top of page

Saw: Cronología del juego.

Actualizado: 7 ene



Con el estreno de Saw X regresan personajes clásicos y con ello mucha gente quiere entrar al ''juego'' de lleno o recordar cosas olvidadas. Un maratón es lo que se viene tras el renacimiento de Saw para comprender un poquito más lo que viene a contarnos la última película y el trasfondo de dichos personajes.


Antes de empezar con la cronología yo siempre pienso que es bueno saber como se estrenaron en el cine y el como fueron concebidas para quien quiera verlas en ese orden.


Orden de estreno en salas:

  • Saw (2004)

  • Saw II (2005)

  • Saw III (2006)

  • Saw IV (2007)

  • Saw V (2008)

  • Saw VI (2009)

  • Saw VII 3D (2010)

  • Saw VIII (2017)

  • Spiral (2021)

  • Saw X (2023)


Orden cronológico:


Saw (2004)


Dos hombres despiertan en un baño junto a un cadáver, una voz extraña les dice que tienen unas pocas horas para matar a su compañero de encierro y escapar. Unas sierras y grilletes es lo único que tienen para poder hacerlo.

Disponible en Netflix y en Amazon Prime Video.


Saw X (2023)


Unas semanas después de los acontecimientos de 'Saw (2004)', John Kramer le hayan informado de que le quedan unos meses de vida. Este se apunta a un tratamiento experimental que resulta ser una estafa. Con un buen cabreo planea una venganza contra los estafadores a la buena manera de la saga Saw, ya sabéis a lo que me refiero.

Aun no esta disponible en ninguna plataforma.


Saw II (2005).


En esta entrega vemos a Jigsaw, el apodo de Kramer intentando buscar un legado para las pruebas ya que el no podrá seguir durante mucho tiempo por su enfermedad inoperable. En esta descubrimos un posible legado.

Disponible en Netflix.


Saw III (2006).

Los juegos parece cada vez más macabros que los anteriores y sin posibilidad de poder superarlos. Jigsaw siempre ofrecía la posibilidad de sobrevivir ¿Qué esta pasando? Kramer esta siendo operado a vida o muerte. Mientras este deja las pruebas en manos de su legado.

Disponible en Amazon Prime Video.


Saw IV (2007).


Lo primero de todo hay que saber que esta entrega sucede en paralo a ''Saw III (2006)''. En esta entrega ya que Jigsaw y su ayudante mueren se esperaba un frenado a toda la sangre pero descubrimos un nuevo legado que puede tomar las riendas de la masacre.

Disponible en Amazon Prime Video.


Saw V (2008).


El nuevo legado no solo se queda con el imperio sino que queda como un héroe realizando un supuesto acto heroico. Un detective sospecha quien es el nuevo Jigsaw y ve tras el, llega a la casa de Saw II donde hay otro juego en marcha.

Disponible en Amazon Prime Video.


Saw VI (2009).


El nuevo legado es descubierto y tiene que empezar a matar a quien sabe de su existencia y junto a la mujer de Jigsaw vamos descubriendo el porque se crearon estos juegos macabros.

Disponible en Amazon Prime Video.


Saw VII 3D (2010).


Vemos una pelea de legados entre Jill y Hoffman pero lo que no saben es que Jigsaw podía tener otro aliado inesperado desde ''Saw (2004)'', ¿Quién será finalmente el legado?

Disponible en Amazon Prime Video.


Saw VIII (2017).


Una película que nos hace dudar si Kramer a resucitado, si alguien le esta copiando o un nuevo legado. Un nuevo grupo de gente y un juego completamente nuevo.

Disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Filmin.


Spiral (2021)


Unos detectives investiga un caso que se parece a los de Jigsaw y, según se van involucrando, dudan si uno de ellos es aprendiz de Jigsaw. Digamos que es un nuevo legado de Kramer.

Disponible en Netflix y Filmin.


Realmente el orden cronológico es bastante parecido al de estreno si no fuese por Saw X, pero al no estar puesta fechas en las películas, mucha gente duda en si son a la vez, si suceden antes, si suceden después, creo que con esto lo dejo un poco claro y además con una breve sinopsis recordar toda esta masacre que espero nos acompañe más años.



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page