top of page

TOP 5: Mejores series animadas basadas en cómics de superhéroes (PARTE II).

Actualizado: 29 ene

Muy buenas y bienvenidos batilectores a un nuevo post, en esta ocasión vengo a volver a hablar de un tema algo tabú fuera de la comunidad geek. Dicho tema son las series de animación, en este caso, haré otro top five de las que yo considero que son las mejores series animadas basadas en personajes de cómics de superhéroes. Por lo que, puedo llegar a entender que este top genere controversia entre nuestros lectores, ¡¡¡comencemos!!!

 



SPAWN

Recientemente he revisionado la serie de Spawn, debido a que estoy dándole mucha caña a los cómics de este personaje, por lo que cuando termine, realizaré un post sobre dicho personaje. Esta serie fue emitida entre 1997 y 1999 en la que nos muestra al conocido personaje creado por Todd McFarlane y que causó mucha controversia en el mundo del cómic, debido a que es un personaje muy violento, con escenas muy viscerales y que trata temas controvertidos y algo sensibles. En la serie se nos muestra al Hellspawn Al-Simmons, un exagente de la CIA que, tras ser traicionado por sus compatriotas, realiza un trato con el demonio Malevolgia y se convierte en un engendro infernal o Hellspawn, que son los generales que dirigirán a las hordas del infierno contra las tropas del Cielo el Día del Juicio Final. En la serie se nos muestra una pequeña parte de la historia completa de este personaje, que correspondería a una buena parte de los cómics, aunque no toda. La serie a mi parecer, está muy bien, disfrutas mucho de las tres temporadas, aunque te quedas con ganas de más. A destacar, la animación, que es de lo mejor que he visto, la verdad, además, de que el personaje de por si es increíble. Muy recomendada, tanto la serie, como por supuesto los cómics; la serie podéis verla completa en HBO Max.



ULTIMATE SPIDERMAN

“Ultimate Spiderman” es posiblemente una de las series de animación que más veces he visto, aparte de que obviamente me encanta el personaje (como a todos imagino), la serie bajo mi punto de vista es muy entretenida y explora mucho el universo de Marvel y de Spiderman, aunque no sea un personaje del que haya leído demasiado, desafortunadamente. Esta producción fue emitida entre los años 2012 y 2017 y consta de cuatro temporadas, con un gran inicio y un gran final. La serie nos cuenta la historia del trepamuros favorito de todo el mundo, quien, tras un encuentro con Nick Furia, decide convertirse en agente a tiempo parcial de SHIELD para poder tener un mejor entrenamiento a cambio de que este enseñe a un pequeño grupo de aspirantes a cómo ser un auténtico héroe basado en su experiencia como vigilante por las calles de Nueva York. A lo largo de la serie, podremos ver una gran cantidad de personajes del universo de Marvel como Capitán América, Lobezno, Thor, Hulk e incluso el Doctor Muerte y Deadpool, no obstante, habrá cuatro personajes que lo acompañaran durante ese tiempo y con los que formará un gran equipo: Tigre Blanco, Puño de Hierro, Nova y Power Man; aunque algunas de sus historias difieren mucho con las auténticas, el toque de humor, las peleas, los personajes y escenarios y el romper la cuarta pared, hacen de esta producción de Marvel, un contenido digno de ver y que resulta sumamente entretenido. Podréis verla en Disney +.



THE BATMAN

 

