Black Adam y el futuro de DC Studios (review con spoilers).

Actualizado: 8 nov 2022

Muy buenas y bienvenidos batilectores a un nuevo post, en esta ocasión vengo a haceros una review de la última película de DC “Black Adam” con algún que otro spoiler, por lo que, si no has visto la peli y quieres seguir sin saber nada, lee este post una vez la hayas visto. Además, hablaré sobre el futuro de DC Studios enlazado, obviamente, con la escena post créditos de “Black Adam”.

Como es de cajón, la película trata sobre el supervillano y, en ocasiones, antihéroe, Black Adam protagonizada por el mismísimo Dwayne “The Rock” Johnson, otro luchador de la WWE que tras su salto a la pantalla grande ha terminado interpretando a un personaje del mundo de los cómics, tal y como ha pasado con John Cena interpretando a Peacemaker en el mismo universo que Johnson o con Dave Bautista interpretando a Drax en Marvel.

La película arranca hablando brevemente sobre un supuesto origen del personaje en el 2600 a. C, explicando que Kahndaq era una gran civilización que existió mucho antes que la griega, romana o egipcia, y cómo fue sometida por el tiránico rey Ahk-Ton cuyo único deseo era crear la Corona de Sabbac, un objeto de gran poder mágico que confiere dicho poder a quien la lleva, en este caso, el rey Ahk-Ton. A partir de ahí, surge Teth-Adam, como el héroe y campeón de la ciudad de Kahndak con el poder de Shazam. Pero en todo ello, se irá profundizando más y más conforme va avanzando la trama; por lo que, no ahondaré más en ello, ya que sino este post se haría muy largo y pesado.

Respecto a la trama y al guion de la película, debo decir que ha sido muy acertado y que personalmente me ha gustado mucho, la cinta sigue un buen ritmo durante las dos horas que dura, no se hace para nada pesada ni larga, lo cual es un alivio. Le da una buena introducción al personaje principal y al resto de protagonistas de la película entre los que destaco a los integrantes de la Sociedad de la Justicia de América: Hawkman, Doctor Destino, Ciclón y Rompe Átomos.

Respecto a lo último mencionado, debo destacar la buena química de los actores en cada uno de sus papeles, dando énfasis a dos: Aldis Hodge como Hawkman y Pierce Brosnan como Doctor Destino. Ambos consiguen llevar sus interpretaciones a fieles representaciones de lo que son sus personajes en los cómics y ya por eso la película gana mucho; no obstante, el más importante es Dwayne Johnson en su papel de Black Adam. Es por todos sabido que las capacidades actorales de Dwayne Johnson y sus películas en general no son precisamente destacables, a pesar de que es el actor mejor pagado en la historia de Hollywood, pero eso no significa que seas un buen actor ni te hace ser el adecuado para interpretar a un personaje con el carisma de Black Adam, a pesar de que el enorme parecido físico entre el actor y el personaje de cómic da hasta miedo. Pero, no ha sido el caso de esta película, Dwayne Johnson por primera vez en mucho tiempo en su carrera no ha hecho de sí mismo, ha sabido estar a la altura del personaje y de las expectativas de los fans, es decir, de nosotros. No obstante, quien ha sobresalido más que ninguno y ha cautivado en cada una de las escenas en las que ha salido, ha sido sin lugar a dudas Doctor Destino, mis felicitaciones a Pierce Brosnan por tan semejante actuación y su diseño, con lo que continuaré con esto último en el siguiente párrafo.

Cambiando un poco el tema y siguiendo la línea de lo mencionado en el párrafo anterior, una de las cosas que más me ha gustado de la película han sido los efectos especiales en general, sobre todo la magia de Doctor Destino con ese toque dorado que tanto le caracteriza, al igual que el propio diseño del personaje, creo que es sin lugar a dudas el mejor de toda la película. También, quiero destacar los efectos especiales empleados en Ciclón con la aeroquinesis, me han parecido realmente memorables. Destaco otros también como los de Black Adam con los rayos y las partes en las que volaba, se veían muy realistas, cabe destacar el traje de Hawkman y lo fiel que es al de los cómics. No obstante, no todo ha sido bueno, ya que, a pesar de que había momentos en los que el efecto slowmotion venía al pelo y estaba muy bien hecho, en otros es completamente innecesario, llegando a convertirse en un recurso del que se ha abusado mucho. Así como no me ha gustado demasiado los efectos especiales usados en el diseño de Sabbac, en mi opinión, demasiado poco realista, pues cuando se hace una película de esta clase se debe procurar que todos los personajes estén bien integrados a nivel de CGI dentro de la cinta, un ejemplo de ello es Thanos en "Infinity War" y "Endgame", no daba la sensación de que fuera CGI, en este sí, y eso es malo a la hora de la interacción de los personajes.

No obstante, lo compensan con unas escenas de acción que me han dejado alucinado, entre las que destaco por orden de presentación en la cinta: la primera aparición de Black Adam, la pelea de la Sociedad de la Justicia de América contra Black Adam, en especial Doctor Destino y Hawkman contra el personaje interpretado por Dwayne Johnson, la persecución en motos, y la pelea final. Cabe destacar, que la música y la banda sonora empleada me ha gustado mucho y estaba muy bien integrada en todo momento.

Con todo ello la película se lleva un 8,5 por mi parte, pues la he disfrutado mucho, aunque más he disfrutado de la escena post créditos, por lo que le doy medio punto más y se va a quedar en un 9, por que es mi post y porque puedo. Y aquellos que no hayáis visto nada os preguntaréis de qué narices estoy hablando, pues es sencillo, la aparición y vuelta al DCEU de nuestro queridísimo Henry Cavill en el papel del mejor Superman que ha habido en las series y la televisión, muchas gracias Dwayne Johnson por haberlo traído de vuelta, cada vez me caes mejor.

Por ello, debemos hablar también de otras dos grandes noticias dentro del universo de DC, la también vuelta de Ben Affleck en su papel como el segundo mejor Batman que hemos visto, aunque esa discusión la dejaré para otro post. Así como la noticia de que el gran James Gunn, director y guionista de “The Suicide Squad” y “Peacemaker” ha asumido junto a Peter Safran (un reconocido productor de cine) el mando de DC Studios, la división de Warner y DC encargada del cine y las series de los personajes de DC Cómics, por lo que, ahora está en sus manos el futuro del DCEU, que en mi opinión está en unas muy buenas manos.

Por lo tanto, respecto al futuro del DCEU, tendremos que esperar a “Shazam: Furia de los Dioses para ver que han hecho con el personaje y que escena post créditos pondrán para darnos una pista de lo que pasará los próximos años. Por lo pronto, ya sabemos que Henry Cavill tendrá su secuela con “Man of Steel II que esperamos que sea dirigida y guionizada por el gran Zack Snyder y que suponga su vuelta para poder meter algo de su universo dentro de los nuevos proyectos de DC. Además, en 2023 llegará a la gran pantalla una segunda entrega del Aquaman interpretado por Jason Momoa con “Aquaman: The Lost Kingdom” y la película sobre Flash con el polémico Ezra Miller en el papel del velocista escarlata, aunque sobre el estreno de esta última tengo mis dudas.

Y hasta aquí este post sobre la película de Black Adam y el futuro de DC Studios, muchas gracias por todo batilectores y no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales: @gamotakuniverse, y las mías @nicoolmeda07 en Instagram y @nicolmeda_07 en Twitter.

33 visualizaciones0 comentarios