Pokémon Espada y Escudo (análisis y previsiones).



Tras ver y analizar los tráilers que han salido hasta ahora de los nuevos juegos de Pokémon que serán lanzandos en noviembre de 2019 para Nintendo Switch, Espada y Escudo, he decidido hacer un breve análisis dando mi punto de vista.


En el primer Pokémon Direct se dio a conocer la región de estos títulos, cuyo nombre es Galar; se mostraron partes del juego, como ciudades o campos, y algo que llamó la atención fue el simple hecho de que el protagonista entrase a un campo de fútbol con un traje de dicho deporte. En este tráiler también se anunciaron los iniciales de esta región, siendo estos: Scorbunny, el inicial de fuego, representado por un conejo; Sobble, el inicial de agua, representado por una especie de “gecko” acuático; y, finalmente, Grookey, inicial de tipo planta representado por un mono. Al final del vídeo se mostraron los legendarios del juego, Zacian y Zamacenta, dos lobos.


Tras esto, se anunciaron varios vídeos donde se pudieron ver el fenómeno llamado “Dynamax”, que se da en los combates contra entrenadores, líderes de gimnasio y, sobre todo, cuando un grupo de entrenadores se enfrentan juntos a un Pokémon fuerte (al estilo incursiones de Pokémon GO).



En el Gygantamax algunos Pokémon cambiarán de forma (supongo que los stats también cambiarán, pero lo dudo). Hasta el momento solo se han anunciado unos pocos pokémon que pueden hacer Gygantamax.


En el tercer vídeo que se mostraron las formas Galar, que, al igual que en Alola, algunos Pokémon cambian de forma y, sobre todo, de tipo. Estos Pokémon son: Zigzagoon, Linoone, del cual se mostró una tercera evolución (hasta ahora no tenía ninguna), llamada Obstagoon, siendo esta línea evolutiva tipo Normal/Siniestro; Weezing Galar pasará a ser Veneno/Hada, pero lo interesante de este Pokémon es su habilidad oculta, cuyo nombre es “Gas Reactivo”, habilidad que neutraliza otras como levitación , y algo de lo que se habló mucho sobre la habilidad de Slaking, que si se llegara a usar bien junto Weezing Galar podría hacer mucho daño a los enemigos.


Algo que se ha revelado recientemente es que no habrá Pokédex Nacional, con lo que muchos fans se han vuelto locos, o como que no habrán Megaevoluciones ya que hay Dynamax, con lo que el competitivo pasará a ser distinto, ya que, teniendo en cuenta que llevamos con Megaevoluciones desde Pokémon X/Y, y que esto revolucionó el VGC, que esta vez no esté se hará muy raro.


Otro punto a destacar es que no habrá MO, además de que en el juego habrán 18 gimnasios. Sí, 18 malditos gimnasios, tanto principales como secundarios. Esto recuerda al Pokémon Oro y Plata, donde se introdujeron por primera vez 18 gimnasios, pero siendo todos principales ya que habían dos regiones (Kanto y Johto). También otra cosa que cabe a destacar es que el Repartir Experiencia no estará, con lo cual se obtendrá experiencia automáticamente desde el principio, algo que tampoco terminó de gustar.


En mi opinión están metiendo mucho la pata con esta octava generación. Solo espero que en el mes que queda para que saquen el juego, no metan más cosas que a los fans nos disgusten. Espero, y solo espero, que el año que viene saquen remake de Diamante y Perla, que es algo que mucha gente está pidiendo a gritos. Dicho esto, esta es solo mi opinión del juego, la cual comparto con todos/as vosotros/as.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo