top of page
  • Foto del escritorWILLY

Star Wars The High Republic: Showdown at the Fair de George Mann (reseña con spoilers).



En mi última publicación reseñamos Estrella Caída, libro que recuerdo que pone fin a la denominada Fase I de la Alta República. A fecha de hoy, están empezando a publicarse las primeras novelas de la Fase II, pero antes de dar el salto, aún quedan un par de publicaciones de la Fase I por analizar.


En esta ocasión traigo Showdown at the Fair, que al igual que el ya analizado The Great Jedi Rescue, es un pequeño libro infantil de  poco más de 20 páginas y muy ilustrado. Como su antecesor, es poco probable que una traducción vea la luz en nuestro país, pero cualquier persona con un nivel medio-bajo de inglés no tendrá problemas en entenderlo.


El argumento nos traslada a la famosa Feria de Valo, evento crucial de esta Fase I que hemos visto en numerosas publicaciones. Sin embargo, en esta ocasión el foco va a estar puesto en Burryaga, uno de los personajes más emblemáticos y queridos.


Dado su brevedad no hay mucho que decir, pero destaca la narrativa de su combate inicial en tierra cuando aparecen los Nihil, a su combate final en el aire una vez alcanza su vector, el cuál acabará siendo derribado aunque sin consecuencias serias para nuestro protagonista wookie. Recuerdo que la situación deja de ser desesperada cuando las Real Flota Togruta llega en ayuda de la República y pone en fuga a los Nihil.



Al igual que con The Great Jedi Rescue estamos ante un libro infantil, por lo que realizar un análisis crítico de la obra está fuera de lugar. Tenemos a un héroe claramente definido haciendo frente a una situación peligrosa de la que saldrá airoso tras varios momentos de peligro. Exactamente lo mismo, e incluso más emocionante (en ausencia de otra palabra mejor), de lo que podemos ver en la serie “Las aventuras de los jóvenes Jedi”, de la que quizá hablemos en algún momento.



Por otro lado el libro nos muestra otros personajes conocidos como Stellan Gios o Bell Zettifar, aunque personalmente la guinda del pastel la ponen los dibujos de las naves (tanto vectores, como las Nihil y Togruta) que ayudan a poner una imagen real a las descripciones que aportan los libros.



Un saludo y que la Fuerza os acompañe.


23 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page