• MBG1406

Noticia sobre Act-Age.



Act-age es un manga publicado en la Shounen Jump (de demografía shounen, evidentemente) y que sigue a Yonagi Kei a través de su ascenso hasta la cima del mundo de la actuación. Empezó a publicarse en enero de 2018, el día 22 de ese mes, y, junto a obras como Chainsaw-man (Sr. Puerta tiene un artículo sobre esta obra en la web de GAMOTAKU), le estaban dando un aire nuevo y necesario a los mangas publicados por la revista de Shueisha por separarse más o menos de una estructura nekketsu y contar historias que, hace no mucho, no tasarían tan bien con la línea editorial.



Justo unas semanas después del anuncio de su posible futura producción al anime, una obra de teatro para 2022 y en el principio de uno de los arcos que más prometían dentro de la obra, nos llegó a los fans una noticia terrible; el escritor de la historia, Tatsuya Matsuki, fue acusado por acosar a una chica de 10 años y a otra de 15. El día 9 de agosto saltaron todas las alarmas, la web Viz eliminó de su calendario la futura actualización del manga pese a que en Manga Plus no habían hecho ningún movimiento respecto a esto porque esperaban el veredicto de los policías nipones sobre el caso del autor.




Los fans japoneses, ayer, se lanzaron a la desesperada a sus librerías para comprar los últimos tomos que quedasen de Act-age, incluso reportando algunos que, tras buscar en 4 librerías, no pudieron hacerse con ningún tomo de este manga; y varios artistas de manga están apoyando a la pobre Shiro Usazaka (la dibujante de Act-age, que tiene solo 22 años y ya estaba rozando el estrellato con esta temprana edad) a través de twitter porque entienden que, evidentemente, ella es una de las más afectadas por la noticia.









Ayer, los aficionados manejábamos solamente 2 opciones: Shiro terminaba la historia ella sola lo antes posible, o la revista cortaba directamente con el proyecto; pero esta mañana se confirmaba lo peor, Act-age no continuará publicándose.





37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo