Recomendaciones musicales Vol. 5

1.- MUMFORD & SONS



-Género: folk rock, indie folk.

-Año de creación de la banda: 2007

-Miembros: Ted Dwane, Winston Marshall, Marcus Mumford y Ben Lovett.

-Total de discos: 4 discos de estudio + 6 EP de entre dos y cinco canciones.

-Canción recomendada: I Will Wait / Little Lion Man


-Álbum correspondiente a la canción: Babel / Sigh No More

-Fecha de lanzamiento: 2012

-Descripción: Mumford & Sons es un grupo británico fundado en 2007 por sus actuales 4 miembros multi-instrumentalistas. Se caracteriza por la variedad de sus melodías, en las que mezclan magistralmente instrumentos como el contrabajo, la guitarra, el banjo -ojo a los punteos acompañando a la guitarra, simplemente maravillosos-, los teclados y la batería, recordándonos la antigua música celta. Todo esto, unido a la atípica, dura, curtida, e incluso cálida voz de Mumford, hace del grupo una magnífica opción con la que pasar una muy buena tarde. Os recomiendo encarecidamente el antes mencionado disco Babel, y que curioseéis los conciertos por dos motivos: primero, porque es un espectáculo digno de ver; y segundo, porque se puede ver cómo el cuarteto disfruta haciendo su música.



 

2.- THE LAST BISON



-Género: indie folk, indie pop-rock alternativo.

-Año de creación de la banda: 2011


-Miembros: Ben Hardesty, Amos Housworth y Andrew Benfante. -Total de discos: 3 discos de estudio + 5 EP de entre cuatro y cinco canciones.


-Canción recomendada: Switzerland

-Álbum correspondiente a la canción: Inheritance


-Fecha de lanzamiento: 2013

-Descripción: The Last Bison es un grupo originario de Virgina, EE.UU. Desde sus inicios, sus melodías han contado con un gran parecido musical a las de bandas como Mumford & Sons. Aunque son tres sus integrantes principales, en muchas de sus canciones han contado con la participación de distintos artistas, muchos de ellos antiguos miembros de la banda. Al principio su nombre original era "Bison", pero terminaron cambiándolo al actual para evitar la confusión con otra banda de igual nombre. En la anteriormente mencionada Switzerland podemos disfrutar de un maravilloso solo de violín secundado por guitarras, panderetas y batería. Para mí, esta parte es la mejor de toda la canción. Lo que distingue a este grupo de otros es su talento para ser capaces de, con un par de acordes de violín y guitarra y la vibrante, suave y bien modulada voz de Hardesty, hacernos retroceder en el tiempo y provocarnos mil y una sensaciones y sentimientos en una sola canción.



 

3.- MÄGO DE OZ



-Género: heavy metal, folk metal.


-Año de creación de la banda: 1988

-Miembros: Carlos Pietro, Manuel Seoane, Juan Carlos Marín "Carlitos", Patricia Tapia, Javi Díez, Javier Domínguez "Zeta", Txus Di Fellatio, Josema Pizarro, Francisco Javier Gómez "Frank", Fernando Mainer. -Total de discos: 23 discos de estudio + 4 EP de entre tres y cuatro canciones.

-Canción recomendada: Hasta Que El Cuerpo Aguante

-Álbum correspondiente a la canción: Finisterra

-Fecha de lanzamiento: 2000

-Descripción: Mägo de Oz fue creado en Madrid a mediados del 88 por el batería Jesús María Hernández Gil, más conocido por su nombre artístico Txus Di Fellatio. En sus inicios, el grupo no se llamaba así, sino "Transilvania 666" en honor al famoso grupo Iron Maiden. Este grupo español se caracteriza por varias cosas: la gran cantidad de integrantes que posee actualmente y que han pertenecido al grupo en algún momento de su historia (el total roza los 30) y, por ende, la cantidad de instrumentos y vocales que posee el grupo. Tenemos piano, guitarras, bajo, batería, flauta, violín, gaita, acordeón, teclados e incluso sintetizadores. Como tal no tienen un tema central, sino que sus canciones tocan diferentes temáticas: la religión (Fiesta Pagana), la literatura (disco Finisterra) e incluso la ecología (La Costa Del Silencio).Además, si a la mezcla le añadimos el magnífico violín de Prieto, la vibrante voz de Zeta, las flautas de Josema y los coros en cada canción, obtenemos un magnífico grupo como lo es Mägo de Oz.



 

Cierre


Como punto y final quería dejaros una canción que personalmente me gusta mucho: I'm shipping up to Boston, del grupo estadounidense Dropkick Murphys. Es una canción con una letra un tanto complicada -ejem, ejem- que habla sobre un marinero que ha perdido su pierna y embarca a Boston para encontrar su pierna de madera. Vamos, una cosa normal del día a día.

  Lo mejor de la canción es la parte instrumental: mezclan el banjo, el acordeón, la batería, la guitarra y el bajo para hacer una melodía de lo más pegadiza que no puedes dejar de tararear.


 

¿Recomendación final? Si al principio cualquiera de estos artistas no os termina de convencer, no lo deis por vencido. Investigad. Seguro que encontraréis alguna canción que encaje con lo que realmente buscáis.


Phoenix

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo