top of page
  • Foto del escritorPH0NSY

Pilotos de animación independiente.

Actualizado: 6 nov 2023



Durante los últimos años hemos podido ver como el número de proyectos de animación independiente a gran escala ha aumentado de manera drástica; teniendo, además, estos proyectos un éxito considerable. El último piloto en unirse a esta tendencia es el de The Amazing Digital Circus que, habiendo salido hace apenas una semana, es ya todo un éxito con una dedicada comunidad online.


En este post voy a mostraros los principales jugadores en la escena de la animación independiente; así como algún proyecto que yo, personalmente, considero que tienen un gran potencial.


SpindleHorse Toons



Spindlehorse Toons es (presumiblemente) el estudio más conocido en lo que respecta a la animación independiente. Fundado por Vivziepop, Spindlehorse tiene los proyectos más ambiciosos en el mundillo independiente, tanto es así que ya no se pueden considerar puramente independientes. Los pilotos de Hazbin Hotel (90 millones de visualizaciones) y Helluva Boss (60 millones de visualizaciones) son, con diferencia, los proyectos de animación independientes más exitosos que ha habido en YouTube hasta la fecha; llamando la atención del público general y, en particular, de la productora A24.



Con esto, y aunque Helluva Boss permanece como un proyecto de animación independiente, Hazbin Hotel es ahora un proyecto producido por A24 y con un futuro lanzamiento en Amazon Prime a principios de 2024.


Glitch Productions




Ya sea con su anterior serie, Murder Drones, publicada hace ya 2 años, que amaso 25 millones de visitas en su piloto y cuya conclusión sucedió hace tan solo 2 meses; o con sus anteriores proyectos animados, el estudio australiano, Glitch Productions, son ya unos veteranos en este mundillo. Estos se han lanzado a la aventura con su último proyecto (que ya hemos mencionado en la introducción de este post) The Amazing Digital Circus, una serie de horror existencialista que sucede por completo dentro de un mundo intrínsecamente para todos los públicos. Con tan solo 2 semanas desde su publicación, su piloto ya ha amasado la increíble cantidad de 51 millones de visitas; coronándose como el proyecto (independiente) con mayor relevancia por el momento.



Otros Proyectos


Además de estos proyectos, existen otros menos populares que también muestran el potencial de la animación independiente.


Lackadaisy


Una adaptación independiente (financiada mediante Kickstarter) del cómic del mismo nombre de Tracy J. Butler. Acumuló 11 millones de visualizaciones en YouTube.



Hannah Daigle - Satina


Una serie de comedia que se basa en la relación entre un padre divorciado, su ex-mujer demonio y su hija. Acumuló 15 millones de visualizaciones en YouTube en su primer episodio.



Speedoru - Punch Punch Forever


Una serie de comedia acerca de la familia de Gogo y como combatirá en un torneo de lucha entre humanos y demonios. Acumuló 8 millones de visualizaciones en YouTube en su primer episodio.




 

¿No es genial el mundo de la animación independiente? ¿Cuál es vuestro proyecto favorito?


PH0NSY
56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page