• MAMANI

Situación actual de Marvel Studios frente a la pandemia.

Muy buenas lectores, ¿cómo han cambiado las cosas, eh? La última vez que nos vimos por estos lares, el mundo aún no era un lugar de locos. Con el mundo entero paralizado, hemos podido ver como el del cine también se ha visto afectado por la pandemia, posiblemente, convirtiéndose en uno de los sectores más golpeados por esta crisis.


Retrasos, reestructuraciones, estrenos a vídeo bajo demanda, etc… Desde luego, el negocio del cine va a cambiar bastante, en especial para las grandes cadenas cinematográficas, que ven como muchas productoras comienzan a sopesar la idea de estrenarlas en vídeo bajo demanda, de forma online, lo que les aseguraría una mayor retribución económica, al no tener que compartir con las cadenas de cine. Es una situación complicada, situación que, por supuesto, iba a acabar salpicando a Marvel Studios. ¿Qué cambios ha sufrido la compañía en respuesta a la pandemia?

¿Os acordais de este calendario? Ya no es válido...

Lo más importante a destacar es la reestructuración masiva que ha sufrido el calendario de estrenos. ¿Os acordáis cuando hablábamos de Black Widow? Originalmente su estreno era en mayo en E.E.U.U. (abril en España) y, por motivos obvios, se ha retrasado hasta noviembre de este año. Si hacéis memoria, os acordaréis de que en noviembre se estrenaban Los Eternos, la nueva IP de Marvel. Lo que ha ocurrido es que Black Widow ha ocupado ahora la plaza de Eternos, desembocando en un efecto domino que se ha llevado por delante a las demás. Cada película anunciada hasta la fecha de Marvel ha tomado el puesto de la siguiente, e incluso alguna que otra ha sufrido algún retraso adicional, como “Spider-Man 3”, quedando como resultado estas nuevas fechas:


· Black Widow : 6 de noviembre, 2020

· The Eternals: 12 de febrero, 2021

· Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: 7 de mayo, 2021

· Spider-Man 3: 17 de diciembre, 2021

· Thor: Love and Thunder: 11 de febrero, 2022

· Doctor Strange in the Multiverse of Madness: 25 de marzo, 2022


Además, en E.E.U.U. la situación con el virus es muy grave, por lo que en muchos estados los cines han vuelto a cerrar, provocando nuevos retrasos en más películas. Esto deja el final de año muy sobrecargado de estrenos, y eso no es beneficioso para nadie, lo que podría provocar un nuevo retraso en Black Widow (posiblemente a febrero), desembocando en un nuevo efecto dominó. Hay que estar pendientes.


En cuanto a las famosas y esperadísimas series de Marvel, están en el limbo del estreno este año. Siguen programas para otoño “Falcon and the Winter Soldier” y para diciembre “WandaVision”, pero a estas series al parecer aún les faltan muchas escenas por rodar, por lo que está en el aire que se estrenen en esas fechas. La ventaja respeto al cine es que se estrenan vía streaming, por lo que su estreno sería más viable que en las grandes cadenas de cine, las más afectadas.

Y hablando de la vía streaming... Hace poco se pudo conocer que la adaptación live action de “Mulán” se estrenará en formato bajo demanda en Disney+ a la vez que en cines, por unos 30 dólares adicionales. Fue objeto de polémica por su elevado precio, y la pregunta saltó: ¿Harán lo mismo con “Black Widow”? No se contempla esa posibilidad con esta película en concreto, pero sí que Mulán no sea la única en estrenarse así, al menos en E.E.U.U. , por lo que cabe preguntarse si al final tendrán que ceder si la situación no mejora. Por ahora este estreno bajo demanda se hará en Norteamérica, pero si la situación global vuelve a estar difícil por una nueva oleada, habrá que considerar aplicar estas nuevas medidas al resto del mundo. Por mi parte, si no se pudiera ir al cine, estaría dispuesto a pagar por “Black Widow” para verla en mi casa. Además, si compartes la cuenta con amigos, familiares u otros, podéis repartiros el gasto y saldría por 7,5 euros por cabeza, un precio tan viable como el de una entrada de cine.

Si la cosa sigue empeorando, podríamos estar ante el primer año sin ningún estreno de Marvel Studios desde 2009. Sea como fuere, acabaremos superando esta situación y podremos volver a la normalidad, aunque se haga de rogar y aunque haya otras tantas cosas por volver a hacer, de las cuales una de ellas es, sin dudas, volver a disfrutar un buen estreno superheróico en el cine. Sí, verlo en la comodidad de tu casa es genial, y más si la situación no lo permite, pero imaginaos haber vivido “Endgame” de esta forma, sin estar rodeado de fans en una única sala... Nada se compara a esa sensación, al menos para mí.


¡Un abrazo, y cuidados/cuidad a los demás!

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo