top of page

TOP 5: Mejores series animadas basadas en cómics de superhéroes.

Actualizado: 24 oct 2023

Muy buenas y bienvenidos batilectores a un nuevo post, en esta ocasión vengo a hablar de un tema algo tabú fuera de la comunidad geek. Dicho tema son las series de animación, en este caso, haré un top five de las que yo considero que son las mejores series animadas basadas en personajes de cómics de superhéroes. Por lo que, puedo llegar a entender que este top genere controversia entre nuestros lectores, ¡¡¡comencemos!!!




BATMAN: LA SERIE ANIMADA.


En primer lugar, la serie que considero que generó un gran cambio respecto a la opinión que se tenía de todo lo relacionado con los superhéroes y que fue el inicio de una nueva era con grandes series animadas basadas en este género. Batman: La serie animada emitió su primer capítulo el 5 de septiembre de 1992 y contaba con, posiblemente, el mejor casting de actores de voz de la historia comenzando por supuesto con la leyenda: Kevin Conroy como el mismísimo caballero oscuro, quien hacía una dupla perfecta con aquel que daba voz al Joker, Mark Hamill. La serie es una especie de continuación al mundo creado por Tim Burton que comenzó con la película de Batman de 1989 cuyo caballero de la noche era ni más ni menos que Michael Keaton. La música y la BSO de la serie venían de la mano de Danny Elfman, pues había sido él quien le otorgó el mismo soundtrack a la película del 89. La serie consta de un total de 85 episodios divididos en dos temporadas, aunque para los veinte episodios finales la serie recibió el título en pantalla de Las Aventuras de Batman y Robin. Para mí, esta, es sin duda la mejor serie relacionado con el mundo de superhéroes, además de que es una serie a la que tengo un cariño especial.




LA LIGA DE LA JUSTICIA: LA SERIE ANIMADA.


Proseguimos con otra serie que va de la mano de Batman: La serie animada, ya que, ocurren en el mismo universo. Años después de la segunda temporada de dicha serie y de la serie Superman: La serie animada, realizaron esta producción en la que ambos superhéroes, volverían a unirse para luchar contra las fuerzas del mal, aunque en esta ocasión lo harían junto con otros personajes del universo de DC Cómics y formarían la hiperconocida Liga de la Justicia. La serie comienza con una invasión extraterrestre a gran escala por todo el planeta con un gran parecido a los extraterrestres invasores de la afamada novela La Guerra de los Mundos. Tras haber llegado a un acuerdo en las Naciones Unidas de un desarme nuclear a escala global, dicha organización escoge como su protector frente a cualquier amenaza a Superman, pero parece que no es suficiente, por lo que, por cosas del destino, y del guion, terminará uniendo fuerzas con Batman, Flash, Linterna Verde (John Stewart), Wonder Woman, Detective Marciano y Chica Halcón. Este grupo de héroes vivirá un gran número de aventuras a lo largo de dos temporadas y 52 episodios, que prosiguen con una extensión de la serie y del equipo que recibió el nombre de La Liga de la Justicia Ilimitada: La Serie Animada. Recomiendo ambas series, en especial la de La Liga de la Justicia: La serie animada que llegará a Netflix el próximo 27 de octubre.




EL ESPECTACULAR SPIDERMAN.


Continuamos con la mejor serie del "trepamuros" que jamás se ha hecho. El espectacular Spiderman es una serie que cautivó a millones de niños y no tan niños durante su emisión en televisión, no sólo por su temazo de los créditos iniciales, sino también por haber conseguido mostrar en una serie o película, tanto de animación como no, al mejor Spiderman y al más parecido de los cómics. La serie empieza meses después de que Peter Parker fuera picada por una araña radioactiva y la muerte del tío Ben, y decidiera convertirse en Spiderman porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad. La serie muestra a un auténtico adolescente con problemas de adolescente: amigos, chicas, bullying, las notas… pero también muestra a alguien que ha tenido que crecer muy rápido y que tendrá que lidiar con las consecuencias de sus actos tanto como hombre como superhéroe, por ello, podemos ver un gran desarrollo del personaje a lo largo de los 26 episodios con los que cuenta la serie, que desafortunadamente y sin saber muy bien el motivo, no fue renovado durante más tiempo y nos dejó con la miel en los labios. Además, si decidís ver esta animación os advierto que tanto el diseño como las historias son espectaculares, así como los villanos y sus apariciones, pudiendo ver un gran número de ellos que, junto con el drama de la serie y el tremendo humor del personaje, la convierten en una de las mejores series de animación de la historia.




YOUNG JUSTICE.


Young Justice, la serie que comenzó siendo una producción para niños y terminó convirtiéndose en una serie con una madurez sin precedentes. El primer episodio fue emitido el 26 de noviembre de 2010, a día de hoy cuenta con 98 episodios y 4 temporadas, que esperemos se llegue a renovar para una quinta, para que le den un buen cierre a esta gran producción. La serie comienza con los compinches de los grandes héroes de la Liga de la Justicia: Robin como compi de Batman, Kid Flash de Flash, Aqualad de Aquaman y Speedy de Flecha Verde, estos jóvenes héroes formaran equipo con otros famosos personajes del mundo de DC Cómics como Superboy, Miss Martian, Artemis y Zatanna para combatir contra las fuerzas del mal como un equipo de apoyo de la Liga de la Justicia. A pesar de que la primera temporada fuera dirigida a un público más infantil debido a las historias y a la forma de contarlas, aunque hay excepciones, a partir de la segunda la cosas se puso seria y los guionistas y productores de la serie decidieron tratar temas más complejos como la pérdida de seres queridos, la paternidad, la esclavitud, el tráfico de personas, las consecuencias de conflictos armados, etc… Es una serie que si la veis no os dejará indiferentes y en la que veréis una gran cantidad de personajes de todo el universo muy bien representados y con un gran desarrollo de personajes a lo largo de toda la producción.




LOS VENGADORES: LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE LA TIERRA.


Esta última serie es posible que muchos no la conozcáis, aunque actualmente esta completa en Disney + y yo os la recomiendo mucho. Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra es una producción que consta de 52 episodios y dos temporadas, que cuentan con un temazo en los créditos iniciales. El equipo de los Vengadores irá variando a lo largo de la serie, aunque sí tiene a los típicos vengadores: Iron Man, Capitán Ámerica, Hulk, Thor y otros más como Pantera Negra, la Avispa, Ant - Man y Ojo de Halcón. La serie presenta un gran número de personajes del universo de Marvel que no se habían visto antes en otras series y que muchos de ellos no hemos visto siquiera en el UCM, por lo que os recomiendo encarecidamente que si podáis, le deis una oportunidad, ya que, al ser una serie que pasa desapercibida poca gente a podido disfrutar de una de las mejores series que ha hecho Marvel en la que se incluyen un gran número de historias conocidas de la franquicia de cómics como es la invasión de los Skrull.



Cabe mencionar que hay otras grandes series animadas que no he mencionado como El intrépido Batman, Spawn, Invencible, The Batman o Superman: La serie animada, pero esas ya las dejaremos para otro post.


Y hasta aquí el post de hoy mis queridos batilectores. Hacedme saber por redes o en este post vuestra opinión sobre este top y que series cambiaríais de puesto o añadiríais. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales: @nicoolmeda07 en Instagram y @nicolmeda_07 en Twitter. Tampoco os olvidéis de seguir a @gamotakuniverse en Twitter e Instagram. ¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page