STAR WARS: THE BAD BATCH (Impresiones del primer capítulo con spoilers).



Ningún tipo de introducción sería digna de preparar lo que viene a continuación, es algo, que desde mi punto de vista, es maravilloso, además de llevar mucho tiempo esperándolo, no me ha decepcionado en lo más mínimo. Estoy hablando del primer episodio de la nueva serie que están emitiendo en Disney+, efectivamente, ayer 4 de mayo fue el día indicado por la comunidad, y esto se sabía desde hace meses; Star Wars: The Bad Batch o hablando en castellano: Star Wars: La Remesa Mala.


Todos somos conscientes de que como las Guerras Clon han terminado… no podría haber una octava temporada de ‘Star Wars: The Clone Wars’ (además de que ya finalizó y tiene cierre), pero como serie propia y continuación es tremenda. Recoge el mismo estilo y una manera similar de llevar las cosas. Si te gusto, no te debes perder las maravillosas aventuras por el espacio de ‘La Fuerza Clon 99’.


El equipo está compuesto por su sargento Hunter, el líder del grupo con los sentidos sensoriales mejorados, Crosshair, el francotirador con una muy buena vista que agudiza su puntería, Wrecker, la fuerza bruta con unos músculos superdesarrollados, Tech, el cerebro del grupo, y la última adquisición a este pelotón de 5 hombres es Echo, todo aquel que se haya visto Clone Wars sabrá de sobra quien es.



El capítulo se llama ‘Posguerra’ y cuenta el momento exacto donde el senador Palpatine, o también conocido como Darth Sidious, proclama un nuevo orden: el nacimiento del Imperio Galáctico tras la ejecución de la Orden 66 y el fin de la guerra. Todo esto desde un punto de vista de un grupo de clones algo particulares.


Todo comienza instantes antes de ser ejecutada la Orden 66, donde La Remesa Mala se encuentran apoyando a las tropas comandadas por la jedi Depa Billaba, de que me sonara este nombre… La maestra del joven padawan que más tarde saldría en Rebels… Efectivamente, el nombre de su aprendiz es Caleb Dume que en un futuro será conocido como Kanan Jarrus. En este conflicto tras una victoria magistral por parte de nuestros compañeros clones, les llega un mensaje del senador de ejecutar por alta traición a los jedi, por conspirar contra la vida de Palpatine. Estos, sin remordimiento ninguno más que su programación de acatar órdenes, acaban con la vida de la maestra en frente de los ojos de Caleb, quien aturdido y sin entender nada huye por el bosque. (Esto era evidente si se había visto Rebels, porque Kanan lo comenta en varias ocasiones)


Aquí comienza mi espinita, aunque es ligeramente obvia la situación que ocurrirá en el futuro después de ver lo siguiente que comentaré. Parece ser que la programación de La Fuerza Clon 99 para obedecer la Orden 66 está defectuosa, pero no para todos los integrantes. Hunter va tras los pasos del pequeño aprendiz para ayudarlo, ya que se encuentra igual de confuso por lo sucedido, pero a su vez, Crosshair sigue a su sargento para acompañarlo. El primer conflicto que separará al equipo, el francotirador parece verse afectado ligeramente por la Orden 66 e intenta acabar con Caleb, al final Hunter lo deja huir y comenta al resto de clones que el padawan cayó por el acantilado y murió.


Vuelven a Kamino, su hogar. Parece que las cosas no están como normalmente son, además la llegada de un examinador para ver y evaluar a las fuerzas clon no es una buena noticia. Wilhuff Tarkin aparece en escena y crece en él la pequeña curiosidad de ese grupo mejorado de clones a los que pone a prueba, estos salen sobresalientemente dejándolo aún con mayor interés, pero le llegó un informe anónimo de que Hunter dejó escapar al padawan en su anterior misión.



En este lapso de tiempo aparece en pantalla una chica que trabaja en la sección médica llamada Omega, quien tiene un potencial oculto espectacular, es también un clon mejorado. Desde mi punto de vista, considero la pequeña posibilidad de que tiene todas y cada una de las mejoras individuales del equipo o la mayor parte de ellas.


Les ordenan acabar con un grupo de insurgentes separatistas, resulta que no son nada de eso, sino refugiados que huyen del recién nacido Imperio Galáctico. A la cabeza de este grupo se encuentra otro personaje que ya apareció en entregas anteriores, me refiero a Saw Guerrera. Deciden no acabar la misión y regresar a Kamino, pero antes de esto Hunter y Crosshair vuelven a tener conflictos sobre seguir o no las órdenes encomendadas.


Tarkin comprende la situación de la manera de trabajar de estos clones anormales y tras la reciente emisión de información de una de las sondas que mandó para vigilar La Fuerza Clon 99, sabe que no efectuaron con éxito su misión. Aquí se da cuenta que tiene que agudizar ciertos indicios en la programación de estos clones para que se vuelvan serviciales como el resto de sus hermanos. Al final por ciertas circunstancias del destino son capturados, a Crosshair le reprograman, por decirlo de alguna manera para que se entienda, convirtiéndolo en enemigo de los que antes fueron sus compañeros y amigos a los que consideraba familia.



Al final de todo este resumen logran escapar con Omega ayudados por una kaminoana, la jefa del sector médico donde trabajaba esta joven chica. Solo dejaron atrás la delgada figura de Crosshair a través de las compuertas con una mirada de determinación.


No me esperaba tanto cameo de personajes ya mostrados en otras entregas, pero me ha dejado sin palabras. Que vayan a explicar con mayor detenimiento la situación de tránsito entre la República al Imperio, solo hace que se me pongan los pelos de punta. Sumando a parte el estilo de animación de Clone Wars que lo hace ser sublime con esos toques de nostalgia.


Se que la voy a disfrutar y que lo que se viene no es nada comparado con este primer y espléndido capítulo 1. Se ven ya los inicios de lo que será luego el grupo Rebelde que acabará con Darth Vader y mitigara al Imperio. Tengo mucho interés en ver cómo resuelven ciertas incógnitas, como el desarrollo de este grupo que me enamoró en los primeros capítulos de la temporada 7 de las Guerras Clon. Recomendado seas o no fan de las películas, porque realmente puede aportar mucho al contexto del universo de Star Wars.



53 visualizaciones0 comentarios