top of page

Lantern Corps: ¿qué poderes tiene cada uno y qué representan?

Actualizado: 21 may 2023


Muy buenas y bienvenidos batilectores a un nuevo post. Recientemente he leído el cómic “Green Lantern: La Guerra de los Sinestro Corps”, un cómic que recomiendo mucho, pues profundiza mucho en el ámbito de los distintos cuerpos de linternas que hay en el Universo DC y porque es el precedente a los eventos de “El día más brillante” y “La noche más oscura”. Por ello, en este post voy a hablaros de seis de los distintos cuerpos de linternas que hay en el Universo DC, concretamente, de sus poderes y qué color y emoción representan dentro del espectro emocional. Dejaremos para otro post los otros seis cuerpos de linternas que existen.


GREEN LANTERN CORPS



El cuerpo de Green Lanterns es el más conocido de todos, su color es el verde y el sentimiento que representan es el de la voluntad; además, los portadores de estos anillos son aquellos que tienen la capacidad de superar grandes miedos. Con un anillo potenciado por la voluntad podrás volar y estar protegido frente a cualquier entorno, es decir, un escudo protector de toda la vida que, por ejemplo, permite a un Green Lantern volar por el espacio a velocidades increíbles que les permite cruzar la galaxia de extremo a extremo. Con este anillo también se puede identificar prácticamente cualquier objeto y traducir casi todas las lenguas. Como he mencionado hay excepciones, como, por ejemplo, no identifican ni pueden traducir la tecnología de Apokolips. También sirve para comunicarse con otros anillos, teléfonos y radios desde largas distancias. Puede crear cualquier construcción que imagine su portador, menos cuando se intenta usar fuerza letal, ya que, en el cuerpo de los Green Lantern dicho uso de fuerza está prohibido. La energía verde es sumamente débil contra la amarilla, pero ganan fuerza cuando un Blue Lantern anda cerca. Algunos de sus mejores portadores son Hal Jordan y John Stewart. Su juramento reza así:


“En el día más brillante, en la noche más oscura, el mal no escapará de mi vista. Que aquellos que adoran al mal teman mi poder: ¡la luz de Green Lantern!”



SINESTRO CORPS




Los Sinestro Corps están potenciados por el miedo y su color es el amarillo. Sus poderes son idénticos a los de los Green Lantern, con la excepción de que pueden usar fuerza letal contra sus adversarios y su mayor representante es Sinestro, el antiguo Green Lantern, y la fuerza conocida como Parallax que infectó a Hal Jordan provocando que este matase a gran parte del cuerpo de los Green Lantern. El anillo de poder amarillo lo portan aquellos que pueden infundir un gran miedo en otros seres vivos, por ejemplo, Superman llega a llevar un anillo de poder amarillo en los acontecimientos ocurridos en el universo de Injustice. Y, Batman llega a tener un anillo de poder amarillo para luchar contra el Sindicato del Crimen, ya que, obviamente, Batman influye un gran miedo en los demás. Los anillos de poder amarillo pierden fuerza cuando un Blue Lantern está cerca. Su juramento reza así:


“En el día más oscuro, en la noche más brillante, teme a tus miedos hechos luz. Que aquellos que pretendan oponerse a lo que es bueno, ardan como mi poder: ¡La luz de Sinestro!”



BLUE LANTERNS



Los Blue Lanterns están potenciados por la esperanza que hay en el universo y su color es el azul. Son pocos los Blue Lanterns que existen y aquellos que poseen estos anillos es porque poseen una gran esperanza en sus corazones y, aunque parezca increíble, Superman nunca ha llevado uno de estos anillos. Sus poderes son muy parecidos a los de los Green Lantern, con la excepción de que si no hay uno de estos cerca no pueden realizar construcciones. Pero, si que pueden sanar a otros e incluso pueden reducir la edad de algunas cosas como, por ejemplo, soles cuando hay gente con una gran cantidad de esperanza cerca de los anillos. Pueden cargar cualquier anillo. El Blue Lantern más conocido es Saint Walker. Su juramento reza así:


“En el día más temible, en la noche más furiosa, con la fuerza de nuestros corazones nuestras almas se encenderán. Cuando todo parezca perdido en la guerra de la luz, miren a las estrellas, ¡para que la Esperanza arda brillante!”



