The Legend Of Zelda: Majora´s Mask (análisis con spoilers).




The Legend of Zelda : Majora´s Mask es la continuación de Ocarina of Time, por lo cual empezamos la etapa de Link niño. Comienza la aventura:


Nada más empezar, nos encontraremos a Link montando en Epona, su querida yegua, pero algo nos vigila y somos atacados por una sombra, que resulta ser un Skull Kid (un niño que se perdió en el Bosque Perdido y se acabó convirtiendo en eso) y este nos roba la Ocarina del Tiempo que nos regaló Zelda. Tras esto, nos agarraremos a Epona y Skull Kid monta en ella, lo cual nos acaba arrastrando durante un pequeño trayecto, pero acabamos cayendo y perdiéndolos de vista.


Al ver que han desaparecido, deberemos dirigirnos por unos árboles que hay para acabar cayendo por un agujero y, tras darnos un buen golpe, observaremos que Skull Kid nos mira con determinación. Este nos convertirá en un Deku. Una de las Hadas que acompañaban a Skull Kid, que se queda atrapada con nosotros, nos dirá que se llama Taya y que junto a ella iba su hermano Tael, pues conocen a Skull Kid desde hace mucho, pero parece que cambió cuando se puso “esa extraña máscara”.


Tras esto, deberemos salir hacia Ciudad Reloj, pero no sin antes toparnos con el Vendedor de Máscaras Felices, que nos dirá que un Skull Kid le ha robado una máscara muy poderosa y nos pedirá recuperarla, ya que es muy importante para él y se tiene que ir en 72h, por lo cual habrá que recuperarla en ese tiempo. Si le ayudamos, nos dirá un método para volver a la forma humana. Al salir del sitio nos toparemos con “El Amanecer del Primer Día”.


Dicho esto, tendremos que hacer una serie de cosas, entre las cuales se incluyen desde ir por toda la ciudad ayudando a las personas como ir al mirador para observar bien la luna, ya que tiene una cara aterradora, pero antes habrá que pillar a los niños que andan por ahí para que nos den una contraseña. Después de esto, habrá que ir al lavandero donde se haya una hada, que nos pedirá que la llevemos con sus hermanas, ya que Skull Kid la había convertido en eso. Una vez la llevamos al Santuario de la Gran Hada, nos proporcionará la primera barra de magia.


Al hacer estas tareas, y pasado el tiempo hasta el tercer día, habrá que ir a lo alto de la Torre de Ciudad Reloj, donde se encuentra Skull Kid y el hermano de Taya, el cual nos dirá que debemos dirigirnos a cuatro sitios específicos: “Pantano”, “Montaña”, “Bahía” y “Desierto”. Tras esto golpearemos a Skull Kid y se le caerá la Ocarina del Tiempo. Una vez obtenida, recordaremos la Canción del Tiempo, con la cual deberemos volver al “Amanecer del Primer Día”.


Al no haber conseguido la máscara que nos pidió el Vendedor de Máscaras Felices, éste se enfadará con nosotros. Aún así, nos enseñará la Canción de Curación, la cual nos devolverá a la forma humana y obtendremos la Máscara Deku para volver a esa forma cuando deseemos.


Una vez hecho esto, deberemos dirigirnos al Pantano, donde habrá que ayudar a una Bruja, obtener una cámara de fotos… Hasta ir al Palacio Deku. Una vez ahí, tendremos que hacer sigilo mientras esquivamos a los guardias, hasta acabar en la Cámara del Rey Deku. Ya en ese sitio, encontraremos a un mono que nos pedirá ayuda para rescatar a la Princesa Deku, por lo cual nos enseñará una melodía para acceder al Templo del Pantano, ésta melodía se llama Sonata del Despertar.


A continuación, habrá que dirigirse al Templo del Bosque Catarata, donde habrá que superar y liberar al espíritu de Odolwa. Justo después nos toparemos con la Princesa, que habrá que llevarla con su padre para que así no quemen al mono que anteriormente nos ayudó.


