top of page
  • Foto del escritorWILLY

Star Wars The High Republic. Trilogía de cómics (reseña con spoilers, PARTE 3).



En esta tercer y última entrada dedicada a la trilogía de cómics de la Alta República vamos a ver lo que quizá sea una de las obras más importantes para entender toda la llamada Fase 1 de esta nueva época del universo Star Wars. Nos referimos a los cómics titulados Ojo de la tormenta, una mini serie publicada originariamente en dos volúmenes pero que aparece en formato integral en el tercer volumen de la trilogía que llevamos meses publicando.


Esta recopilación se va a centrar en el cabecilla Nihil por excelencia, Marchion Ro y en todo su plan para acabar con la República y los Jedi. El cómic comienza presentándonos el planeta natal de la raza de Marchion, Everon. Se trata de un planeta hostil a la vida, caracterizado por fuentes tempestades. Un día, hubo un poderoso torbellino que asoló todo el planeta matando a la mayor parte de los evereni. Para mayor drama, los supervivientes comenzaron una guerra que duró siglos para apoderarse de los escasos recursos que el planeta podía ofrecer hasta que finalmente salieron al espacio exterior.


En el espacio se sorprendieron de encontrar vida inteligente, pero siglos de guerra los habían convertido en una raza desconfiada y se acostumbraron a destruir cualquier nave que no fuese evereni (y también las evereni si no tenían los mismos objetivos). A ojos externos, no eran más que piratas y forajidos a los que había que erradicar, de tal forma que los evereni tuvieron que evolucionar, convirtiéndose en individuos mentirosos y manipuladores para evitar la extinción.



Después de eso ya damos el salto temporal para conocer a un joven Marchion Ro, hijo de Asgar, que junto con su abuela Shalla, vieron el potencial del joven. A esto se suma que Asgar ya tenía en su poder a Mari San Tekka, la famosa exploradora que descubrió los caminos. No queda del todo claro en que momento se crean los Nihil, pero ya aparecen como piratas medianamente organizados. Las discrepancias entre Asgar y Shalla se saldan con la muerte de esta y una prueba de campo de los caminos de combate que sirve para unificar a los Nihil bajo el liderazgo de Asgar frente al de la fallecida Shalla.


En el siguiente salto temporal encontramos a un ya crecido Marchion Ro tomando el mando de los Nihil sobre el cadáver de su padre asesinado. También aparecen personajes conocidos como los jinetes de la Tormenta Lourna Dee y Kassav Milliko.



El cómic también cubre uno de los puntos más interesantes de esta nueva época y es el origen de los sin nombre o igualadores. Como ya hemos comentado en publicaciones anteriores, se trata de criaturas cuya presa favorita son los usuarios de la Fuerza. Al parecer el origen y ubicación de estas criaturas es uno de los secretos mejor guardados en la familia de Marchion y el cómic nos narra como el caudillo Nihil se hizo con ellas y la prueba de campo que supuso el maestro Jedi Loden Greatstorm.



Finalmente, llegamos al ataque y destrucción del Faro Starlight y como Marchion despliega su última arma contra los Jedi y la República: las semillas de tormenta. Se trata de una especie de artefactos que el caudillo Nihil ha diseminado por todo el borde exterior con el objetivo de establecer una red que impida a las naves no autorizadas cruzar el hiperespacio y entrar en territorio Nihil. Para desgracia de la República, la flota que es enviada en ayuda de los supervivientes de Faro Starlight es la primera en sufrir el devastador poder de esta arma, quedando destruida por completo.



El volumen termina con Marchion Ro disfrutando de su obra y creyéndose victorioso, pero ¿por cuánto tiempo?¿Qué harán los Jedi y la República para terminar con esa amenaza? Lo sabremos en breves ya que la Fase 2 se ha empezado a publicar en inglés y sólo es cuestión de tiempo que el material se empiece a traducir a castellano.



Un saludo y que la Fuerza os acompañe.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page