RED LANTERNS



Los Red Lanterns están potenciados por la ira y su color es el rojo, solo aquellos con una gran ira en su interior son portadores de estos anillos. Sus poderes son parecidos a los de los Blue Lanterns con la excepción de que no pueden sanar ni recargar otros anillos, pero que al igual que estos, no pueden crear construcciones o al menos, es raro ver a un Red Lantern pudiendo realizarlas, ya que, al tener tanta ira, les es muy difícil concentrarse. Los Red Lanterns pueden vomitar sangre que es como ácido y no pueden quitarse sus anillos, ya que si lo hacen morirían, a no ser que un Blue Lantern les ayude. El Red Lantern más famoso es Atrocitus. Su juramento reza así:


“Con la Sangre y la Ira de un rojo carmesí, rasgada desde un cadáver recientemente muerto, junto con nuestro odio infernal, ¡los quemaremos a todos! Ese es su destino”



ORANGE LANTERNS



Los Orange Lanterns están potenciados por la avaricia y su color es el naranja. Sus poderes son parecidos a los de los otros cuerpos, pudiendo volar y protegiéndoles de cualquier entorno, así como traducir cualquier lengua. Larfleeze es el único Orange Lantern que hay, pues, cada vez que un anillo naranja encuentra un nuevo portador, Larfleeze lo mata y se queda con su anillo. Todas las construcciones que crea están vivas, pues son todos los Orange Lanterns que Larfleeze ha matado. Estos anillos de poder pueden absorber la energía de los anillos verdes, pero son débiles frente a la violeta y la azul. Su juramento reza así:


“Este poder es mío, mía es su claridad. En el día y su luz o en la noche y su oscuridad, proclamo que todo cuanto vea sea de mi propiedad, para tomarlo como quiera… ¡esa es mi voluntad!”



STAR SAPPHIRE CORPS



El cuerpo de Star Sapphire están potenciadas por el amor y su color es el violeta. Digo potenciadas, porque todas las integrantes de este cuerpo son mujeres o hembras en cualquiera de las razas existentes en el Universo DC. Sus anillos poseen poder de vuelo y protegen a su portadora en cualquier entorno, pueden traducir casi todas las lenguas y pueden comunicarse por los anillos desde distancias muy lejanas. Las Star Saphire pueden crear una especie de capullos de cristal alrededor de la gente. Si el individuo permanece durante el tiempo suficiente en este cristal, se convertirá en nuevo miembro de las Star Sapphire. También, pueden traer de vuelta a los muertos si alguien que ama al fallecido está cerca. Pueden crear construcciones y teletransportarse y pueden hacer que dos individuos con el corazón roto se enamoren entre sí. La máxima representante de este cuerpo es Carol Ferris, quien tras ser despechada por el Green Lantern Hal Jordan se une al cuerpo de las Star Sapphire y se convierte en enemiga del que fue su amante tiempo atrás. Su juramento reza así:


“Para corazones largamente perdidos y llenos de miedo, para aquellos solitarios en la noche más oscura, acepten nuestros anillos y únanse a nuestra lucha. El Amor lo conquista todo ¡con la luz violeta!”



Y hasta aquí el post de hoy mis queridos batilectores. Hacedme saber por redes o en este post en cuál de los seis cuerpos entraríais y porqué, yo elijo el más típico: Green Lantern. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales: @nicoolmeda07 en Instagram y @nicolmeda_07 en Twitter. Tampoco os olvidéis de seguir a @gamotakuniverse en Twitter e Instagram. ¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

286 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page