top of page

One Piece, capítulo 1089 del manga (impresiones con spoilers).



Últimamente, el mundo de One Piece está patas arriba a causa de los eventos mostrados tras el arco de Wano y lo ocurrido en el Levely. El aclamado manga de Eiichiro Oda está mejor que nunca, al igual que el anime realizado por Toei Animation, en el que ya pudimos disfrutar del Gear Fifth animado y, por ello, hoy quiero traeros unas impresiones acerca del último capítulo publicado del manga (1089). Dicho esto, comencemos.


El capítulo 1089 nos cuenta diferentes acontecimientos que están ocurriendo a lo largo del mundo, para al final regresar a la isla de Egghead, donde se encuentran nuestros Mugiwara. En primer lugar, aparece Villa Foosha, la aldea natal de Luffy, donde están llegando noticias sobre la desaparición de Garp en Hachinosu. En ningún momento confirman que esté muerto, y la verdad que, hablando de Garp el “héroe de la Marina”, veo poco probable que lo esté. Seguramente se estén guardando todo esto de Hachinosu para más adelante, y puede ser que se venga un God Valley 2.0 con Koby y Luffy reuniendo fuerzas para derrotar a Barbanegra y rescatar a Garp. Sinceramente, me gustaría ver cómo los Mugiwara hacen alianzas con SWORD para este posible arco, pero a saber qué nos trae Oda. Soñar es gratis, amigos.



Más tarde, el capítulo nos muestra las consecuencias del “Lulusiazo”. Cuentan que seis días después de la desaparición del Reino de Lulusia por la “Mother Flame”, surgieron terremotos y tsunamis por todo el mundo que hicieron que el nivel del mar aumentara por casi un metro. Nos muestran diferentes sitios de los mares East Blue, West Blue, South Blue y North Blue, además del Grand Line, donde se ve cómo en todos estos sitios están ocurriendo estos desastres y las olas del mar han crecido más de la cuenta. Aparece en una de las viñetas Iceberg en Waterseven, isla que sin duda estará desbordada debido a que está rodeada de agua, y también vemos a la ballena Laboon y a Momonosuke en Wano, entre otros. Ante esto, en el lugar donde se encontraba Lulusia, se ha creado un agujero gigante donde el agua del mar cae a modo de cascada.



Volviendo a Egghead, vemos que alrededor de la isla se está formando una armada militar de la Marina que, según dicen, supera a la “Buster Call”. La flota está compuesta por unos 100 barcos, 20 buques de guerra y 30.000 marines; además, a bordo se encuentran 9 vicealmirantes, el almirante Kizaru liderándolos, y Saint Saturn, miembro del Gorosei del área científica, que se encuentra en secreto en el interior de un buque. Los Mugiwara, en cambio, junto a Vegapunk, se encuentran en la isla atrincherados, y vemos que juntos han conseguido amarrar a York, utilizándola para hacer una transmisión en Den Den Mushi al mismísimo Gorosei (probablemente gracias a Vegapunk hicieron esa transmisión).


Finalmente, se nos muestra el panel completo de los Mugiwara conteniendo a York, Usopp con el Den Den Mushi, también está el viejo Vegapunk, Bonney y Rob Lucci. La única Mugiwara que no aparece en dicho panel es Robin, la cual seguramente esté en alguna parte de la isla investigando algo acerca del “Siglo Vacío” o de los Poneglyphs. Esta última viñeta es una de las que más me han gustado en los últimos capítulos, y es el panel perfecto para acabar el capítulo. Se nos muestra a unos Mugiwara como verdaderos Yonkous que son ahora, y que han resuelto la situación en Egghead con rapidez.



Por otro lado, la llegada de la Marina y de una gran autoridad del Gobierno a Egghead, supone que seguramente vayamos a tener guerra en los capítulos siguientes: los Mugiwara y aliados (Vegapunk, Bonney, Sentomaru quizá…) contra una parte de la Marina y el Gobierno Mundial. No es casualidad que los vicealmirantes que han enviado sean 9, más Kizaru 10, número que coincide con los miembros de los Mugiwara; así que muy probablemente cada Mugiwara se enfrente a un vicealmirante y Luffy luche directamente con Kizaru. Después del power up del Gear 5, puede que Luffy haya adquirido el nivel para enfrentarse a un almirante. Eso es algo que estoy deseando de ver/leer.



También, al encontrarse atrincherados en Egghead, los Mugiwara pueden aprovechar la tecnología de Vegapunk para sacar ventaja a la Marina y jugar en su propio terreno. Si teorizamos más, podría ser un buen momento para ver a la Armada Revolucionaria ayudando a Luffy y compañía, debido a que Dragon mantenía contacto secreto con Vegapunk. Puede ser un buen momento para ver a algún revolucionario pelear cara a cara contra la Marina, y sería una gran ocasión ya que Egghead es una isla del propio Gobierno, y en ella se encuentran Luffy y Bonney, hijos de Dragon y Kuma, respectivamente, los cuales son dos de los miembros fundadores de la Armada Revolucionaria.


Sin embargo, tocará esperar el regreso del manga y ver cómo sigue el arco de Egghead con este nuevo giro que nos ha regalado Oda. Hasta entonces, seguiremos teorizando y, sobre todo, disfrutando de esta gran obra que todos amamos. Un saludo nakamas, y hasta la próxima.


SR.PUERTA

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page