top of page

TOP 5: Mejores series animadas de héroes en televisión.

Actualizado: 23 jun

Muy buenas y bienvenidos, queridos batilectores, a un nuevo post. En esta ocasión retomaré las listas de las mejores series animadas para que podáis echarlas un vistazo y las disfrutéis tanto como yo. Aunque, en esta ocasión, no voy a usar el cartucho de las series basadas en cómics, sino en series simplemente basadas en héroes. Algunas de las series de este post son más nuevas y otras más antiguas, por lo que no me he acordado de todas las que he visto, ni mucho menos, pero os voy a listar las que se me han pasado por la cabeza con este TOP 5 de mejores series animadas de héroes.


 

Avatar: La Leyenda de Aang



En primer lugar, una serie que me conquistó el corazón y que recientemente ha tenido una más que decente adaptación live action en Netflix. Avatar: La Leyenda de Aang nos presenta un mundo divido en cuatro naciones: La Nación del Fuego, el Reino de la Tierra, los Nómadas del Aire y las Tribus del Agua del Norte y del Sur. Lo peculiar de este mundo, es que hay personas denominadas “maestros”, los cuales tienen la capacidad de dominar uno de los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. No obstante, hay una persona que se reencarna cada vez en una de las cuatro naciones, llamada el "Avatar", la cual tiene la capacidad de dominar no uno, sino los cuatro elementos. Este es el héroe de nuestra historia, pues el propósito del Avatar es mantener la paz en el mundo. En esta ocasión, el nombre de nuestro protagonista es Aang, un joven nómada del aire que tendrá que aprender a dominar los cuatro elementos y a descubrir el auténtico significado de lo que significa ser un héroe.


Cabe destacar que tanto la animación, así como la música, el doblaje y, sobre todo, los personajes y la trama, van a hacer que os quedéis prendados de esta serie. Especialmente por el increíble desarrollo de los personajes que se presenta durante sus tres temporadas que os recomiendo encarecidamente que veáis, pues podéis encontrarla completa en Netflix.


 

The Legend of Vox Machina



Si hay una serie que merece el segundo puesto, es esta. The Legend of Vox Machina nos cuenta la historia de ocho inadaptados sociales muy tarados que tienen la misión de salvar el reino de Exandria de las fuerzas oscuras que lo acechan. Esta serie de animación está ambientada en el famoso mundo del juego de rol “Dungeons and Dragons”, un mundo del que, a pesar de que lo desconozca bastante, no es necesario tener mucho conocimiento para poder disfrutar de esta serie de dos temporadas y veinticuatro episodios. La trama de la historia, los personajes principales, el ritmo que lleva y lo violenta y visceral que es, hace que sea una serie que tenga un poco de todo. Y aunque no son los típicos héroes a los que estamos acostumbrados, os aseguro que Vex, Vax, Percy, Pike, Trinket, Keyleth, Scanlan y Grog son los héroes que nadie ha pedido, pero que Exandria necesita. Preparaos para ver una serie de acción desenfrenada con mucha sangre y vocabulario obsceno que espero que os guste tanto como a mí, porque podéis encontrarla en Prime Video.


 

American Dragon: Jake Long



Una serie de culto para los que nos hemos criado en la época de los 2000 y que ha tenido que recordarme un amigo que existía, porque a pesar de que es una de las series que más me gustaba de pequeño me había olvidado completamente de ella. American Dragon: Jake Long cuenta la historia de un adolescente llamado Jake que tiene el extraño don de poder convertirse en dragón, por lo que lo tiene algo complicado si quiere lidiar con los problemas de cualquier típico adolescente como las notas, las chicas y los amigos si también tiene que proteger la ciudad de Nueva York y, de paso, a todas las criaturas mágicas que habitan en esta ciudad. Sirenas, unicornios, gnomos, gigantes etc. En esta peculiar y asombrosa serie de animación nuestro héroe estará acompañado de su abuelo y maestro (que también puede convertirse en dragón), su perro mágico que habla llamado Fu, y sus colegas Trixie y Spud. Desafortunadamente, la serie no está disponible en ninguna plataforma digital, pero podéis encontrarla por Internet de forma relativamente fácil.


 

Ben 10



Raro es que ninguno de los lectores de esta página no conozca la famosísima serie de animación Ben 10, que dio un vuelco al mundo y que ha tenido varias secuelas, diferentes adaptaciones y unos cuantos videojuegos. Para aquel que viva o haya vivido en una montaña, alejado de la civilización, sin conexión a Internet y no conozca esta serie, os comento: la trama gira en torno a Ben Tennyson, un niño de 10 años bastante liante pero con buen corazón que se encuentra un reloj procedente del espacio exterior denominado “Omnitrix”, que le permite transformarse en diferentes especies alienígenas cada una con sus habilidades especiales. Aunque, la verdad, suele fallar bastante a la hora de escoger el correcto para cada situación. Durante su aventura veraniega, en la que encuentra dicho dispositivo, le acompañarán su abuelo Max y su insufrible prima Gwen, pues Ben deberá hallar la forma entre salvar al planeta y descubrir el significado de lo que es ser un héroe a su tan temprana edad. Esta serie, con tremenda intro, podéis encontrarla tanto en Netflix como en Max (la nueva versión de HBO).


 

¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?



Sí, lo sé, estás flipando. ¿Qué leches pinta esta serie en este TOP? Pues bien, el perro más famoso de toda la televisión y su mejor adaptación merecen un puesto en este post de las mejores series animadas sobre héroes. Porque, ¿qué es más heroico y divertido que ver a un perro resolver misterios y enfrentarse a sus miedos? Pues nada, por eso tiene un puesto en este ranking. Creo que no hace falta explicar nada de la serie pero, por si alguno no sabe quién es, os comento. El bueno de Scooby Doo es un gran danés que puede hablar y que resuelve misterios sobre fantasmas, vampiros y hombres lobo con su mejor amigo (el Dios) Shaggy, un tipo muy glotón, muy cagón y bastante poco espabilado. Pero no nos olvidemos de sus otros amigos: Fred, el líder guaperas con muchos planes que nunca salen bien; Daphne, la chica guapa del grupo que a veces no se sabe muy bien que hace ahí; y Vilma, la más inteligente del grupo y sin la que los otros cuatro no sabrían ni donde tienen la mano derecha.


El motivo por el que haya puesto esta adaptación y no otra es porque, en mi opinión, esta acoge la auténtica esencia de Misterios S.A. y de lo que verdaderamente tratan estas series, que es resolver misterios. Además, las voces originales de los personajes, así como en latino y en castellano, son impresionantes y tienen tremendo temazo de intro con Simple Plan. Esta adaptación, desafortunadamente, no se encuentra en ninguna plataforma digital, pero seguro que podréis encontrarla relativamente fácil por Internet.


 

Y hasta aquí el post de hoy, mis queridos batilectores. Hacedme saber por redes o en los comentarios vuestra opinión sobre este TOP y qué series cambiaríais de puesto o añadiríais. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales: @nicoolmeda07 en Instagram y @nicolmeda_07 en Twitter. Tampoco os olvidéis de seguir a @gamotakuniverse en Twitter e Instagram. ¡Hasta la próxima!

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page