Utopia (USA): ¿Es lo que esperamos? (Crítica y análisis sin spoilers)



Con el reciente estreno de Utopia (USA) en Amazon y tras ver al completo sus capítulos… esta claro que no es lo que nadie se esperaba. Una obra de culto inglesa convertida en un Thriller conspiranoico cualquiera.

Primeramente la historia, en esencia nos cuenta lo mismo que la versión inglesa con unos personajes aun más estereotipados que en la original, carecen de personalidad, solo viven por y para Distopia (nombre del comic ahora en la historia). 1

Hay cambios que aportan lo guay y lo que se hace llevadero el ver este remake, estos cambios implican a John Cusack y a Rainn Wilson, cada uno buscando la cura de una pandemia a su manera. En la historia también desaparece la locura política de por medio, con ello pierde uno de sus puntazos, pero si la hace mucho mas amigable y la acerca a un publico mucho más amplio que la anterior no llegaba a comprenderla del todo.


La fotografía nos quita los tonos saturados continuos amarillos con verdes, a pesar de eso el amarillo sigue estando bastante presente, pero sin esa saturación que era la firma de Utopia.

Realmente la fotografía esta muy cuidada con un racord de luces asombroso incluso en las


escenas de acción, pero por muy cuidada que este a los fans nos resulta decepcionante en comparación con la anterior, ya que parece una foto de un típico thriller que algo con personalidad propia. Quitándose esa personalidad pierde otro de sus puntazos ya que mucha gente se adentraba a la serie solo por la ambientación visual que tenía su predecesora.


En cuanto a guion, lo que la anterior tenía de complicado esta lo tiene de sencillo, es demasiado directo yendo al clavo continuamente, sin rodeos ni tapujos. La anterior andabas con la duda constante de que estaba pasando pero enganchado para ver que era lo siguiente que descubrías, en la nueva es más ver como llegan al objetivo que ya esta clarísimo porque te lo han servido en bandeja desde el primer minuto. Esto no quiere decir que sea malo, porque es muy interesante de ver con los cambios anteriormente mencionados pero… realmente el puntazo de utopía estaba en su complejidad y el meterte en su historia intentando entenderla poco a poco.

Con estas tres cosas de la serie son con las que me quedo, que si son medio malas, medio buenas, pero no consiguen engancharme. Apuntaba maneras, si, pero no ha sido capaz de llegar a esas expectativas que tanto se esperaban de ella.


Lo que si, ha salido en un momento muy clave para poder vender, una serie de creación de virus que sale en plena pandemia, no se si Amazon lo habrá pensando para vender más o es pura casualidad, pero el hablar tanto de murciélagos me hace pensar en que no es tanta casualidad.

En definitiva os invito a ver la Original que esta en VOSE en FILMIN y es más que disfrutable, aquí os dejo el tráiler:

Pero si queréis ver algo mas desenfadado podéis ver la nueva en PrimeVideo, pero aún así, darle una oportunidad a la original aunque fuese cancelada de una manera muy temprana en esas circunstancias tan extrañas a pesar de ser una serie líder de audiencia.


Aquí os dejo el tráiler del remake de PrimeVideo:


RaulRyu96

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo