Rick y Morty: 4ª temporada (análisis sin spoilers).



Wubba Lubba dub dub (burp) p****s. ¡¡¡Rick y Morty han vueeeeltoooo!!! A por la jo***a salsa szechuan andes de que esos chupap****s del gobierno galáctico y esos c*****es de los Rick´s vengan a por nosotros Morty (burp). Pásame el lanza-portales y vamos a ponernos cerdiiiiis (swifty).”


Cuarta temporada de una de las series más gamberras del conocido canal “[adult swim]”, que relata las aventuras de Rick, un señor de edad avanzada que resulta ser el ser más inteligente de toda la galaxia, en la versión de sí mismo más inteligente que el resto (C-137). Explicándolo un poco mejor, las aventuras se desarrollan a lo largo y ancho del espacio en diferentes planetas y constelaciones en varias versiones del universo (componiendo así un espacio de la serie a nivel interestelar e interdimensional), todo ello acompañado de su nieto Morty, un joven adolescente con un nivel intelectual opuesto al de Rick. Acompañados de la familia, Beth (hija de Rick y madre de Morty), Jerry (yerno de Rick y padre de Morty) y Summer (nieta de Rick y hermana mayor de Morty), todos ellos y con diversas historias paralelas, aderezan y acompañan a nuestros protagonistas en sus increíbles aventuras inter e intradimensionales.


Hablando en profundidad sobre la cuarta temporada y aquello que la rodea, venimos de un final cerrado por parte de la tercera temporada (algo poco usual en esta serie si has visto el final de las otras temporadas), de modo que podemos ver un desarrollo “normal” del primer capítulo, sin partir de una trama anterior. Lo que ello implica (y es una característica común en muchos capítulos de esta serie) es que puedes verlo sin contexto alguno, aunque, al igual que en series como los Simpsons o Padre de Familia, enriquece el haber visto capítulos anteriores, por las referencias y por su trama diluida entre las nuevas aventuras.



A nivel personal, puedo decir que esta serie la empecé a ver con muchísimo escepticismo, pues me resultaba un conglomerado copia de otras series. Una vez empecé con los primeros capítulos, me desconcertaba bastante al no tener una continuidad marcada y ser aventuras con un espacio y un tiempo tan indefinido. Pero, conforme avanza la trama, las aventuras se suceden y se citan unas a otras, encuentras en esta serie tan gamberra una fuente inagotable de entretenimiento.


Hasta aquí este sencillo y rápido análisis a esta serie; tenemos capítulos nuevos cada semana de esta temporada, si la tenéis al día, disfrutadla, si no… ¿A qué c*****s esperáis para verla?



Hasta la próxima, cachorros.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo