• LUISMH

Resumen de las Finales de la LEC: el ascenso de la nueva generación.



El fin de semana pasado se jugaron las finales de la LEC, en las cuales se enfrentaron tres equipos: los vigentes campeones y máximos favoritos G2 Esports, Rogue y Mad Lions. Los dos primeros al estar en el loser bracket tendrían que jugar entre ellos el sábado para decidir el finalista del domingo.



Tras la derrota ante Mad Lions, G2 volvió con su plan de partido habitual durante toda la fase regular; Seraphine mid y jugar alrededor de sus curaciones. La partida empezó a favor de Rogue gracias a la diferencia entre ambos junglers (pathing, tempo…) y las rotaciones de Trymbi en early. El problema fue que la partida llegó al late y Rekkless pegó como quiso durante las teamfights con Senna, eso sumado a varias cazadas del equipo de G2 sobre el support rival hicieron que los chicos de Ocelotte se llevarán el primer mapa.


Aún así, en esta partida se vieron las carencias del campeón que se hicieron aún más visibles en los siguientes tres mapas. G2 no ganó un solo early game, Mikyx no jugo la serie (ninguna rotación como support), Jankos permatrackedo, sus líneas perdiendo siempre y lo más preocupante para este equipo: Caps no está a su mejor nivel y lo está notando un equipo donde Rekkless intenta tirar del carro, pero no le da para ganar partidos. Sale ganador Rogue del encuentro con un 3-1 y directos a la final.


Mad Lions vs Rogue empieza con un primer mapa dominado por los bandidos a manos de una gran ejecución de las teamfights y su más que conocido control de mapa. 1-0 y comienzan las partidas épicas de esta final. La segunda es un claro stomp de Rogue a Mad Lions, pero estos últimos, gracias a tener los tres picks más fuertes para teamfights (Gnar, Orianna, Senna), remontan la ventaja y consiguen llegar al late igualados con Rogue que buscaba la manera de que su composición funcionará. Y ocurrió lo que no podía pasar; dragón para alma, hay pelea y Humanoid usa la R de Orianna al aire, esto resulta en Teamfight y partida para Rogue. 2-0 y solo queda la épica para los leones.



Tercer y cuarto mapa se pueden resumir, en una palabra; Wukong. Armut pickeo su champ favorito en estas dos partidas y esto resulto en un plan de partido hacia top, Armut no decepcionó, se puso por delante y los leones arrasaron a los bandidos, forzando el definitivo y quinto mapa.



El quinto mapa se podría definir como, sinceramente, espectacular. Mad Lions empieza por detrás tras varias jugadas arriesgadas (diveo en top…) que salen mal y Rogue controla la partida hasta el punto que el espectador piensa que se acabó, además de que la diferencia de 10k de oro era insalvable.



Pobres ilusos; Carzzy y Humanoid se ponen el mono de trabajo y por medio de teamfights muy igualadas consiguen remontar la diferencia de oro a 5k; se vive una jugada de locos en la zona de Baron; Mad Lions le tiende una trampa a Rogue y esta no podría haberse ejecutado mejor, Gnar usa una R espectacular y el resto del equipo acompaña la jugada de manera brillante. 5 por 0, partida y campeonato para Mad Lions.


Gracias a esto Mad Lions serán los representantes de Europa en el próximo evento internacional, el MSI que se celebrará en un par de semanas en Islandia.


Para terminar, me gustaría dar mi opinión de lo que se vivió durante estos dos encuentros; el meta no favorece a unos jugadores de G2 que además están notando más de lo que se podría esperar la marcha de Perkz del equipo, los jugadores no están rindiendo a su máximo nivel, pero esto no quita que sean los mejores y serán, otra vez, favoritos en el próximo Split. Aún así, tras la caída al abismo de Fnatic, otros equipos han ocupado su puesto y están demostrando tener el nivel suficiente para ser esa nueva generación de jugadores en Europa que rivalice con las nuevas generaciones tanto de Corea como de China.


Aquí se despide un servidor sin antes decir que de cara al MSI: I believe in Elyoya Supremacy.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo