top of page

Sharknado hecho manga.



Hace poco descubrí una pequeña obra de pocos capítulos (28 ha día 7 de julio de 2024) que realmente me llamo la atención de una manera un tanto peculiar. Es una historia que entra dentro de lo más estereotípico de su género, que a simple vista dudo que llame la atención, pero que tiene un concepto realmente divertido de ver, este consiste en: TIBURONES. Efectivamente, todo aquello visto en toda película sobre este animal lo vas a ver dentro de este manga llamado “Isekai Kuimetsu no Same”, me refiero a todo lo cliche de estas cintas reflejado en un mundo de fantasía llegando a situaciones curiosas.  


Esta historia nos cuenta las aventuras, o mejor dicho desventuras, de nuestra protagonista, una mujer joven con ganas de ayudar a la humanidad en la lucha contra el rey demonio, que cada día que pasa va arrinconando a la raza humana hacia una esquina del mundo. La única defensa de la humanidad es el poder de la magia de invocación, aquí podemos observar el clasismo que se recibe en base al poder de dicha invocación por parte de cada usuario, en la que la propia incomprensión de dicho poder es causa de foco del acoso. Nuestra protagonista, que sufre esta situación, consigue en medio de la frustración la invocación más poderosa... así es, un super adorable, sanguinario e increíble tiburón con el que luchará contra esta discriminación y se enfrentará en una mortífera batalla contra el rey demonio.


Realmente es un tanto sencilla, muy corriente y donde se encuentran dichos “topicazos” ya no solo del género del manga, sino también de este tipo de películas como lo es “Sharknado”, “El tiburón de 3 cabezas”, “Megalodón” o “Sharktopus”, pero esto mismo es lo que la hace tener ese encanto que me resulta tan entretenido y divertido, ver a un tiburón que cambia según las circunstancias para devorar absolutamente todo de una manera realmente macabra. Que no te engañe la imagen de pureza de la protagonista, o el adorable aspecto inicial del animal, pues realmente contiene algunas escenas un tanto sorprendentes de las que te puedes esperar de este tipo de cintas, en las que encima ocurre en situaciones donde la magia existe dando lugar a momentos distópicos.


Es una lectura sencilla que no requiere de mucha atención más que de poner tus ganas en ver como un ser de las profundidades del mar arrasa ya no solo con el ejército del rey demonio sino también con aquellos pueblos que hayan caído bajo la corrupción del mundo. Recomendable si quieres distraerte y te gustan este tipo de películas además la relación de la protagonista con su invocación es divertida por el propio contraste de sus personalidades.



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page