• LUISMH

Polémica y animes cancelados en 2021.



Este 2021, en el mundo del anime, ha venido de la mano de varias grandes obras y continuaciones tan esperadas como la última temporada de Shingeki No Kyojin. Aun así, la temporada de invierno de 2021 no será recordada por grandes adaptaciones como Horimiya, sino por la controversia que han generado otras series.


Aunque, en esta temporada, son varias las series que podrían generar controversia por su argumento, como Ore dake Haireru Kakushi Dungeon, o por cómo están haciendo las cosas, como es el caso de la segunda temporada de Yakusoku no Neverland, pero eso daría para una segunda parte de este post ya que en esta ocasión he querido centrarme en dos animes en concreto.


Me gustaría empezar hablando del caso más reciente, Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu, un anime que no deja de ser un isekai bastante convencional ha sufrido en estas últimas semanas varias críticas negativas, que llegaron a la cumbre cuando en China su capítulo cinco nunca salió a la luz y se eliminaron los anteriore. La compañía que los emitía, Bilibili, argumentó problemas técnicos, pero las redes sociales se calentaron ya que, según parece, el estudio se dejó influenciar por los comentarios negativos de LexBurner (conocido como una de las 100 personas más populares e influyentes de Bilibili), llegando a calificar la serie de misógina y a sus seguidores de perdedores y fracasados. Esto molestó mucho a los fans, y aún no se sabe qué va a pasar con este anime en China, dando lugar a que las ganancias estimadas hayan caído por los suelos. Esperemos que después del primer hecho importante que ocurre en la serie (capítulo 8), la gente se de cuenta de que en realidad este anime merece la pena y podamos disfrutarlo.



Este sería el caso más reciente y más suave que llevamos en este 2021, pero el verdadero causante de que publique este post es Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi. Un anime que en su capítulo de estreno fue capaz de superar en visualizaciones a animes como Shingeki o Jujutsu Kaisen durante esa semana en Japón y que, fuera del país nipón, ha levantado una gran cantidad de críticas y no ha dejado indiferente a nadie.


La venganza del Héroe Sanador nos cuenta la historia de un héroe que es maltratado a lo largo de su vida de una manera brutal; este consigue retroceder en el tiempo y decide que va a buscar venganza por lo sufrido en su antigua vida. Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando la gente se cree que la venganza no va a ser peor que lo que le habían hecho; violaciones, muertes horrorosas, humillaciones, esclavitud… todo acto inmoral e inverosímil es capaz de hacerlo nuestro protagonista para llevar a cabo su plan.



Yo no voy a defender la serie ni mucho menos, me parece poco lo que han hecho algunos países con ella (en Alemania ha sido censurada por completo o en Reino Unido baneada), lo extraño es que saliera una adaptación de este manga al mundo del anime. Yo he leído el manga y sigo flipando con algunas cosas que se ven ahí y que el anime no está contando al 100%. Hay mucha censura en su adaptación y, aun así, es considerado de los animes más controvertidos de lo que llevamos de siglo, superando incluso a Tate no Yuusha no Nariagari.


¿Cuál es el problema? ¿Por qué no se cancela su emisión? Básicamente porque es el anime actual más visto después de segundas partes como Re:zero o Shingeki, rivalizando en audiencia con Jujutsu Kaisen. Se ha tenido que reimprimir el manga porque se ha agotado a nivel tanto de Japón como mundial, y como da dinero no va ser cancelado cuando, en verdad, nunca debería haber salido a la luz.


Aunque sus creadores sean mujeres (algo que la gente está intentado usar para justificar que no sean censurados), estos dos animes han estado en el ojo del huracán durante estas semanas, y esto es algo que al mundo del anime, que está en plena globalización, no le viene bien, sobre todo este último caso. El nacimiento de animes como Kaifuku no nos viene bien a los amantes del anime, ya que genera que mucha gente piense que todos los animes son así, cuando tenemos grandes obras como Horimiya que deberían ser las que se llevasen toda la atención. Me gustaría saber vuestra opinión y si estáis siguiendo alguno de estos animes.

1839 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo