• Foto del escritorJULIUX

Tokyo Ghoul :Re (crítica y análisis sin spoilers).

La verdad es que no sé ni por dónde empezar... Realmente aún estoy procesando el último capítulo de este primer volumen de Tokyo Ghoul :Re. Si tuviera que describirlo con una palabra, seguramente sería una de estas: INCREÍBLE, ESPECTACULAR, ASOMBROSO, MAGNÍFICO, UNA OBRA MAESTRA... Esperad, eso último no era una sola palabra, pero aun así le viene de perlas.

A excepción de dos episodios, he podido verme previamente todos los demás en el streaming de Tokyo MX, la cadena de televisión nipona donde se ha estado emitiendo. Como yo ya me leí el manga incluso antes de que empezase el anime, he podido entenderlos dentro de lo posible. Es decir, que si a esa visualización le sumamos posteriormente cuando me lo vuelvo a ver subtitulado, me he visto dos (e incluso tres) veces cada capítulo EN EL DÍA DE ESTRENO (ojo, que luego a lo largo de la semana han podido volver a caer...). Los he estado analizando, comparando con el manga, fijándome en detalles... Y, por supuesto, disfrutando.

Este primer volumen de la tercera temporada se ha dividido en tres arcos:

-Introducción: Episodios 1 y 2

-La subasta: Episodios 3 - 6

-La familia Tsukiyama: Episodios 7-12

Lo que me más me ha gustado de todo esto es que cada arco ha tenido un inicio muy bien explicado y un final cerrado que no deja lugar a duda alguna (siempre y cuando se hayan entendido los episodios).

A diferencia de las dos primeras temporadas, Tokyo Ghoul: Re ha sido completamente fiel al manga: han dado más margen para desarrollar toda la historia, no se han saltado explicaciones ni sucesos importantes, tampoco se han inventado hechos que en realidad no ocurren en la obra, la censura ha sido mínima... Ah, sí, respecto a la censura: ¿La véis sentido? Es decir, había momentos en los que yo me preguntaba: "¿Cómo puede ser que esto no lo censuren pero la escena de mierda de antes sí?". De verdad que no lo entiendo, pero bueno, por lo menos no nos han puesto una censura desagradable a base de sombras y borrones (vease primera y segunda temporada ejem).

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa: me ha encantado. Si en las dos primeras temporadas nos metíamos de lleno en el mundo de los Ghouls, en esta hemos podido conocer más a fondo la CCG. A lo largo de los 12 episodios hemos podido ver a varios personajes que ya conocíamos de las pasadas temporadas, a algunos mejor que otros (no voy a ponerme a nombrarlos a todos), y especialmente se nos han presentado a muchos personajes nuevos. A pesar de que varios de ellos han acabado muriendo tan rápido como les conocimos, es decir, que no tenían mayor importancia, este es quizás el aspecto más negativo de todo :RE, pues además de ser demasiados no tienen nombres precisamente fáciles de aprender. Por todo lo demás, todos ellos son geniales; inspectores, Ghouls... especialmente el escuadron Quix.

El transcurso de esta temporada, desde su perfecta introducción hasta su épico final, ha sido fluido y repleto de momentos de acción, sentimentalismo, felicidad, tristeza... Tokyo Ghoul :Re es una mezcla de emociones que, juntas, generan nostalgia hacia las dos primeras temporadas.

10/10, sin duda alguna, no le veo absolutamente nada que se pueda mejorar. Si no la habéis visto, estáis tardando; y, si la habéis visto, también tardáis en volverla a ver. Creedme, yo lo haré, y la recomendaré al igual que deberíais hacer vosotrxs. Esto sí que merece la pena.

2132 visualizaciones0 comentarios