top of page

Orden para ver las películas de X-Men.



Hola, queridos lectores. Lo que hoy os traigo es un post dedicado a la primera saga de superhéroes adaptada a la gran pantalla: el orden en el que ver la saga de X-Men de 20th Century Fox. Como suele pasar muy a menudo en el cine, el orden en el que estrenan los filmes y el que hay dentro de ellos no corresponde. Por eso os dejo por aquí ambos, con el fin de que vosotros mismos elijáis cuál seguir. Después os explicaré rápidamente el porqué de mi decisión de poner las películas en ese orden y os daré mi opinión al respecto, así que ahora, ¡manos a la obra!


 

Orden cronológico


1.- X-Men Orígenes: Lobezno *

2.- X-Men: Primera Generación

3.- X-Men

4.- X-Men 2 (X2)

5.- X-Men: La Decisión Final *

6.- Lobezno Inmortal

7.- X-Men: Días del Futuro Pasado *

8.- X-Men: Apocalipsis *

9.- X-Men: Fénix Oscura

10.- Deadpool *

11.- Deadpool 2 *

12.- Logan


*: películas con escena post-créditos.

 

Orden de estreno (título original)


1.- X-Men (2000)

2.- X2: X-Men United (2003)

3.- X-Men: The Last Stand (2006) *

4.- X-Men Origins: Wolverine (2009) *

5.- X-Men: First Class (2011)

6.- The Wolverine (2013)

7.- X-Men: Days of Future Past (2014) *

8.- Deadpool (2016) *

9.- X-Men: Apocalypse (2016) *

10.- Logan (2017)

11.- Deadpool 2 (2018) *

12.- X-Men: Dark Phoenix (2019)


*: películas con escena post-créditos.

 

Bien, puede que haya alguno que diga: "¿Por qué ese orden? Podría haber puesto otro cualquiera". Pues bien, muy simple: X-Men ha sido, de lejos, la saga cinematográfica más liosa de la historia por un par de razones muy simples. Primera: al principio, no se pensó en hacer más que dos o tres películas y algún que otro spin-off, por lo que desembocó en ciertas anomalías temporales durante toda la saga. Segunda: Aunque no es excusa, los mutantes han pasado por las manos de varios directores (algunos muy buenos, como Bryan Singer, y otros no tanto, como Simon Kinberg, que debutó como director en "Dark Phoenix"), cosa que propició todos esos errores. Muchos de nosotros nos hemos hecho preguntas como estas: "¿dónde va cada película? ¿Y esta escena post-créditos, con qué otra conecta?"



He elegido este orden basándome en los acontecimientos ocurridos desde "Días del Futuro Pasado", cuando Logan vuelve a 1973 para evitar que Bolivar Trask mejore los llamados Centinelas (robots cazadores de mutantes) gracias al gen de Mística , los cuales en 2023 son los responsables de la casi extinción de todos aquellos con el famoso "gen X".

Al volver al pasado y cambiarlo, Logan crea una línea temporal alternativa en la que todo lo sucedido en la trilogía original y en la primera de Lobezno cambia. Por eso, Logan no es llevado al proyecto Arma-X voluntariamente y con sed de venganza hacia Víctor sino que, simplemente, al final de "Días del Futuro Pasado" Striker lo encuentra en el fondo del agua y se lo lleva para experimentar con él, hecho que conecta directamente con "Apocalipsis".

Además, he decidido poner como primera película "Orígenes" en vez de "Primera Generación" ya que, aunque en términos reales están ambientadas en los años 80 y 60 respectivamente, el inicio de "Orígenes" se sitúa a finales del siglo XIX, explicándonos la relación entre Lobezno y Dientes de Sable (James y Víctor) y su participación en varias de las guerras más importantes del siglo XX.

Por último sólo quiero deciros que, a pesar de todos los problemas de continuidad que tiene esta saga, así como sus posibles fallos en cuanto a parecido con los cómics (para los más fanáticos), es bueno que se le dé una oportunidad a la que, como ya he dicho antes, ha sido la primera en llegar a la gran pantalla y cuenta en el reparto con grandes actores tanto en las películas originales como Patrick Stewart, sir Ian McEllen e incluso Hugh Jackman, como en las más actuales, en las cuales James McAvoy y Michael Fassbender no se quedan atrás respecto a sus predecesores.

Así que lo dicho, jóvenes mutantes. Sólo me queda deciros que muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, y que nos vemos en el próximo post.

190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page