The Legend Of Zelda: Twilight Princess (análisis con spoilers).

The Legend of Zelda: Twilight Princess es la continuación de Majora´s Mask, correspondiente en cuanto a cronología con la línea del Héroe que vence a Ganon.
Al comienzo del juego aparecemos en un pueblo llamado Ordon (el cual pertenece a una región llamada Latoan, dicha región está al lado de Hyrule). Tendremos que salir de nuestra casa y dirigirnos al bosque de dicho pueblo donde nos estará esperando Illia con nuestra yegua Epona.
Seguidamente deberemos hacer una pequeña serie de misiones para desbloquear al azor con un silbato de hierba. También habrá que conseguir la caña de pescar para así conseguir la primera botella del juego y el tirachinas. Tras esto, deberemos dirigirnos a nuestra casa de nuevo y así poder derribar unas dianas con el tirachinas; una vez hecho esto, habrá que subir a la casa, abrir un cofre y conseguir la espada de madera para poder practicar con ella.
Ya completado estas minimisiones, tocará ir al Bosque de Farone, ya que los niños del pueblo han estado viendo a un mono que llevaba varios días dando problemas. En la entrada de este bosque nos encontraremos con Palomo, el cual nos entregará un Candil. Tras esto, tocará ir a la entrada del Templo del Bosque donde estará el mono y los niños encerrados en una jaula de madera, la cual habrá que romper con el ataque circular.
Seguidamente volverás a Ordon y acabará el día. Al día siguiente deberemos ir a la granja de cabras para ayudar al dueño porque uno de sus animales se ha escapado, y una vez ya has ayudado, el alcalde de dicho pueblo te hablará y te dirá que vayas de nuevo al bosque donde se encuentra Illia lavando a Epona. Una vez llegas, aparece una horda de monstruos que secuestran a los niños, decides seguirlos pero ves que algo ha cambiado y eres arrastrado al Dominio de las Sombras, donde te convertirás en lobo y quedarás inconsciente en el acto.
Dicho esto, aparecerás en una celda encadenado, pero oyes una risa y aparece un personaje misterioso que te dirá que debes romper las cadenas y salir de ahí; ya hecho esto, se montará encima de ti y deberéis ir a lo alto del sitio que resulta ser el Castillo de Hyrule. Una vez en la cima deberás pasar por una puerta donde se encuentra una silueta misteriosa que es la Princesa Zelda, la cual ha quedado atrapada en el mundo de las sombras por culpa de un tirano llamado Zant. Zelda revela que la misteriosa acompañante que llevamos encima resulta ser Midna, la Princesa del Crepúsculo.
Una vez completado esto, aparecerás en Ordon, que también está inundado por las sombras. Tras esto, hay que conseguir una espada y escudo sin que te pillen y volver de nuevo al bosque donde secuestraron a los niños, pero no sin antes pelear contra unos monstruos de ese dominio y así desbloquear un portal de viaje rápido. Ya derrotados los enemigos, aparecerá el espíritu de luz, el cual nos dirá que habrá que recoger unas lágrimas y así rellenar el rocío de luz para devolver a la normalidad a la región de Farone; y dicho espíritu te devolverá tu forma humana, apareciendo vestido con las ya clásicas ropas verdes de Link.