Pokémon Mundo Misterioso: equipo de rescate DX (crítica y análisis con spoilers).
Pokémon Mundo Misterioso es una franquicia dentro de los juegos de Pokémon donde no hay entrenadores con los que jugar como personaje, sino que tú mismo eres el Pokémon que te ha tocado tras haber hecho una serie de preguntas.

Estos juegos llevan existiendo desde la Game Boy Advance, con la salida del Pokémon Mundo Misterioso : Equipo de Rescate Rojo, lo cual fue un boom para la saga que no llevaba mucho tiempo desde la Game Boy Color.

En estos juegos tratas de avanzar por lugares y pasarte el número de pisos que haya en cada cual hasta llegar al final y completar las misiones que te puedes ir asignando a lo largo del juego para obtener objetos y dinero.
El primer juego, trataba de que fueras tú el Pokémon a manejar, completando misiones y avanzando en la historia, donde eras un humano y accidentalmente te viste transformado en Pokémon para así salvar su mundo de quien lo había amenazado. Según vas avanzando en la historia, deberás enfrentarte a varios jefes que, en este caso, son los Pokémon legendarios entre los que se encuentran Articuno, Zapdos y Moltres. Tras esto y haber avanzado más, al llegar al final, deberás enfrentarte a Rayquaza para que así pueda destruir el meteorito que pretende acabar con el mundo de los Pokémon. Cuando te hayas pasado la historia se desbloquearán nuevas misiones para ir a por otros legendarios, entre los que se encuentran Kyogre y Groudon, de hecho, en el tráiler que anunciaron se aprecia una imagen de Groudon a punto de empezar a luchar.
