The Legend Of Zelda: Skyward Sword (análisis con spoilers).

Skyward Sword, relata los primeros acontecimientos de la saga, lo cual, lo coloca el primero en el eje cronológico.
Relata las aventuras de Link, pero esta vez en el cielo. Tendrá que surcarlo a lomos de su pelícaro, pero antes aparece Malton, quien será el rival de Link. Éste secuestra a su pelícaro para que no participe en la carrera y, así, no poder ganar el manto de Zelda, lo que será el paracaídas que más tarde usará en la aventura. Link consigue una espada de acero para ir a por su pelícaro, y una vez conseguido dicho objeto, por la noche, se le aparecerá a Link un espíritu, el cual le va a guiar hasta la estatua de la Diosa, debiendo atravesar: bosque, volcán y desierto. Todo esto para encontrarse con Zelda, que es la reencarnación de la Diosa Hylia, pero no sin antes pasar por cientos de pruebas para saber que es el elegido de la espada maestra y de la ansiada trifuerza que nadie ha logrado conseguir, hasta ahora.
Nada más empezar la aventura, y más tarde lo que sería la primera versión de la Espada Maestra en el templo de la Diosa Hylia, la espada contiene un espíritu llamada Fay. Como bien dije, es la primera versión, lo cual hará que tenga que conseguir tres llamas sagradas para alcanzar el máximo potencial de dicha espada. Para conseguir las llamas, deberá pasar unos juicios del espíritu, y una vez pasados deberá viajar a las tres regiones y pasar uno por cada, lo cual pondrá su valor como héroe a prueba. Una vez pasados, obtendrá unos objetos que le ayudarán a seguir con su periplo, dichos objetos son: una escama de dragón, lo cual le permite respirar bajo el agua; unos ganchos, que le ayudarán a llegar a sitios que antes no podía; y, finalmente, unos pendientes ignífugos, que le ayudarán a soportar altas temperaturas.
Ya conseguida la Espada Maestra, Link deberá viajar al pasado, donde se encuentra Zelda y le revela que ella es la reencarnación de la Diosa Hylia, así como que deberán parar los pies al Durmiente (el Heraldo).
Una vez conseguidas dichas llamas, tendrá que ir a por los dragones sagrados de cada región. En el bosque le esperará una prueba de agua, donde deberá conseguir las notas musicales transformadas en peces; en el volcán le tocará escapar sigilosamente de los enemigos, que le han quitado todos sus objetos; y, finalmente, el desierto, donde deberá conseguir un fruto mágico que ayudará a dicho dragón de la región.
Ya conseguido todo el cántico de la Diosa, deberá adentrarse en el cúmulo de nubes que, previamente, abrió para llegar al lugar que le indicaría dónde se encuentran los portales del juicio del espíritu, y deberá enfrentarse a un monstruo que ha poseído a Narisha. Ya derrotado, dicha ballena terminará de enseñar el cántico a Link.
Tras conseguir finalmente dicho cántico, deberá volver a Altaria, donde deberá pasar por un 4º juicio del espíritu y conseguir lo que será la llave (que es el ojo de una estatua) para abrir el último templo y, así, conseguir la Trifuerza y pedir un deseo, el cual será erradicar al Durmiente.
Ya obtenida la Trifuerza , el templo (que es la estatua de la Diosa) vuelve a su lugar de origen, en el Bosque de Farone, que casualmente encaja donde aparece el Durmiente.
Una vez erradicado, Grahim hará su entrada en escena para rapta