top of page

Recomendaciones musicales Vol.4

1. WITHIN THE RUINS



-Género: Metalcore y metal progresivo.


-Año de creación de la banda: 2003.


-Miembros: Joe Cocchi, Kevin "Drummer" McGuill, Paolo Galang y Steve Tinnon.


-Total de discos: 5.


-Canción recomendada: <<Invade>>


-Álbum correspondiente a la canción: <<Invade>>


-Fecha de lanzamiento: 31 de agosto 2010.


-Descripción: En la oscuridad de la noche, frente a las ruinas de una civilización antigua, una figura se alza imponente, su rugido se alza sobre la reverberación del lugar hasta la bóveda celeste, rompiendo la tranquilidad del lugar y despertando un poder que se creía muerto”.


Banda americana de principios de siglo, que mezcla un estilo incesante de batería y ritmos frenéticos de punteo de guitarra junto con acordes de potencia y silencios que respaldan un estilo de música potente de fuerza y velocidad, como si de una pelea contra un berserker se tratase.


Sin duda es un grupo en el que difícilmente te puedes quedar con una sola canción, recomiendo investigar el disco al que hago referencia más arriba, pues tenéis muchas canciones que disfrutar.



 

2. LACUNA COIL



-Género: Metal gótico y metal alternativo.


-Año de creación de la banda: 1994.


-Miembros: Cristina Scabbia, Andrea Ferro, Marco Coti Zelati, Ryan Folden y Diego Cavallotti.


-Total de discos: 13.


-Canción recomendada: <<Our Truth>>


-Álbum correspondiente a la canción: <<Karmacode>>


-Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2006.


-Descripción: Curiosa es la laguna Estigia, corriente estancada de agua, hogar del sentimiento inequívoco de odio y desidia hacia las almas que en ella habitan y las que no. Pocas son las animas que, en su eterno lamento, son capaces de alzar la voz y entonar al unísono una melodía de odio y dolor. ¿Cantas conmigo?”.


Grupo influyente nor-italiano de referencia gótica. Lacuna Coil ha marcado sin duda un principio en el metal gótico (al ser pioneros del mismo). Con varias influencias (entre ellas los mismísimos Black Sabbath) este variopinto grupo con dos vocalistas, hará las delicias de partes de nuestra mente que creíamos inexistentes.


Un grupo melódico y metalero al mismo tiempo, el contrapunto de la voz masculina con la femenina, unido a los cambios de ritmo que acompañan a ambos los instrumentos, forman así unas canciones dignas de ser escuchadas esos días más tristes de la semana, pues quizás te arranquen una nueva emoción, ¿euforia? Tendrás que comprobarlo.



 

3. KORN



-Género: Nu metal, metal alternativo y heavy metal.


-Año de creación de la banda: 1993.


-Miembros: Jonathan Davis, Brian Welch, James Shaffer, Reginald Arvizu y Ray Luzier.


-Total de discos: 13.


-Canción recomendada: <<Insane>>// Todas las pistas del primer disco.


-Álbum correspondiente a la canción: <<The serenety of sufferin >>// <<Korn>>


-Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2016.


-Descripción: Se trata de un grupo de gran importancia e interés para mí. Aquí no voy a hacer una introducción narrativa, sino una recomendación: es un grupo que ha sufrido un cambio desde el primer CD. Escuchad ambos estilos y disfrutad.



 

Epílogo: NOSTRA MORTE


Solo haré una recomendación extra (sin florituras) de una última canción, como la última vez. La canción es <<Perséfone>>, una canción en español con tono de ópera que narra el mito del rapto (mitología griega) desde la perspectiva de Perséfone de la mano de este grupo mexicano. Una canción que, sin duda no podéis, perderos.


Hasta la próxima, cachorros.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page