• Foto del escritorJULIUX

Star Wars VIII: Los Últimos Jedi (crítica y análisis con spoilers).

La verdad es que no sé ni por dónde empezar, ni qué decir de la película. He tenido la oportunidad de ir al preestreno, en el cual comenzaba la película a las 22:30 del día 14 de Diciembre, dentro de una maratón en la que previamente he visto el Episodio VII. Voy a comenzar por responder la pregunta más evidente: ¿me ha gustado? Sí, lo ha hecho, y mucho. Sin embargo, también hay alguna cosilla que no ha sido de mi agrado o me ha decepcionado. Empecemos pues, y aviso que esto no es un resumen sino un análisis y crítica.

Como es habitual, no ha tenido absolutamente nada que ver con los trailers; en estos nos juntaban escenas diferentes para hacernos creer que estaban relacionadas, cambiaban el diálogo y lo ponían donde les interesaba... En otras palabras, dieron a entender cosas que al final no han tenido nada que ver ni han sucedido. Lo peor de todo es que esto no ocurre sólo en el trailer, también dentro de la propia película; en repetidas ocasiones, como cuando parece que Leia muere en el espacio o Finn va a sacrificarse estrellándose, nos dan a entender y esperar cosas que al final no ocurren. Esto pasa repetidas veces, lo cual me ha parecido un poco innecesario.

Una de las cosas que me ha decepcionado, por no decir la que más, ha sido la muerte de Snoke. Primeramente se le mostró poderoso en la fuerza, pudiendo incluso utilizar los rayos, pero al final su excesiva confianza en su hizo acabar mal. Esperaba que fuera el enemigo final en el Episodio IX, algo similar al emperador, pero al final se le ha dado mucha más importancia de la que realmente tenía. Montones de teorías todos estos años en las redes sobre su identidad, sobre quién era, para nada.

Algo parecido ha ocurrido con los padres de Rey, tanta expectación tanto en el Episodio VII como en el VIII, buscando incluso a través del lado oscuro respuestas, para que al final Kylo Ren entre en su mente y vea la verdad: que eran unos chatarreros que la vendieron para pagarse la bebida. Adiós a todas las teorías sobre este tema también.

Por otro lado, han añadido demasiada comedia, desde el principio de la película, para lo que es Star Wars, pero al menos el humor era bueno. Supongo que debemos recordar que ahora es Disney quien lo lleva todo, pero también han hecho cosas geniales; han creado nuevas criaturas, inventado nuevos mundos, los nuevos personajes... Me ha encantado ese aspecto.

Como de esperar, han querido homenajear a los clásicos de esta saga, y el elemento más importante de todas las cosas que lo hacen en mi opinión es, sin duda alguna, el fantasma de la fuerza de Yoda. Lo que no me ha gustado, y diría que esto es lo que más me ha dado qué pensar de la película, es que han metido nuevos usos para la fuerza; Yoda (el cuál está muerto) es capaz de hacer que caiga un rayo del cielo, Leia es capaz de llevarse volando por el espacio (lo cual me ha sorprendido), Rey y Kylo son capaces de comunicarse a distancia, llegando incluso a verse o tomarse, Luke es capaz de crear una imagen suya en otro planeta... A mi parecer se han pasado un poco en este aspecto.

Por lo general la película ha sido genial: es divertida, entretenida, sigue la historia original... Debo decir que, por mucho que me hayan sorprendido muchas cosas, creo que la historia ha seguido el curso correcto para su que desenlace en el Episodio IX sea el mejor posible. El final de la película ha sido, sin duda, lo mejor de la misma; Luke usando la fuerza de una manera nunca vista, como un badass, y posteriormente muriendo de una forma similar a la que lo hizo Obi Wan. Ahora Rey es la última Jedi, que parece ser que lo poco que ha aprendido de la fuerza la es más que suficiente.

Esta es ahora mi segunda película favorita de Star Wars, por debajo del Episodio III y por encima del VI. Le doy un 8,5/10

8 visualizaciones0 comentarios