Monster Hunter Rise.



Monster Hunter Rise es la última entrega de la saga lanzada en Switch, y posteriormente también para PC en enero de este mismo año. Antes de nada quiero aclarar que yo entré de lleno en la saga con World, y a excepción de unas cuantas decenas de horas a MHGU en Switch, no tengo más experiencia en las antiguas entregas.


Si hablamos de Rise tenemos que hablar de los cordópteros, la nueva mecánica implementada en Rise. Los cordópteros son una nueva mecánica en forma de "unos bichitos" que podremos usar como si fueran ganchos al aire. Esto nos permite utilizar nuevas habilidades dependiendo de nuestra arma (generalmente son movimientos muy potentes que añadir a nuestro arsenal), además de implementar un nuevo nivel de movilidad al gameplay general, ya que poder engancharse al aire en cualquier lugar le da una verticalidad al título realmente deliciosa. Los mapas han sido diseñados con este propósito y hay zonas en las que tienes que hacer auténticas locuras para, por ejemplo, acceder a una mina aislada que está en la punta más alta del interior de un volcán.


Otro de los añadidos a esta entrega son los Canyne, un nuevo compañero del que podremos disponer para ayudarnos a la hora de combatir. ¿Qué es mejor que tener a tu propio gatito atizando a un dinosaurio? Poder tener también a tu propio doge atizando a un dinosaurio. Y además podremos montarlo para recorrer más rápido los largos mapas de Rise.



Por otro lado tenemos la monta de monstruos. ¿Recordáis el videojuego Crash Lucha de Titanes, en el que el gameplay se basaba en que Crash montaba monstruos con la ayuda de Aku Aku? Pues han decidido hacer algo por el estilo pero al modo Monster Hunter. Pocas cosas hay más gratificantes que montar a un monstruo y usarlo a tu favor para derrotar a otro o debilitarlo haciendo que se choque con las paredes. Cada monstruo tiene un ataque fuerte y uno débil pero más rápido, cuando haces suficientes puedes realizar un ataque especial con el que terminar la faena.


Por último, pero no menos importante, tenemos el Frenesí. El Frenesí es un nuevo modo de juego que es a resumidas cuentas un Tower Defense. Es un modo divertido sobre todo en cooperativo, mientras que jugarlo solo es más bien un hastío que no querrás repetir más de lo que toque. Lo más importante de este modo es que aquí te enfrentarás a los monstruos Apex por primera vez, una variante más poderosa y agresiva de algunos de los monstruos más icónicos del juego. En cualquier caso es un añadido así que, nunca está de más.



MH Rise cuenta con muchísimas horas de contenido, como todo buen Monster Hunter y el próximo 30 de junio saldrá a la venta su expansión, Sunbreak. En esta ocasión iremos a una localización ambientada en Europa y muchos de los monstruos ya anunciados así lo demuestran. Siguiendo la estela de Iceborn con World, esta expansión promete novedades en todas las mecánicas que ya he mencionado en este post y muchos monstruos más. Os animo a que si os apetece jugar Rise ahora es el momento perfecto, ya que podréis disfrutar del juego base con toda la tranquilidad del mundo sin que os agobiéis por tener que hacer nada muy rápido por llegar cuanto antes a la expansión.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo