Nuestra mágica experiencia en 'Disney: The Exhibition'.
- SYLVERICE

- 5 nov
- 2 Min. de lectura

Recientemente, el equipo de GAMOTAKU fue invitado a Disney: The Exhibition, una increíble exposición que recopila obras y objetos mágicos de los últimos 100 años de historia de Disney. Podrá visitarse hasta el 11 de enero en la Fundación Canal (Madrid).
El recorrido de esta exposición comienza con una pequeña introducción inicial que nos pone en contexto y nos sumerge de lleno en el ambiente mágico tan característico de Disney. Nos cuenta una parte de la historia de Walt Disney, cómo fueron sus inicios en la animación y qué personajes emblemáticos existieron antes del famosísimo Mickey Mouse que todos conocemos. Esta introducción es opcional, aunque personalmente recomiendo no saltársela.

Al inicio también podemos disfrutar de una presentación con todas las películas y cortos producidos por Disney, desde animaciones míticas como El baile de los esqueletos hasta títulos tan actuales e innovadores como Deadpool y Lobezno.
El resto del recorrido nos guía por salas tematizadas según el entorno, la cronología o el universo al que pertenecen (Star Wars, Marvel…), donde podemos disfrutar de elementos inéditos de las películas, como concept arts, storyboards, fragmentos de la animación original en papel, utilería, decorados, trajes originales u objetos tan emblemáticos como el tacón de Cenicienta o Din Don y Lumière, de La Bella y la Bestia.
La exposición también cuenta con una amplia variedad de objetos y juegos interactivos: desde adivinar datos curiosos de ciertas películas o personajes a partir de su paleta de color, hasta accionar palancas para descubrir escenas, resolver acertijos o comprobar cuál sería nuestra altura comparada con la de la familia de Los Increíbles.

Más adelante encontramos una sección dedicada especialmente a la música, en la que se exhiben partituras, canciones de numerosas películas con sus respectivas escenas, e incluso podemos escuchar algunas de las más icónicas —como Let It Go, de Frozen, o We Don’t Talk About Bruno, de Encanto— en todos los idiomas que se nos ocurran.
Finalmente, el recorrido culmina con una sala dedicada a los parques temáticos de Disney, donde podemos ver su evolución a través de mapas, maquetas y otros detalles, destacando una preciosa maqueta del icónico castillo de Disney. Todo esto, y mucho más, nos espera en una exposición repleta de nostalgia, arte, diversión y magia.

En lo personal, creo que es una experiencia muy entretenida y enriquecedora, capaz de despertar verdadera ilusión tanto en los más pequeños como en quienes han crecido viendo la evolución de Disney a lo largo de los años. Aunque no abarca todas las películas del estudio, se trata de una exposición muy completa, que consigue transmitir esa magia tan característica y mantenernos emocionados durante toda una tarde.
Espero que esta información os haya sido de ayuda o, al menos, os haya animado a visitar esta exposición tan especial.
¡Gracias por llegar hasta aquí y nos vemos en la próxima!
SYLVERICE
Entradas ya disponibles
Las entradas para Disney: The Exhibition – 100 Años de Magia ya están a la venta desde 14,90 euros en la web oficial: disney100exhibit.com/es/madrid

Fotografías del post realizadas por: https://gigano-films.gamotaku.com/



















Comentarios