compañia miran asombrados hacia arriba, lo cual parece indicar que algo se aproxima. ¿Tony y Nébula? ¿La Capitana Marvel?


Una grandísima referencia es el traje que porta Rocket, que es prácticamente igual al que porta en los primeros cómics. También cabe reseñar, ¿en qué lugar se encuentra Rocket? Es un lugar con costa y, por el ambiente y el prado verde, me recuerda mucho a los campos de Noruega donde acababa Odín en Thor: Ragnarok. ¿Tal vez Thor se haya decidido retirar allí porque se sienta bastante culpable de no haber matado a Thanos? Más adelante tenemos otra pista.

¿Llevarán los Guardianes este atuendo cuando regresen para GOTG vol. 3?

Tras esto, vemos varias tomas, una donde Natasha parece estar practicando con su pistola, desatando la rabia interna que tendrá, y otra donde vemos a Máquina de Guerra y Ant Man (¿cómo has salido del mundo cuántico Scott?) preparándose para la acción. Ahora pasamos a la más interesante: ¿Ha llegado Thor al planeta de Thanos? Mucho se habla de que es el porche de Thanos, cambiado obviamente con el tiempo, pero las montañas del fondo no coinciden. También podría tratarse de Wakanda, o simplemente el refugio en el que esté Thor en Noruega. Os lo dejo a vuestra imaginación.



Otra escena bastante curiosa es Ojo de Halcón/Ronin, que parece mirar sorprendido a algo. El fondo parece derruido, ¿la base Vengadores? ¿Alguna escena en Japón?



Tenemos una pedazo de toma donde vemos al Capitán ajustándose con fuerza su escudo. Sí, el escudo del Capitán vuelve, y sí, nuestro Capitán va con más rabia que nunca.


El y Thanos tienen varias cuentas pendientes

El trailer cierra con la voz en off de Steve, repitiendo el "Nosotros no" que ha marcado todo el TV Spot, y con una imagen de lo que parece ser, la formación de Vengadores que veremos primero en la película: Ronin, Máquina de Guerra, Ant Man, Rocket (Sí, ahora Rocket es Vengador) Viuda Negra, Thor y el Capitán.



En resumidas cuentas, estamos ante un pedazo de avance que nos pone la miel en la boca hasta el segundo avance, que veremos a principios/mediados de marzo y que, de nuevo, no revela absolutamente nada, tan sólo da alguna que otra pista, y quién sabe si nos la estarán colando con alguna. Como detalle, decir que no hay ni rastro aún de la Capitana Marvel. Seguramente veamos algo en el segundo trailer, aunque no estaría nada mal que se la reservaran para la película. Muchísimo hype señores, no digo más. Estamos ante el cierre con broche de oro de una etapa del MCU. Con mucha ilusión con lo que vendrá. Recomiendo también que le echéis un vistacillo al TV Spot de Capitana Marvel, que no está nada mal.



AVENGERS ASSEMBLE!

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo