Pokémon Espada y Escudo (análisis y previsiones).

Tras ver y analizar los tráilers que han salido hasta ahora de los nuevos juegos de Pokémon que serán lanzandos en noviembre de 2019 para Nintendo Switch, Espada y Escudo, he decidido hacer un breve análisis dando mi punto de vista.

En el primer Pokémon Direct se dio a conocer la región de estos títulos, cuyo nombre es Galar; se mostraron partes del juego, como ciudades o campos, y algo que llamó la atención fue el simple hecho de que el protagonista entrase a un campo de fútbol con un traje de dicho deporte. En este tráiler también se anunciaron los iniciales de esta región, siendo estos: Scorbunny, el inicial de fuego, representado por un conejo; Sobble, el inicial de agua, representado por una especie de “gecko” acuático; y, finalmente, Grookey, inicial de tipo planta representado por un mono. Al final del vídeo se mostraron los legendarios del juego, Zacian y Zamacenta, dos lobos.
Tras esto, se anunciaron varios vídeos donde se pudieron ver el fenómeno llamado “Dynamax”, que se da en los combates contra entrenadores, líderes de gimnasio y, sobre todo, cuando un grupo de entrenadores se enfrentan juntos a un Pokémon fuerte (al estilo incursiones de Pokémon GO).

En el Gygantamax algunos Pokémon cambiarán de forma (supongo que los stats también cambiarán, pero lo dudo). Hasta el momento solo se han anunciado unos pocos pokémon que pueden hacer Gygantamax.
En el tercer vídeo que se mostraron las formas Galar, que, al