“The Batman” es una de esas series que no te esperas que sea tan buena hasta que la ves y dices: “¿!!WOW, por qué no la descubrí antes!!?!”. La historia no difiere mucho de los cómics más actuales de Batman, de hecho, es de la más parecidas que se ha hecho. En esta ocasión nos presentan a un Batman mucho más actualizado en cuanto a tecnología y medios que el de “Batman: La serie animada”, por lo que, ese toque de modernidad es algo que hace que esta serie muy especial. La serie trata de las aventuras del Caballero Oscuro protegiendo la ciudad de Gotham enfrentándose a sus enemigos más temidos y haciendo equipo en las últimas temporadas con la recién formada Liga de la Justicia. En esta serie, podremos ver algo que no vimos en la serie de 1992, y es el origen del Robin de Dick Grayson y la Batgirl de Barbara Gordon y cómo se unen a la cruzada del temido y aclamado vigilante de la ciudad de Gotham junto a Alfred, Lucius Fox y el detective Jim Gordon. Este nuevo punto, que no había sido tratado antes en otras series, a pesar de que, sí aparecen, es algo que da un nuevo giro a la trama por las interacciones entre estos personajes y con los enemigos. Esta animación que fue emitida a partir de 2004 y que consta de 4 temporadas, nos muestra otra cosa que cabe destacar dentro de la serie, y es el desarrollo del personaje de Batman y Bruce Wayne, culminando en la creación de la Liga de la Justicia junto a Superman, Detective Marciano, Flash, Linterna Verde, Hawkman y Flecha Verde. La serie se puede ver en HBO Max con la VPN de alguna región de Hispanoamérica, recomendadísima y con tremendo temazo inicial que tienen las primeras temporadas.



SUPERMAN: LA SERIE ANIMADA

Esta serie posiblemente sea una de las más conocidas de este post, ya que fue emitida entre 1996 y el año 2000 y consta de 3 temporadas. Su emisión fue después de “Batman: La serie animada” y antes de “Las nuevas aventuras de Batman y Robin”, pues dichos productos culminarían en un crossover y posteriormente en la serie animada de la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Ilimitada. El diseño de animación es el mismo que el de la serie de 1992 de Batman y comienza con el descubrimiento de Clark Kent de poderes como el vuelo y de donde procede realmente, por lo que, los dos primeros episodios se desarrollan en su ciudad de origen: Smalville. Tras ello, el joven Kent se muda a Metrópolis para convertirse en reportero del Daily Planet a tiempo parcial, para poder estar cerca de la acción y ponerse las mallas y la capa cuando la ocasión lo requiera y poder salvar a la tan famosa ciudad de los cómics. A lo largo de la serie, podremos ver un gran número de personajes que enfrentarán a Superman, aunque, generalmente los que más interesan son los enemigos más conocidos del último hijo de Krypton, como: Lex Luthor, el Parásito, Metallo, el juguetero, Lobo e incluso el mismísimo Darkseid. Además, en sus aventuras podremos ver a otros personajes que le acompañarán en su lucha por libertad, la paz y la justicia norteamericana como Lois Lane, Perry White, Jimmy Olsen y sus padres adoptivos Jonathan y Martha Kent. Recomiendo mucho la serie por su contenido y porque es canon para poder ver “La Liga de la Justicia: la serie animada” y “La Liga de la Justicia Ilimitada”, podéis verla en HBO Max con la VPN de alguna región de Hispanoamérica.



EL INTRÉPIDO BATMAN

Continuamos con una serie que algunos recuerden con mucho cariño y a otros ni les suene, “El Intrépido Batman” que debutó en 2008 y que tiene tremendo temazo de inicio en la serie. En esta ocasión, se nos presenta una versión de Batman mucho más curiosa, entretenida y aunque la serie sea bastante infantil, el personaje de Batman muestra una gran madurez y una elevada cantidad de años luchando contra el crimen. La serie simplemente narra las aventuras del Caballero de la Noche junto con otros héroes y personajes del mundo de DC Cómics, mientras el propio Batman narra estas aventuras. Algo muy curioso en la serie, es que tratan a Batman como el héroe más grande de todos los tiempos, que tienen razón, pero no quita que sea algo que no deba destacar. La animación es algo infantil, aunque el contenido de la serie es muy entretenido debido a la variedad de episodios y por los variopintos personajes que colaboran con Batman para repartir justicia a lo largo y ancho del universo de DC Cómics. Podréis encontrarla en HBO Max con la VPN de alguna región de Hispanoamérica.



Y hasta aquí el post de hoy mis queridos batilectores. Hacedme saber por redes o en este post vuestra opinión sobre este top y que series cambiaríais de puesto o añadiríais. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales: @nicoolmeda07 en Instagram y @nicolmeda_07 en Twitter. Tampoco os olvidéis de seguir a @gamotakuniverse en Twitter e Instagram. ¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

 

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page