Pequeñas joyas del Early Access de Steam.




Desde hace un tiempo, el early access es cada vez más común en los lanzamientos indies de la industria y a raíz del reciente auge de Valheim en plataformas como Twitch, muchos estáis empezando a conocer esta práctica.


Para los que no sepáis en qué consiste, como su nombre indica, un juego en early access es un juego que aún no está acabado pero que puedes comprar (por lo general a un precio reducido del que tendrá en su salida) y disfrutar del contenido que esté hecho hasta la fecha. Esto lo hacen principalmente empresas que son en mayor o menor medida indies y no tienen el presupuesto, personal, ni tiempo de una empresa AAA; por lo que tener un feedback directo de tus usuarios en tiempo real mientras continuas con el desarrollo, puede ser una herramienta vital para sacar un título de mayor calidad. Por poneros algunos ejemplos, juegos como Subnautica, Hades o incluso Fortnite. Y todos sabemos lo bien que les vino.


Pues bien, ahora que ya os he explicado un poco de qué va todo esto, os traigo tres juegos que se encuentran en early access en Steam y que considero que a muchos os podría interesar seguirles la pista ya que tienen una calidad increíble. Antes de empezar he de aclarar que no todos los juegos están disponible en español, pero sí en inglés.


Last Epoch.


Comenzando por Last Epoch, es un Action RPG al estilo diablo con muchísima personalidad y ambición en su desarrollo. Si sois como yo y os gusta el género pero ya estáis cansados de Diablo 3 y os abruma intentar adentraros en lo gigantesco que es Path of Exile, Last Epoch es para vosotros.


En Last Epoch encontramos una narrativa que se aleja de lo común en el género y un endgame a la altura de sus competidores. Cuenta con 5 clases jugables actualmente y otras 3 en desarrollo, pudiendo especializarte en otras 3 subclases en cada una de ellas. Y es ahí donde empieza la profundidad de builds del juego, con cada una de las habilidades con un árbol de mejoras propio que puede llegar a transformarlas en algo totalmente distinto.


En su propia página de Steam podéis seguir su hoja de ruta y conocer los planes de la empresa para este ambicioso título.



Nanotale - Typing Chronicles.


Nanotale es la nueva entrega de la saga Typing Chronicles que comenzó Fishing Cactus en 2016 con Epistory. La premisa es simple: Eres una archivista que se sirve del poder de palabras mágicas para avanzar en su viaje. Ya sea para derrotar enemigos o para hacer que florezcan flores deberemos escribir en nuestro teclado las palabras mágicas necesarias para progresar. Es una mecánica simple, pero bastante divertida, sobre todo cuando progresas en el juego y vas a prendiendo todo el potencial que alberga.


.

Library of Ruina.


Library of Ruina es la razón por la que he decidido escribir este post. Es un título con una estética, un apartado visual y una banda sonora únicos y espectaculares. Es la continuación directa de Lobotomy Corporation, un juego de 2018 que podéis encontrar en Steam en caso de que os acabe interesando la saga.


La narrativa tiene un peso muy importante en el juego, que la presenta de una manera similar a una novela visual. Resumidamente, eres el encargado de invitar a diferentes personajes a participar en una prueba en la librería. Si aceptan hay dos posibilidades: o ganan y pueden llevarse cualquier libro de la biblioteca, o pierden y se ven convertidos en un libro más entre sus estanterías.



A nivel jugable es un RPG por turnos muy estratégico y basado en la creación de mazos de cartas que utilizarás después en combate. Podéis pensar en un sistema un poco como el de Slay the Spire pero con muchísima más profundidad.


Project Moon tiene pensado lanzar el juego oficialmente en abril de este mismo año, por lo que el proyecto está prácticamente acabado.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo