Leyendas Pokémon: Arceus (análisis con spoilers).



La salida de Leyendas Pokémon: Arceus trajo consigo un montón de posibilidades para mejorar en la saga como el mundo semiabierto y libertad de explorar el paisaje.


El juego comienza con nuestro personaje al lado de Arceus (el Dios de los Pokémon).

Este nos pide que salvemos Hisui (la región en la que está ambientada la historia), y solo una vez hayamos conseguido completar la Pokédex podremos verle de nuevo.


Tras caernos del cielo por una brecha, nos encuentra el profesor de la región, este nos irá ayudando a lo largo de la trama para saber quienes somos y de dónde venimos.


Según vamos avanzando, se nos presentan antepasados de muchos lideres de gimnasios de otras regiones junto al Equipo Galaxia. Después ir completando misiones, nos hablan de los Pokémon­­ señoriales, los cuales hay que salvar por culpa de la grieta que hay en el cielo, y que estos se han vuelto incontrolables. Nos encontramos cinco en total, uno por cada parte del que visitamos.


Una vez conseguimos calmarlos a todos, debemos ir a las Columnas Lanza para enfrentarnos a Palkia y Dialga para así capturarlos, acabando de esta forma con la historia principal.

Después, podemos acceder a diferentes finales como : la pelea contra Giratina, capturar legendarios, etc.


OPINIÓN PERSONAL:

A mi parecer este juego aún está muy verde en tema de gráficos y de como lo han querido plantear, pero eso no quita que te enganche desde el principio para así querer capturar todo lo que se mueve.

Le he echado unas 60 horas aproximadamente entre historia y completar la Pokédex.

Algo que me ha gustado es que de los 242 Pokémon que hay, todos se pueden encontrar por las diferentes zonas del mapa lo cual el juego te incita a seguir avanzando.

Sin duda creo que las siguientes entregas de la saga tendrán un mejor motor gráfico y no que una montaña se cargue delante de tuya como ejemplo.

Mi nota es un 7,5/8 sobre 10.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo