• DANTE

Juego de Tronos: trailer 8a temporada (análisis).



Buenas tardes cachorros. Hoy ha llegado a Youtube el trailer de la 8ª temporada de Juego de tronos. El 28 de agosto de 2017, lunes, tal día como aquel vimos el último capítulo de la séptima temporada de Juego de tronos. Siete capítulos, tres menos de los que tienen las otras 6 temporadas. Nos avisaron que el invierno llega y con él, el final de esta magnífica historia.



Casi han pasado dos largos años, hemos esperado mucho para ver que ocurría tras esa última escena, aquel aliento del dragón Viserion (muerto y resucitado por el rey de la noche) derritió el muro, dejó paso al ejército de los muertos e, irónicamente, nos dejó sin aliento.


En los primeros 20 segundos de vídeo vemos una serie de escenas de algunos personajes en Invernalia; Arya corriendo por los pasillos, Davos en las almenas, Varys en el sepulcro junto a algunas mujeres y niños, todos con con preocupación y temor en el rostro. Mientras vemos estas inquietates imágenes, escuchamos un monólogo de Arya hablando de la muerte y de cómo ésta (los caminantes blancos) se acerca y ella está preparada para hacerla frente.


A continuación, tenemos una sucesión de imágenes centradas en la preparación. Vemos la flota de hierro comandada a la cabeza por Silencio, el mítico barco de Euron, encontramos a un misterioso capitán al mando y una tripulación que luce vestimentas de oro, sin duda estamos ante la compañía dorada. Cien mil hombres de las ciudades libres que vienen a luchar en nombre de la reina Cersei (la cual, recordemos, prometió ayudar a Daenerys en la lucha contra los muertos) su “posible” victoria estará bañada de sangre y oro.



Vemos a su vez, al señor relámpago, Beric, con su legendaria espada de fuego y acompañado de Thormun y Edd (viejo amigo de Jon en la guardia de la noche) todos presentes en Guardiaoriente del mar cuano Viserion prendió fuego el muro y abrió una brecha para facilitar el paso del ejercito de la muerte. Se ve que aún no era la hora de verles morir o que quizás la historia entre Thormun y Brienne aún no ha terminado. Sin embargo, ¿esto significa que Gendry también sigue vivo?





También en este punto vemos escenas de Invernalia con Sam y Bran y de Desembarco del Rey con Cersei y Qyburn (su mano y gran maestre). Dragones volando, Daenerys y Jon cabalgando juntos entre un mar de inmaculados y todo esto acompañado de las palabras de Bran: “Todos tus actos te han llevado a donde estás ahora, a casa”. Quizás esto nos da a entender que al fin se dará a conocer la procedencia de Jon (Jaeherys), lo cual puede desencadenar la ira de nuestra preciosa e irascible reina (con más títulos que la duquesa de Alba).



Hablando de la parejita más querida de la saga (nuestro Fuego y Hielo), seguimos analizando el trailer para ver cómo Jon se encentra en el sepulcro de Invernalia acompañado de su reina mientras personajes como Gusano gris, Jorah y sí, nuestro querido Gendry, se preparan para la batalla que se desarrollará en Invernalia. Así mismo también aparecen dos escenas de Jaime luchando entre llamas. La última vez que supimos de él se dirigía al norte (en contra de la voluntad de Cersei) para pelear contra los muertos, (se ve que logró llegar para echar una mano). A todo esto, la voz en off de Jon nos vuelve a recalcar que la lucha de esta temporada será contra el ejército de los muertos del señor de la noche.


En la recta final de tráiler tenemos escenas de los dragones volando más allá del muro, Arya peleando entre llamas (al igual que Jaime), Jon rezando frente al árbol de los dioses antiguos, Tyrion y Sansa (para recordarnos que siguen por ahí) y una escena que analizaremos al final de este escrito, Jon y Daenerys paseando de la mano entre los dos dragones y sobre un suelo lleno de huesos calcinados. Escena final, toda Invernalia de noche a lo lejos y la pisada de un caballo muerto, la llegada de los caminantes blancos y su ejército. Todo ello con el noble monólogo de Jaime jurando pelear contra los muertos.




 

Bien, tenemos un tráiler nada halagüeño, ya nos han ido avisando por todos los lados que esta temporada final va a ser dura y que lo pasaríamos mal. Todo pinta mal para nuestros queridos Jon y Daenerys los cuales, aún a pesar de que se muestran juntos e intentan parecer fuertes, se enfrentan a los muertos y a la deshonrosa Cersei y su renovado ejército de mercenarios. Más concretamente, pinta peor para nuestro querido Kit Harington (Jon) el cual aún tiene que conocer su origen, dicha noticia puede desatar la ira de su reina (como ya hemos comentado) o quizás sirva de inspiración para que la unión de ambos se haga más fuerte con otro jinete de dragón; como se ha dejado en pausa antes, es posible que la escena de ambos paseando de la mano sea el preaviso de que Jon cabalgará a lomos de Rhaegal.


Por parte de Daenerys, recordemos las palabras de Mirri Maz Duur (aquella bruja que maldijo a nuestra reina en la primera temporada) “Tres traiciones conocerás… Una por sangre, otra por oro y otra por amor” (he de reconocer que no recuerdo si dicha frase se dijo en libros o en serie, sin embargo, las tendremos en cuenta). Conocemos la traición de sangre, la de la propia Mirri Maz Duur; la del amor, quizás la de Jorah al intentar asesinarla para Robert y ahora la del oro, Cersei y su compañía dorada. También hemos de recordar las palabras de Emilia Clarke (la actriz que encarna a Daenerys) al argumentar que en esta temporada Daenerys es una auténtica “bitch” (puta) de modo que cabría la posibilidad de que no se tome muy bien la presencia de otro Targaryen en su escenario de reinado… ¿quizás está ahí su traición de amor?


Ciertamente estamos ante un panorama lleno de posibilidades, habremos de esperar al 15 de abril para ir resolviendo todo esto paso a paso. ¿me acompañareis cada martes para analizar los capítulos de esta temporada? Espero que sí.


El invierno ha llegado.


Hasta la próxima cachorritos.



22 visualizaciones0 comentarios