Tras esto, habrá que volver “al primer día”, donde nos tocará ir a la Montaña, donde obtendremos la Lupa de la Verdad, que nos ayudará en nuestra aventura. Realizaremos una serie de tareas hasta obtener la Máscara Goron, la cual nos servirá para hacer las misiones de la Ciudad Goron, donde el príncipe está llorando y tendremos que obtener una canción para que se duerma. Al hacer esto, nos dirigiremos al Pico de la Montaña Nevada, donde, tras completar dicho templo y haber liberado a Goth, la montaña volverá a la normalidad y la nieve habrá desaparecido.


Ya obtenidas 2 de las 4 máscaras, tendremos que dirigirnos a Ciudad Reloj y volver atrás en el tiempo y así dirigirnos a la Bahía, donde habrá que ayudar a un Zora que se estaba muriendo, al cual habrá que tocarle la melodía de curación que aprendimos anteriormente y así obtener la Máscara Zora. Ya hecho esto hay que ir al laboratorio, donde un señor nos pedirá ayuda para recuperar unos huevos de caballito de mar que unas Gerudo robaron. Para ello, hay que ir a la Guarida de las Gerudo y obtener dichos huevos.


A continuación, llevaremos los huevos al laboratorio, donde eclosionarán una vez los pongamos en un acuario. Al ver esto, los caballitos de mar nos enseñarán una melodía, la cual deberemos tocar con la forma Zora y así podremos hacer aparecer a una tortuga gigante, la que nos llevará hasta el Templo de la Gran Bahía para poder liberar al Espíritu de Gyorg.


Al haber conseguido todo esto, de nuevo nos tocará volver en el tiempo y así dirigirnos al desierto y de ahí al Cañón de Ikana. Deberemos hacer de nuevo una serie de tareas y misiones, como liberar al padre de una niña que sufre una maldición y salvar al Reino de Ikana de otra antigua maldición para que así descansen los espíritus que lo asolan. De este modo, aprenderemos una melodía llamada Elegía al Vacío, la cual nos permite crear réplicas de nosotros mismos.


Tras esto, habrá que dirigirse al Templo de Piedra, donde deberemos usar la melodía anteriormente aprendida, que nos ayudará a pasarnos el mismo. Ya pasado y obtenida la Máscara de Twinmold, habrá que dirigirse a Ciudad Reloj, donde tendremos que esperar a que pase el tiempo hasta la noche del tercer día, como al principio, para después ir a la torre reloj, donde Skull Kid nos esperará como la última vez. Tras esto, habrá que introducirse en la Luna, donde, sorprendentemente, hay un prado y cinco niños. Cada niño representa a uno de los cuatro espíritus que liberamos, y uno de estos, el que está con la Máscara de Majora, nos pedirá que juguemos con él.


Seguidamente, deberemos pelear contra dicha máscara, que resulta ser un mago. Una vez le derrotamos, la luna dejará de caer gracias a los titanes que habremos invocado anteriormente. Tras esto, todo volverá a la normalidad y así Termina quedará a salvo.


Finalmente, le devolveremos la máscara al Vendedor de Máscaras felices y Skull kid nos dará las gracias por haberle salvado de lo que le pasó y así poder volver al bosque con sus amigas las hadas, tras lo que desaparecerán al igual que el vendedor y nosotros, con lo cual acabará nuestro periplo en dicho lugar.


 

OPINIÓN PERSONAL DEL JUEGO


Para mí, este juego es de los mejores de la saga; reutilizan muchos personajes del Ocarina, como las brujas o el Vendedor de Máscaras.


Ya hablé de que es un juego tétrico, pues te pones máscaras de seres muertos y se puede ver la agonía en muchos personajes. La secuela del Breath of the Wild será también tétrico, al igual que el Twilight Princess. Tengo demasiadas ganas de saber qué depara ese juego y de conocer las referencias que tendrá.


Le doy un 10/10 sin duda alguna.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo