• MAMANI

¿Superará Endgame a Avatar?


No cabe duda el triunfo en taquilla de Avengers Endgame, batiendo récords en taquilla y camino a convertirse en la más taquillera, pero, ¿lo logrará?


Endgame es la prueba de que el género está más vivo que nunca, mostrando que el público tiene mucho interés en ver la conclusión a la Saga del Infinito. Y hay que decir que es para analizar todo el trabajazo hecho por Marvel Studios, logrando mantener el interés durante 11 años y 22 películas. Ahora mismo, sólo queda un último récord por romper tras haber derrotado a Titanic y convertirse en la segunda película más taquillera de la historia: destronar a Avatar y ser la primera. En la taquilla estadounidense ya lo hemos conseguido, siendo la segunda más taquillera en el país, por detrás de “Star Wars: Episodio VII”, teniendo recaudados hasta el día 22 de mayo unos $779M en EEUU, y a nivel global $2.624M.  Avatar tiene unos $2.788M, estando unos $164M por encima de nuestros Vengadores. ¿Llegará? Voy a intentar daros una respuesta, pero bastante simple y corta ya que yo no soy un experto en esta materia ni mucho menos.


Como hemos dicho, Endgame acumula en EEUU a día 22 unos $779M, mientras que en el mismo momento, Infinity War llevaba recaudados unos $601M, para acabar su recorrido con $679M aproximadamente. Es decir, si Endgame se comporta de la misma forma que se ha comportado Infinity War en el resto de su vida en taquilla, Endgame hace en EEUU unos $78M más, dejando al resto del mundo la tarea de recaudar unos $86M más. Parece fácil, pero contamos con el obstáculo de que Endgame acabará ya (si no ha acabado ya) su recorrido por los cines de suelo chino, ya que, por contrato, las películas extranjeras se exhiben 1 mes en China. Cabe decir que China es el segundo mayor mercado de cine del mundo, por lo que suponía un gran impulso a nivel mundial.


Una de las grandes ventajas con las que podemos contar es “Spider-Man: Far From Home” y el pequeño repunte que puede pegar Endgame en taquilla. Esto mismo pasó con Capitana Marvel, que subió al segundo puesto de taquilla el fin de semana de estreno de Endgame, tras estar varias semanas en puestos más bajos (normal, ya que su estreno fue el 8 de marzo y para el fin de semana de estreno de Endgame ya llevaba más de 1 mes en cartelera). Es más que probable que si Endgame llega lo suficientemente viva a Spider-Man: Far From Home, tenga un subidón momentáneo ese finde, lo que pueda otorgar el impulso necesario para llegar. Va a ser de foto finish.


"Vamos a por ese hijo de puta."

Como reflexión final, hay que decir que, quedándose a las puertas de Avatar o superándola con creces, no desmerecerá ni mucho menos el éxito ya cosechado por esta película, que ha cautivado al mundo entero. Es totalmente normal alegrarse por el éxito de esta película, pero tampoco hay que olvidar que hay que alegrarse más por la calidad de la película en sí, y lo que ha sido para el fan.


Estaremos expectantes de su rendimiento estos días. Y tú, ¿crees que se convertirá en la película más taquillera de la historia?


Página fuente: https://www.boxofficemojo.com/

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo