Link: The Faces of Evil (análisis con spoilers).

Actualizado: 10 abr 2021


Link: The Faces of Evil es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Animation Magic y publicados por Philips Interactive Media para el CD-i.


Tras empezar con Link, debes ir en busca de Ganon y rescatar a la Princesa Zelda. La historia comienza en el castillo de Hyrule, donde Link discute las perspectivas de una nueva aventura con el rey Harkinian. ​Pronto, las esperanzas de Link se cumplen cuando un mago llamado Gwonam llega en una alfombra mágica y les dice que Ganon y sus secuaces se han apoderado de la isla de Koridai.


Aunque el rey Harkinian ofrece ayuda de inmediato, Gwonam explica que, según una profecía, "solo Link puede derrotar a Ganon". ​ Link se transporta a Koridai y Gwonam le muestra las gigantescas estatuas de piedra de la legendaria isla, conocidas como las Caras del mal que debe conquistar. Durante la aventura de en Koridai, la princesa Zelda es secuestrada por Ganon y encarcelada en su castillo. Tras saber esto, Link decide rescatar a la princesa y liberar a Koridai. La Reina de Hielo envía a Link a Fortress Centrum para recuperar el Tesoro de la Muerte.


En la fortaleza, Link encuentra lo que parece ser una Zelda dormida. Sin embargo, una vez despertada, la figura se transforma en Goronu, un nigromante que cambia de forma y que trabaja para Ganon. Después de derrotarlo, Link recupera el Cristal de Reflexión, que permite que su escudo refleje maldiciones.


Luego deberemos derrotar a los minions de Ganon, entre los que se encuentran el revivido Goronu, el cerdo antropomorfo Arlequín, el blindado Militron, el lobo de tres ojos Lupay y el glotón Cíclope Glutko, el último de los cuales se recupera el Libro de Koridai. Un traductor llamado Ipo revela que el libro en sí es suficiente para derrotar a Ganon.


Después de cruzar por la guarida de Ganon, Link finalmente lo alcanza. Después de la batalla, Link lo encierra en el Libro de Koridai​ y luego despierta a la dormida Zelda. Gwonam aparece y felicita a Link por encarcelar a Ganon. Muestra a los dos un Koridai que se está recuperando y declara a Link como el héroe de la isla. Pero Zelda se niega a besarlo como recompensa.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo