MUSHOKU TENSEI: El Isekai primigenio (Recomendación sin spoilers).



Si te encuentras por aquí, ya deberías saber que es un Isekai, pero para aquellos despistados que abundan en la Tierra diré: un personaje de un mundo, por lo general un desgraciado, viaja a otro. Esa es la descripción más breve e introductoria que se me ha ocurrido para que esté todo claro.


Comencé a seguir esta obra gracias a los tráileres de un nuevo anime a partir de sus novelas y manga, todo por recomendación de un amigo, pero estos pequeños avances encendieron en mí la chispa de la curiosidad, esa que no puedes apagar hasta que te haya consumido; por lo tanto, decidí averiguar todos los acontecimientos que le iban a suceder a nuestro, joven de cuerpo pero no de mente, protagonista.


Un japonés de 34 años maltratado y con poca fuerza de voluntad tras el acoso recibido, es echado de casa donde a los pocos minutos de su recién vida de vagabundo decide intentar salvar a tres adolescentes de preparatoria, así es, salvarles de camión-chan que se dirigía raudo y veloz a llevarlos a un nuevo mundo donde reina la magia. Fallece el “NINI” y reencarna en una familia como recién nacido, un bebe. La cosa es que aún mantiene la mentalidad de un hombre adulto de treinta y cuatro años dando a situaciones algo chocantes pero muy divertidas. En esta segunda oportunidad Rudeus Greyrat, nombre recibido en el momento de su nuevo nacimiento, decide no desaprovecharla y hacer todo lo que esté en su mano, un cambio de mentalidad. Aquí continúa su crecimiento y el comienzo de sus aventuras donde su camino se cruzará con multitud de personajes que irán desarrollando la ambición y la determinación de nuestro querido Rudeus, creador de la fe de los Panties de Roxy.


Obra entretenida con momentos de humor y acción super precisos, potenciados por una animación sublime, no solo en situaciones concretas como esta, sino que brilla en cada una de las escenas por muy simple que sea. Se nota que hay cariño, y sobre todo, tiempo para hacer las cosas bien.


Se comenta que hay ciertas críticas por su contenido que puede llegar a ofender a ciertos grupos de personas… Yo lo que voy a decir es: aunque una historia esté animada no significa que deba ser infantil. Además que se encuentra en un contexto ambientado en la Edad Media, pero con la única diferencia de que hay magia. A lo que me refiero es que en este momento de la historia había un sin fin de cosas que en nuestra época consideramos inmensurables e inconcebibles, pero que en ese momento eran normal y estaban a la orden del día. Luego bien que disfrutan viendo como procrean entre hermanos, sobrinos y tías en Juego de Tronos siendo muchísimo más explícito. Lo que realmente quiero expresar es que no es tan exagerado como lo pintan, y que las quejas que han sucedido no deben impedirte disfrutar de este maravilloso anime.


El desarrollo de la obra va madurando según avanza la edad del protagonista desde su reencarnación, ves crecer a la gente de su alrededor y la forma que tienen de actuar según va pasando el tiempo. Es una obra muy disfrutable con una animación espectacular, donde aún habiendo leído el manga y las novelas sigue sin aburrirte ni un segundo.


Cuando finalice el anime, que tendrá 23 episodios para su primera temporada, realizaré un pequeño análisis mas concreto junto con el manga del mismo.

107 visualizaciones0 comentarios